naggy preguntado en EducaciónTarea Escolar · hace 1 década

recursos tecnologicos?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Siempre que realizamos una selección corremos el riesgo de dejar algo importante y válido fuera. Hemos elegido los recursos tecnológicos que muestran más posibilidades, a nuestro entender, para generar una comunicación de calidad en la enseñanza universitaria, y que son hoy de gran versatilidad y fáciles de integrar en los centros universitarios.

    La diversidad de recursos tecnológicos existentes con las últimas aportaciones (Realidad virtual, CD-Rom, Redes,...) muestra un abanico de posibilidades demasiado amplio para el enseñante que se acerca por primera vez a las tecnologías. Esta diversidad a veces puede ser engañoso por diversos motivos, como por ejemplo, las tecnología del láser disc no habían terminado aún de desarrollarse y producir suficiente materiales de paso, cuando han quedado obsoleto. Algo parecido puede sucederle al actual CD-I y otras nuevas tecnologías.

    Tambien hay que reconocer que existen viejas tecnologías, como el retroproyector, que siguen teniendo actualidad y son un potente recurso tecnológico. Esto, unido al surgimiento de nuevos tipos de producción de materiales de paso, como los que podemos realizar con el ordenador, pueden mejorar este conocido medio tecnológico. Lo que realmente queda es obtener de los recursos su mayor potencial pedagógico y comunicativo, a la vez que, capacitarnos en la integración de los viejos recursos con otras nuevas tecnologías.

    Veamos, pues, los recursos tecnológicos que más posibilidades ofrecen en la actualidad (por costo, por difusión,...), y analicemos sus características y metodologías para la enseñanza.

    1. El retroproyector

    2. El proyector de diapositivas

    3. El vídeo didáctico

    4. Informática educativa

    5. Programas educativos

    .6. La red y sus posibilidades para la enseñanza

    SUEERTE =D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.