¿Como es el teclado de las computadoras que usan los chinos?

Tenso esa duda.

Además, usan el código ASCII.

Una estrella?.

Grax.

Chau

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los teclados japoneses, al igual que los chinos, tienen el alfabeto romaji, que es el alfabeto occidental, como podeis ver en esta foto. Pero en Japón (en China tienen otro sistema), cada tecla tiene tambien los carácteres hiragana, que es uno de los dos silabarios, junto con el katakana, que se emplean en japonés normalmente. El hiragana se usa para las palabras "normales" y el katakana se usa para las palabras extranjeras y las onomatopeyas.

    Los teclados tienen una tecla especial, que podeis encontrar a la derecha de la barra espaciadora, que permite cambiar de romaji a katakana o a hiragana. Así pues, cuando un japonés quiere escribir algo en japonés, activa esa tecla y puede ir cambiando de silabario.

    Esto en realidad es bastante más complicado de lo que parece, porque el sistema de escritura depende también de cómo lo interprete el sistema operativo. Así, por ejemplo, para escribir kanjis, salen unos puntitos debajo de lo que escribes y cuando has terminado foneticamente la palabra, ésta se transforma en el kanji correspondiente. El problema es que una vez se ha activado por error la tecla de cambio a kanji (algo muy fácil ya que la barra espaciadora es demasiado corta), hay que desactivar todo el sistema de interpretación a través de programas y más menús, es decir, no es algo mecánico. Y, por supuesto, todos los menús están en japonés. Si no haces esto, es imposible escribir en español porque sólo aparecerán kanjis sin sentido. A mí me pasó cuando llegué a Japón y hasta que aprendí cómo se desactivaba el programa de kanjis, cada vez que pulsaba esa maldita tecla me cagaba en todo y tenía o que reiniciar el ordenador o copiar y pegar en el bloc de notas todo lo que quería decir. xDD

    En China y Taiwán, como no tienen hiragana ni katakana, funcionan de otra manera, con los radicales de los kanji (o hanzi en idioma chino).

    De aquí la información, en este link junto con algunas imágenes de teclados.

    http://www.iskari.bitacoras.com/

    Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    es igual que el de occidente. solo que en los botones en vez de salir letras salen kanjis y van uniendo la oracion... o por lo menos eso he visto.

    (peliculas chinas y japonesas)

    Adios!

  • hace 1 década

    te mando un link para una imagen de un teclado de pc chino que encontre asi no te quedas con la duda:

    http://www.datacal.com/s_images/chinese-keyboard-b...

    Saludos....

  • Anónimo
    hace 1 década

    es igual que cualquier otro nomas cambian los caracteres yo letras en los botones del teclado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.