AYUdaaa, xfavor, 10 puntos a la ayudaa okk?

HOOOLA, VOY A 7º GRADO Y NECESITOO

UN EXPERIMENTOO DE CIENCIAS NATURALES,

SOBREE ALGO QE TENGA QEE VER CON EL AGUA.

YA BUSCEE EN GOOGLEE Y NO ENCUENTROO NDAA, FIJAATEE VOS O DIGANMEN ALGUNOO QEE SEPAN

10 PUNTOSS AL QEE ME AYUDAA BIEN

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Al calentar un cuerpo aumenta de tamaño

    Material necesario

    Trípode

    Vaso de hojalata estrecho y alto

    Tapón de corcho grande

    Lamparilla de alcohol

    Tubo de vidrio plástico transparente

    Vaso de agua

    Sulfato de cobre

    Lima redonda

    Cuentagotas

    Nota: El diámetro del corcho ha de ser igual al del vaso.

    El tubo mejor es el de vidrio transparente. También se puede usar un tubo de plástico; por ejemplo, de un trozo de bolígrafo vacío.

    Construcción

    1. Separa del corcho una rebanada fina. Haz en ella un agujero vertical y límalo hasta que tenga el mismo diámetro del tubo transparente, o un poco menos.

    2. Introduce el tubo dentro del corcho, cerca del borde exterior.

    3. Llena el vaso de agua y añade unos cristales de cobre. Agita hasta que se disuelvan. El líquido toma un color azulado, que te ayudará a ver mejor este como a otros experimentos de ciencia. Llena con esta disolución el vaso de hojalata.

    4. Tapa la vasija con el corcho de forma que quede perfectamente cerrada. Con la ayuda del cuentagotas añade gotas de disolución por el tubo transparente hasta que el líquido asome ligeramente por éste.

    Procura que no haya quedado nada de aire dentro del vaso. Lo conseguirás dando pequeños movimientos de vaivén que permitan salir a las burbujas que hayan quedado encerradas.

    Experiencia

    Coloca el vaso lleno de disolución sobre el trípode, fabricado anteriormente para estos experimentos de ciencia, y calienta ligeramente con la lamparilla de alcohol. Verás como el agua azulada empieza a subir por el tubo transparente.

    Si el tubo es de vidrio, podrás calentar hasta una temperatura bastante alta; si es de plástico, tendrás que calentar menos, para que el tubo no se ablande con el calor.

    Qué sucedió

    Al calentar la disolución de sulfato de cobre, el líquido aumenta de volumen y sube por el tubo estrecho.

    El aumento de volumen depende de lo que ha subido la temperatura. A medida que se calienta más, el nivel del líquido va siendo más alto.

    Ebullición del agua

    Material necesario

    Trípode

    Lamparilla de alcohol

    Vaso de hojalata

    Termómetro que llegue a 100 grados o más

    Papel cuadriculado

    Reloj

    Experiencia

    1. Llena la vasija de agua hasta la mitad. Colócala en el trípode y calienta con la lamparilla de alcohol. Cuida de que la llama caiga cerca de la base para que el agua se caliente con más rapidez.

    2. Cada tres minutos introduce el termómetro en el agua. Anota las temperaturas que vas leyendo. Recuerda que siempre es buena costumbre realizar anotaciones sobre nuestros experimentos de ciencia.

    3. Después que el agua empiece a hervir, sigue tomando la temperatura dos o tres veces. Verás que cesa de subir.

    4. Con la temperatura que has anotado, construye un esquema, poniendo a la izquierda los minutos y a la derecha las temperaturas que tenía el agua en cada tiempo.

    5. Traza dos líneas perpendiculares cerca de los bordes izquierdo e inferior del papel cuadriculado. Marca en el horizontal los tiempos y en la vertical las temperaturas.

    En este papel puedes hacer la gráfica de la experiencia. Para el tiempo 3 tomarás la vertical que sale del número 3 de la línea de los tiempos (horizontal), y marcarás en ella un punto a la altura que indique la temperatura del agua en ese tiempo. Lo mismo harás para los demás tiempos.

  • Anónimo
    hace 1 década

    te digo uno qe es facil hacer usas 2 basos al 1 le pones agua a la mitad uno lo metes en el friser y 1hora despues lo sacas y anotas si el agua subio o bajo el otro le poner un hielo y ves como cambia de hielo a agua y en una jarra la pones a herbir y le pones un plato ensima y anotas todo lo qe paso en las 3 cosas yo me saqe un 8 por qe no espliqe bn pero fue la mas alta nota!

  • hace 1 década

    pon un vaso con agua y la agregas aceite cuando lo hallas hecho te daras cuenta que el aceite se separa del agua no pueden estar juntos ok chao

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.