¿Historia de la Flexografia?

Hola, estoy haciendo un Trabajo practico para la escuela, voy al Maipu nº15 y tiene orientacion a Artes graficas y Publicidad...

Me gustaria saber si alguien tiene alguna data (que no sea de Google) de la historia de la flexografía.

Y por favor, la fuente ... asi vemos si podemos encontrar +info.

Gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La flexografía la inventa Houleg (Francia) en 1905; es una técnica de impresión en relieve, puesto que las zonas impresas de la forma están realzadas respecto de las zonas no impresas. La plancha, llamada cliché, es generalmente de fotopolímero (anteriormente era de hule vulcanizado), que por ser un material muy flexible, es capaz de adaptarse a una cantidad de soportes muy variados. La flexografía es el sistema de impresión característico, por ejemplo, del cartón ondulado y de los soportes plásticos. Es un método semejante al de un sello de imprenta.

    En este sistema de impresión se utilizan tintas líquidas caracterizadas por su gran rapidez de secado. Esta gran velocidad de secado es la que permite imprimir volúmenes altos a bajos costos, comparado con otros sistemas de impresión. En cualquier caso, para soportes poco absorbentes, es necesario utilizar secadores situados en la propia impresora (por ejemplo, en el caso de papeles estucados o barnices UVI).

    Las impresoras suelen ser rotativas, y su principal diferencia con el resto de los sistemas de impresión es el modo en que el cliché recibe la tinta. Generalmente, un rodillo giratorio de caucho recoge la tinta y la transfiere por contacto a otro cilindro, llamado anilox. El anilox, por medio de unos alvéolos o huecos de tamaño microscópico, formados generalmente por abrasión de un rayo laser en un rodillo de cerámica y con cubierta de cromo, transfiere una ligera capa de tinta regular y uniforme a la forma impresora, grabado o cliché. Posteriormente, el cliché transferirá la tinta al soporte a imprimir.

    El proceso de flexografía es característico para la impresión de etiquetas autoadheribles en rollo, las cuales se pueden imprimir en papel, películas y plásticos; la impresión es posible desde una hasta diez tintas, incluyendo diferentes tipos de acabados como barnices (de máquina, alto brillo o ultravioleta), laminación plástica y estampado de película.

    La flexografia es uno de los métodos de impresión más usado para envases, desde cajas de cartón corrugado, películas o films de plásticos (polietileno, polipropileno, poliester, etc) bolsas de papel y plástico, hasta la impresión de servilletas, papeles higiénicos, cartoncillos plegadizos, periódicos, etc.

  • Anónimo
    hace 1 década

    La flexografia es 1 sistema de impresion en alto relieve.Al igual k la tipografia,xilografia,linograbado,la tinta c deposita sobre la plancha,q a su vez presiona directamente el sustrato imprimible,dejando la mancha alli donde ha to kado la superficiea imprimir.

    Lo k distingue la flexografia de la topografia es k, la plancha es de 1 material gomoso y flexifle(de ahi su nombre de flexo-grafia)

    Ojala haya respondido a tu pregunta suerte!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.