Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Porque estados unidos se empecina en catalogar a las farc como terrorista pero cuando se habla...?

de Luis Posada Carriles se lo cataloga como anticastrista y no como terrorista?, para quienes no saben quien es, es un terrorista cubano, ex-agente de la CIA, nacionalizado venezolano acusado de ser el autor intelectual en el atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976. También fue el organizador de una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997 hecho que reconoció públicamente al año siguiente en una larga entrevista publicada por el diario estadounidense The New York Times en julio de 1998. Fue miembro del Ejército de los Estados Unidos y funcionario policial de carrera en Venezuela, país donde personas arrestadas por él lo acusan de haber ordenado torturas y de haber asesinado personalmente a varios detenidos por razones políticas. Fue miembro también de la llamada Operación 40, orquestada por la CIA, con el fin de realizar la frustrada invasión contrarrevolucionaria en Bahía de Cochinos, en 1961.

Actualización:

Dimay de colombia, aclararte un par de conceptos en los cuales haces referencia en tu respuesta en la cual estas muy equivocado.

Estados Undidos conlleva politicas de terrismo de estado desde hace mas de 6 decadas, lo han hecho con vietnam, con irak, con la ex jugoslavia, con afganistan y nuevamente en los ultimos años con irak, siempre violando la soberania de los pueblos infundando no solo el terror sino la mentira con la ayuda de los medios ya sean locales como internacionales para la expropiacion de recursos y la obtencion de beneficios escondidos. Todo ello de manera cobarde y unilateral porque aunque algunas naciones europeas brinden su apoyo, no es mas que por presiones que ejercen los estados unidos.

Actualización 2:

Con respecto a lo de luis posada carriles en abril del año 2005 Posada ingresó de manera irregular a territorio de los Estados Unidos desde México, buscando protección. El 13 del mismo mes, por medio de su abogado, solicitó asilo político, con el fin de evitar los pedidos de extradición solicitados inmediatamente por Cuba y Venezuela. El pedido de extradición venezolano está fundado no solamente en que Posada Carriles es considerado prófugo de la justicia que cometió un crimen en su territorio, sino también en un acuerdo bilateral entre Venezuela y Estados Unidos firmado en 1922 y en el Convenio para la represión de actos ilícitos contra la seguridad de la aviación civil firmado en Montreal en 1971, por el cual la deportación de un terrorista es obligatoria.

Actualización 3:

Teresa tenes el mismo discurso de la derecha neoliberal. "Fidel es un dictador", "a los cubanos se los tortura", "los cubanos se mueren de hambre", los cubanos se quieren ir de cuba". Te recomiendo que veas este documental hecho por una argentina que se llama carolina silvestre y el documental se llama, " Derechos Humanos en Cuba: Hechos, no palabras" y te vas a dar cuenta y sacar tus dudas infundadas acerca del paraiso socialista cubano.

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    porque solo hasta que estados unidos fue victima de los atentados de el 11-09 fue cuando empezo a ver que el terrorismo lo podia afectar.

    desconosco los detalles del caso que mensionas pero, creo que pueda ser que no hay convenio de extradicion o que estados unidos no vea garantizada la imparcialidad en el proceso del caso que usted hace mencion.

    para los que no han sufrido en carne propia los dejamenez atropellos y abusos de los narcoterroristasd de las farc. les dejo mi caso.

    " en los 80 viviamos en una finca de 600 hectaresa mi familia entre abuelos tios y demas que eramos 48 personas repartidos en 4 casas dentro de la m isma finca, llegaron las farca minaron la finca violaron a mis tias, mataron a mi abuelo y nos dieron ley de destierro, luego en la mitad de los 90 llegaron los paras y se apoderaron de la zona y cuando la desmovilizacion del 2003 en el gobierno actual se hizo la reclamacion con escritura en mano y el gobierno hizo devolucion de los terrenos casi 20 años despues pero tardaron casi 2 años desminando la finac donde murieron animales y muchas personas perdieron sus miembros inferiores y otros con policias y soldados perecieron en la zona.

    con lo que cogimos de la finca comparamos un terreno a 700 km de donde nosotros nacimos.

  • hace 1 década

    Porque la base ideológica de LAS FARC es de tendencia comunista, sus orígenes estuvieron cien por ciento ligadas al Partido Comunista de aquellas épocas en aquél país. Para Estados Unidos todo lo que huela a socialismo, comunismo, Che Guevara, etc...etc... es malo, es terrosita, es criminal, es delincuente, en sí, es el infierno mismo. Ya que E.U. es mil capitalista, entonces, al tener auge algun grupo de izquierda como LAS FARC o cualquier otro con tendencia comunista y ser bien visto por la sociedad al ir teniendo adherentes y afiliados se corre el riesgo de que varios paises latinos sean socialistas y paulatinamente toda américa latina se convierta en un frente común socialista que bloqué a Estados Unidos y le cause verdaderos problemas. Es la teoría que los Yankees tienen de estas agrupaciones.

  • hace 1 década

    conpiten en un negocio muy importante contra las farc!! espero que conteste tu pregunta

  • hace 1 década

    Luis Posada Carriles fue juzgado en Panama y no se le pusieron cargos pues no habia pruebas de que el habia volado el avion de Cubana. Pero como ustedes dicen que es un terrorista cubano. ?Y quien mejor que Fidel Castro ? que ha fusilado, matado, torturado y esta ahi, y va a morir ( si no ha muerto ya) en su cama . Sin ser juzgado por los cubanos y por el mundo. ?Por que ustedes no hablan de ese asesino ? pues ese, si los cubanos tenemos pruebas, vayan a www. memorialcubano.org Y las Farc son otros que han mantenido secuestrados torturado encadenados a miles de hombres y mujeres. O ustedes no ven lo que no les conviene. ? Acaso ustedes son de las Farc y se encuentran en las selvas de Colombia Abran los ojos, y no sean tan ciegos.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Esos weyes son asì. Si les caes mal eres Terrorista y punto. Lo del Terrorismo lo aplicaban solamente en Medio Oriente pero ahora lo que los ofende va màs alla de la simple antipatia y buscan mantener aplacados a los demas con èste tèrmino que realmente suena cruel.

    Fuente(s): saludos.
  • Anónimo
    hace 1 década

    No hay pais mas terrorista qu elos mismo EEUU es simple

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.