Donde puedo encontrar planos o especificacionces de como construir un subsuelo o sotano?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cuando la familia decide dar el toque final a un sótano, hay tantas cosas a tener en cuenta que el trabajo parece abrumador. ¿Qué tipo de instalación desea realizar la familia en el sótano? ¿Lo destinarán a sala de juegos, a salón familiar, a trastero, a sala multimedia, dormitorio, baño, cocina, bar... etc.? ¿Tiene la superficie necesaria para transformarlo en lo que ustedes quieren? ¿Por dónde han de comenzar y cuánto tiempo les llevará? ¿Cuánto costará? ¿Vale la pena ese gasto? ¿Qué ocurre si hay una viga ancha en el centro del sótano? ¿Tienen permiso de construcción? ¿Tienen que quitar las cosas que ya han almacenado en ese espacio?

    Si estas preguntas le causan dolor de cabeza, mírelo de este modo: busque un buen equipo de consultores en construcción para que lo ayude a atravesar estas aguas revueltas.

    Por lo general uno sabe que quiere acabar de construir el sótano, pero no sabe cómo coordinar todos los pasos para lograrlo. Un asesor en diseño o construcción lo puede aconsejar según sus necesidades y, después de tomar medidas precisas, trazará varios planos para satisfacer sus demandas. De los dibujos finales usted podrá elegir las ideas que mejor se adapten a sus requerimientos y llegar así a un proyecto final. Con éste en mano, sus constructores/diseñadores podrán determinar el costo del sótano terminado, y darle una idea de lo que tardará el trabajo.

    Si la terminación de su sótano le significa una inversión considerable, tenga en cuenta varias posibilidades. ¿Hay en su vecindario alguna casa similar a la suya, con sótano terminado? ¿Cuánto tiempo planea usted vivir en su casa actual? ¿Se prevé que las casas de esa zona se revaloricen, y si es así, cuán rápido? Con un poco de investigación usted podrá responderse estas preguntas, y decidir si acabar o no su proyecto.

    A veces un sótano presenta restricciones que se deben tener en cuenta durante el desarrollo del proyecto. Tales limitaciones incluyen columnas de acero, desagües, tuberías subterráneas, medidores de agua, bombas de cisternas, soportes de ventanales, calderas, calentadores de agua, el alto del cielorraso, y las condiciones del suelo. Sus consultores deberán concentrarse en hacer desaparecer esas restricciones dentro del diseño arquitectónico de su sótano mientras cumplen con su objetivo para ese espacio.

    La seguridad es otro punto importante al realizar cualquier tipo de construcción. Asegúrese de conseguir todos los permisos necesarios, las solicitudes de reformas, y de que las inspecciones requeridas por la ley se lleven a cabo. Se deben cumplir estrictamente todas las normas de seguridad, sin excepción.

    Para comenzar la construcción en el sótano, se deben trasladar todos los objetos almacenados a otro sitio como el garage o un depósito temporal. Ésto permite que se acabe el trabajo sin dañar sus pertenencias ni molestar a la cuadrilla de trabajadores.

    Después de pensar detenidamente en estas cuestiones, podrá determinar con mayor certeza las necesidades de su familia respecto del sótano y la manera de satisfacerlas.

  • MRC
    Lv 7
    hace 1 década

    Debes contratar los servicios profesionales de un ingeniero, porque tendrás empueje horizontal de las colindancias a tu sótano y puedes tener problemas de filtración de agua y en el peor de los casos se te colapsen los muros si no son construídos de acuerdo a las necesidades particulares del sitio donde lo construirás.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.