Lili L preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

como puedom convencer a mi papá para que me deje tener un gato?

me urge tener un gato realmente quiero pero mi papá no me deja dicen que son muy cochinos y hasen en cualkier parte y yo le digo que le enseñare hacer en su caja de areba y sepillarlo pero me dice que de aqui a que le enseñe ya abra ensusiado la casa y no me deja porque no le gustan y yo realmente quiero como le voy hacer para convencerlo alguna idea hasta he pensado en tener uno a escondidas pero no creo que pueda.........

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hay una frase que dice la ignorancia es atrevida. Los gatos estan entre los animales mas limpios que existen, siempre haran sus necesidades en su caja de arena, nisiquiera tienes que AMAESTRARLOS como a los perros, tu solo deja una caja de arena en un lugar apartado, enseñale donde esta y LISTO, el gato hara el resto.

SIEMPRE manten limpia la arena, cambiala cada 5 dias como maximo (por la orina) y la defecacion sacala apenas haya terminado el gato.

No permitas que el gato quede impedido de ir al lugar donde esta su caja de arena para desocuparse, si lo haces el gato se estresara y hasta puede morir pues los gatos no pueden hacer sus cosas en un lugar que no sea el adecuado.

Ojo: LO MAS IMPORTANTE, SEA MACHO O HEMBRA TIENES QUE OPERARLO(A) (ESTERILIZARLO) , pues sino se volvera gato techero, es muy triste perder a un gato(a), y verlo sufrir cuando esta en sus dias de cruce, llegan golpeados por las peleas callejeras, maullan, estan incomodos, "orinan" TODA la casa ( en el caso de los machos para marcar territorio). PARA QUE NO SUCEDA ESO, TIENES QUE OPERARLO.

Comida: Si tienes la suficiente solvencia economica como para darle "siempre" la mejor comida a tu gato y cuando tu gato quiera, pues adquiere un gato, si sabes que no habra suficiente dinero para su alimentacion, MEJOR NO TENGAS UN GATO, serias irresponsable y cruel con el animal.

Baño: Acostumbralo a ser bañado con agua tibia una vez cada mes o cada dos meses, cuidado con que le entre agua a sus orejas, lo puedes dañar gravemente, NO LE METAS la cabeza dentro del agua, solo moja tu mano y limpiale la cabeza, el resto del cuerpo si metelo dentro del agua tibia.

Sobre la ESTERILIZACION, que no se malentienda si es un gato-mascota se recomienda ESTERILIZAR por lo antes mencionado, pero si es un gato callejero, salvaje o de crianza ya es diferente pues se aplican otras condiciones. En el caso del gato salvaje como la palabra lo indica se defendera por si solo en su vida. El de crianza y reproduccion tiene un ambiente adecuado, grandes areas seguras donde puede vivir y reproducirse sin temores.

Hay muchos otros cuidados que los puedes averiguar en el veterinario si es que te animas a tenerlo.

Saludos

Davi

• jaja dile a tu papa qe esta ekivocadp

los gatos son muuy limpios

sus necesidades siempre las hacen en arena y las dejan bn tapaditas...

eso si, si es macho va a estar marcando su territorio orinandose en la casa

pero shuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

hahaha

te deseo mucha suerte

yo tengo uno

y son hermosos

bae nena :D

• Rosy74
    Lv 4
    hace 1 década

los gatos solo hacen en su caja de arena, son muy limpios en eso. Mete ratones a tu casa y di que con el gato se irán jajaja lo siento, no se me ocurre nada, lospadres son autoritarios.

• hace 1 década

CONTRA LA VOLUNTAD DE LOS PADRES AVECES NI TENIENDO LA RAZON PUEDES CONVENCERLOS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Nada que ver! El gato es el animal más limpio que existe!

Decile eso a tu papá. Y llevale uno para que lo vea por sus propios ojos.

Cuando lo vea tan hermosito, no creo que tenga tan poco corazón como para devolverlo.

Saludos!

• hace 1 década

como dice LANDA el primero que te respondió

• hace 1 década

ps yo concenci al mio bueno fue una idea tonta compre un raton a escoindidas y le dije ke con un gato lo alejariamos y asi de rapido lo compramos sace segun al raton y el gato fue el mas conse de la casa

• hace 1 década

Pues mira yo te recomendaria ke tuvieras mejor gatita, ya se ke crees ke es mas gasto por lo ke tuviera gatitos pero las operaciones son bastante baratas comparandolo con el hecho de tener gatitos eh?, ademas no marcan su territorio por toda la casa ya ke ese es el instinto de todos los gatos, porke asi delimitan su territorio de otros gatos, las gatitas son mas dociles, mas hogareñas ya ke no se pierden por dias como los gatos, y es facil enseñar a las gatitas a ir al baño solo comprale una buena arena y arenero( ke puede ser cualkier tinita de plastico pekeña solo para tu mascota) y la arena te recomiendo la marca HAPPY FLOWER yo la consigo en chedraui, pero puedes buscarla por internet y asi ver en donde la venden mas, cambiasela seguido para ke no huela feo y ella se haga cada vez mas limpia y lavale su arenero cuando la cambies, con poco cloro porke si no la puedes lastimar con el olor del cloro, le pueden llorar los ojitos. Ademas si le platicas a tu papa las ventajas de tener gatita y no gatito y si le dices ke tu le ayudaras a pagar la operacion la cual se puede llevar a cabo desde los 3 meses de vida de tu gatita y le cuidas bien la herida llevandola al veterinario para ke constantemente la cheke durante su convalescencia, y la vendes flojita la herida con una gasita y se recupere mas pronto, ademas otro consejito, ADOPTA UNA GATITA, ya ke hay muchas en los veterinarios y en los refugios de animales, ke darian todo por tener una casita y alguien ke los kisiera. Platicalo con tu papa y hazle ver ke REALMENTE TU te haras responsable de todo, comida, limpieza y enseñanza y si tienes dudas contaktame, ya ke tengo mas de una vida en experiencia con gatos. En serio y de todas formas SU3RT3!!!!

• hace 1 década

mira muy sencillo

comprate el gatito

ponle un moñito bonito y verde de preferencia

ya que hayas hecho estos pasos

procede a regalarle el gatito a tu papa

seguramente le va a enternecer y te va a decir que sí

como los gatos amaestran a sus dueños, seguramente tu papá va a terminar por quererlo mucho

Fuente(s): enciclopedia "la Enciclo"
  • hace 1 década

''cariño'', todos los gatos saben x instinto hacer en arena sus cosas, pero siempre debes tenerla limpia para no haga en otro lado. Ay arena especial para que no huela tan mal. Y cepillalo x que se les cae mucho el pelo ,dile esto a tu jefe. NO TE RECOMIENDO QUE LO TENGAS A ESCONDIDAS. Escoje a uno bonito, con todas las vacunas y de preferencia macho para que no te de problemas mas adelante........

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.