Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

laralaraaaaaa preguntado en EducaciónEnseñanza · hace 1 década

ayuda con una exposicion a niños pequeños?

estoy ayudando en un grupo de vacasiones infantiles y en ellos les enseñamos algunos valores, me dieron el tema qe les aconseja a ser ellos mismos & no imitar a los demas solo por ser alguen importante o porqe todos los asen ,

yo lo podria explicar, pero aqi el problema es qe son niños de 4 a 12 años, y no tengo idea de como explicarles a,los niños peqeños mas facil y entendible.

me pueden dar algunos consejos, de como explicarles

y aserles comprender?

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Mira para explicar, esos temas a niños pequeños puedes utilizar varios recursos

1)Utiliza gráficos, recortes de revista o de periódico que te permitan mostrar y apartir de allí armar un cuento que permita que entiendan el concepto o mejor si solo les pones los recortes y colocas el tema y que te expliquen el tema apartir de las figuras.

2) Puedes organizar un pequeño libreto para que los mismos niños realicen una obra de teatro donde muestre el concepto.

aunque si ellos mismos organizan el libreto seria mucho mejor, prestales , papel cinte adeciva, pinturas, cartones vasos desechables y veras que cosas pueden armar, ahí puedes pedirle que armen una maqueta o que disfracen a alguien.

3) Puede diagramar un mapa conceptual con palabras clave que permita ir relacionando cada cosa con el concepto.

4) puedes buscar una canción o un vídeo relacionada con el concepto y pedirles que identifiquen como la canción habla del concepto para encontarla puedes ir a YOU TUBE

Los niños y las personas comprenden mejor cuando se involucran, cuando ellos son los actores, eso es mejor que te pongas a explicar algo que no van a entender, por mas cosas que digas.

Fuente(s): www.youtube.com
  • hace 1 década

me parece que a un niño pequeño no conviene enseñarles conceptos de ese tipo (autenticidad es como que un tema más de adolescentes)

lo digo por la edad sicológica de un niño de 4; yo, en cambio trataría de darle algunos ejemplos -nada de enseñarles nada- ejemplos de solidaridad y ayuda mutua con sus compañeros para que así, de algún modo, pudiera tener una primera idea de que él, con lo que sabe, con los que entiende, es capáz de colaborar con otros (yo entendería que la autenticidad para un pequeño vendría de ver cómo él es un individuo singular que, con lo que sabe de suyo, propio, es útil a los demás..o seas, que si todos fueramos cirujanos, nadie sabría cómo componer un televisor :) aaaaahhh!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.