Anónimo
Anónimo preguntado en Belleza y estiloMaquillaje · hace 1 década

Como puedo hacer para lucir mas grande de lo que soy con el maquillaje??

tengo una fiesta a la que quiero asistir pero mi cara es como de una nena de 15 años y estoy cerca de los 18 pero aun no los tengo. Porfavor, ayudenmee!!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Para parece mayor, es necesario que te hagas un maquillaje completo, que no consiste en ponerte mucho, pero sí en resaltar cada razgo de tu rostro, en éste caso deberás enfatizar el maquillaje de ojos.

    Antes de comenzar a maquillarte, limpia, tonitica y humecta tu rostro (espera unos minutos a que se absorba el humectante y comienza:.

    1.- Elige una base de maquillaje formulada para tu tipo de piel, si es grasa la base adecuada es en polvo, si es seca en crema y si es normal a seca o normal a grasa, elige una base liquida libre de aceite, ya que no obstante que no contiene grasa si tiene humectantes que cualquier tipo de piel requiere.. (las bases liquidas son de cobertura media, ideales para un maquillaje natural y luminoso); difuminala muy bien, sobre todo en la zona entre la mandibula y el cuello y en el área del nacimiento del cabello.

    Antes de comprar una base, pruebatela en la parte baja de la mejilla, en la zona entre la mandibula y el cuello, el color que se funda con el de tu piel o por lo menos se le asemeje más, ese es el adecuado para ti.

    2.- Si necesitas corrector de ojeras, elige uno en color beige de base amarilla, en un tono más claro que el color de la base y aplicalo después de la base de maquillaje; la cantidad equivalente a una gotita en cada párpado será suficiente, difuminala bien con suaves golpecitos, haciendo un poco de presión a manera de masaje, para activar la circulación, ya que en la zona de los ojos es muy lenta, por lo mismo en muchas personas se torna azulosa, presentandose las ojeras.

    3.- Espera unos minutos a que la base y el corrector se absorba, y luego sellalos con polvos translúcidos aplicados con brocha.

    MAQUILLAJE DE OJOS

    SOMBRAS:

    En cuanto a las sombras, utiliza tres tonos de un mismo color, el tono medio aplicalo en el párpado móvil, el claro en el párpado fijo y el obscuro en el pliegue, para acentuar.

    DELINEADO

    El delineador aplicalo siempre encima de las sombras, es lo correcto y dura más tiempo, pues se adhiere bien a la piel. Delinea ambos párpados sólo por fuera, no apliques lápiz delineador negro en la linea interna del ojo, en su lugar aplica lápiz blanco o color crema, para iluminar la mirada y darla impresión de un ojo más abierto, o bien omite delinear esa zona. Delinear con negro la linea interna del ojo, lo hace parecer más pequeño.

    Delinea el párpado superior, comenzando un trazo fino pegado a las pestañas, desde el lagrimal hacia la mitad y luego desde la esquina externa hacia la mitad, hasta unirlos. Puedes engrosar la línea a tu gusto, guiandote por el primer trazo

    En el párpádo inferior, delinea unicamente de la esquina externa hacia la mitad. Difumina tanto el trazo del párpado superior como el del inferior, en ambos caso de la esquina externa del ojo hacia el lagrimal. Verás como en el párpado inferior sólo se lleva el color necesario hacia el lagrimal, lo que hace parecer el ojo más abierto, grande y expresivo.

    Aquí te dejo un video en donde se explica la manera más sencilla y rápida de delinear correctamente los ojos, aqui unicamente se delinea el párpado superior, recuerda que en el inferior debe ser unicamente de la esquina externa hacia la mitad y después difuminar hacia el lagrimal.

    http://mx.youtube.com/watch?v=CscN3pYzPfk

    Un tip: Para conseguir un trazo fácil y preciso, sin lastimar la piel, cuando la punta del lápiz sea nueva o se encuentre recien afilada, presionala un poco sobre la palma de tu mano limpia, el calor del cuerpo la ablandará y redondeará, con lo que lograrás deslizar sin problema el lápiz sobre tu piel, consiguiendo un trazo derechito. Si lo prefieres, para un acabado más sutil y duradero, puedes sustituir el lápiz delineador, por sombra obscura, unicamente aplicala con un pincel o Qtip húmedo, para que se fije bien, quedando como delineador y no se te manche la piel con el polvo.

