Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

¿ conectar Disco Duro de una PC dañada y ponerlo como SLAVE en otra PC para respaldar Archivos importantes?

Hola que tal... Mi problema es el siguiente,

Ha mi hermana Se le daño Su pc y no quiere Encender como se debe ya que algun archivo interno esta dañado .. y por eso el Sistema Operativo no arranca...

En fin .. Hay una forma para Recuperar Archivos dentro del Disco Duro?

Tengo una Teoria..,

Puedo Sacar y conectar el Disco Duro..en Mi Pc en Modo SLAVE para extraer Documentos importantes... ?

o si hay alguna otra forma? porque de plano no enciende la PC

De antemano Agradesco Su ayuda...

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Pues efectivamente puedes usar el disco como un esclavo lo que tienes que hacer (solo en el caso de discos ide) es:

1. desmonta el disco del pc que no enciende

2. habre el pc al que le vas a poner el disco

3.conecta el disco junto con el disco duro principal es decir en el mismo cable

4.en el disco duro principal existen varios jummper(pinnes) segun la estructura del disco puede variar habilitalo como disco master generalmente en la etiqueta del disco dice cuales son los jummper a habilitar

5.habilita los jummper del disco" nuevo" como slave en la etiqueta te dice cuales

6.comectalo a la fuente de poder y aseguralo con los tornillos

7.puedes cerrar el pc

8.enciende el pc y cuando entre a windows debera salir el mensaje nuevo hardware encontrado instalando deja que termine de instalarlo y entra en mi pc ahi debera aparecer otro disco duro el cual es el de la pc dañad espero te funcione si no cumunicate por msg priv

Fuente(s): Experiencia propia
  • hace 1 década

Eso es lo mejor que puedes hacer hay otras posibilidades pero algo complejas.

Baja el disco duro y lo conectas en tu PC, conectalos en correas IDE diferentes para que no tengas que manipular los jumper, si es necesario desconecta temporalmente la CD ROM de tu PC y ene se conector colocas el disco 2 y asi podras recuperar tu informacion,

Inclusive. prueba esto al iniciar el sistema operativo de tu pc es muy posible que DETECTE y REPARE los errores del disco 2 (el de tu hermana), haciendo un sacndisk, hazlo como ya te dije, pero antes de formatear u otra cosa coloca el disco nuevamente en el pc de tu hermana y enciende puede arrancar normalmente.

SLds

• hace 1 década

Hola

si pude funcionar pero cuando lo pongas el disco y no lo reconosca en windows pero en la bios si significa q solo queda formatear el disco, si no lo reconoce es porq ese disco a sido convertido en dinamico y no puede verce los datos en otra maqina

Suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.