    Aqui te dejo un video con unos tips muy buenos para un maquillaje completo y sutil, en el que los ojos son los protagonistas, espero te guste. La persona que maquilla es una profesional.

    http://mx.youtube.com/watch?v=kGj9sn2JHdI

    4.- Utiliza delineador en lápiz, negro, o café (según el color de la sombra, pero el negro queda bien con todos los colores),

    6.- Aplica rimmel sólo en las pestañas superiores, dos capas, sin dejar que la primera seque completamente antes de aplicar la segunda, pero tampoco lo hagas inmediatamente, deja que la primera espese un poco en tus pestañas (unos 30 segundos) y sigue con la segunda, así lograrás moldearlas más facilmente y rápido.

    7.- En labios y mejillas utiliza colores coordinados, dentro de la misma gama, aunque sean distintos-

    8.- Aplica el rubor de una manera discreta, unicamente da un suave toque de color para que la piel luzca fresca y saludable, llena de vida.

    9.- Si utilizas colores fuertes en el maquillaje de ojos, aplica tonos claros en los labios y mejillas, y viceversa.

    Espero que mi respuesta te sea de utilidad.

    Fuente(s): Make Up Fan*
  • hace 1 década

    usa colores fuertes en los ojos y labios rojos.. segun el tono de rojo que te guste y no uses chapitas rojas ok eso parecera mas de niña suerte

  • hace 1 década

    ok mira ponte una base para maquillaje + oscuro q tu piel y luego ponte maquillaje + claro q tu piel plis para q no se vea la diferencia de tu rostro a tu cuello esfumina un poco tu cuello con el maquillaje y ahorA ojos:

    *mira primero enchina tus pestañas ya sea con cuchara o con enchinador

    *despues pon un poco de rimel en tus pestañas

    * delinia tus ojos con una barra , deliniador liquido etc

    *pon una sombra clara al rededor de la cuenca de tus ojos y un poco en la orilla cerca de la nariz y x ultimo pon sombra mas oscura en lo q sobra del ojo

    MEJILLAS:

    *pon un poco de robor en la parte de los pomulos

    * ahora consigue un robor o sombra rosa y ponla arriba de los pomulos

    *pon un tono de rubor mas oscuro abajo de los pomulos

    **procura q el q pusiste en tu pomulo sea un color neutro

    *****esto de la diferencia de colores es para q tu cara se vea + afilada****

    LABIOS:

    *pon un poco de vaselina en tus labios y luego frota tus labios con un cepillo de dientes

    *quita el exceso de vaselina con un pañuelo es to es para quitar lo pellejitos

    * despues pon un poquito de valselina y aplica tu labial o gloss si usas labial pon + en el centro de los labios inferiores y lugo aplica gloss si quieres q te dure + el labial despues deaplicarlo muerde un kleanex

    BUENO ESTO ES TODO

    BYE

    SUERTE

    CUIDATE

    BESOSS!!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    mira en los trucos de maquillaje en http://www.plusguapa.com/ ahi suelen tener consejo, trucos y enlaces a otras web con informacion sobre cuidados y productos que van saliendo al mercado, tambien el martes estuvo una asesora de maquillaje y contesto a todas nuestras preguntas, el viernes vuelve a estar en el foro de plusguapa en directo, tambien mira un manual de maquillaje en http://www.webfreework.com/

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Usa una sombra café mate o negra platinada en el párpado móvil, utiliza delineador negro y delinea el contorno de tus labios con un color vino o café y finalmente aplica un gloss rosa fucsia o rojo.

    (difumina)

  • hace 1 década

    colores fuertes como negro o cafe y la boca roja

  • Anónimo
    hace 1 década

    maquillate mucho los ojos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.