¿de que trata el dialogo de platon fedon?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    En este diálogo por primera vez Platón da a conocer la teoría de las Ideas inteligibles, la teoría de la reminiscencia, la inmortalidad del alma (ψυχῆς), la teoría de la metempsicosis del alma, el desprecio hacia lo corporal y sensible, y el viaje del alma, además de tocar varios temas más.

    El diálogo comienza días después con una conversación entre Equécrates y Fedón de Elis en la ciudad de Flius. Fedón le relata a Equécrates, por pedido del mismo, las últimas horas de vida y la conversación que tuvieron, así Fedón va relatándole detalle por detalle las conversaciones de Sócrates, las vivencias y cómo Sócrates moría (la descripción de Platón sobre cómo actuaba el veneno es muy detallada y precisa).

    Las conversaciones y discusiones de Sócrates se centran principalmente en Simmias y Cebes, amigos de Sócrates y discípulos del pitagórico Filolao, los cuales van discutiendo los más diversos temas, haciendo objeciones a Sócrates y éste demostrándoles que se equivocaban hasta desembocar en un mito escatológico de la travesía de las almas y una descripción del mundo.

    Espero q te ayude

    Sdos

  • hace 4 años

    Platon Fedon

  • ?
    Lv 4
    hace 5 años

    1. aca Socrates trata de explicar que el alma es esclava del cuerpo cuando nosotros con vida el cuerpo es la carcel del alma pero esta es dividna eterna indestructible. encambio el cuerpo (la carcel del alma) este es mortal y cuando morimos el alama se libera de la carcel y esta se destruye. 2. alma: es un ser que vive por siempre de naturaleza divina indestructible. Cuerpo: materia organica que vive por un sierto periodo de tiempo que esclavisa al alma. 4. cuando llega la muerte no es mas que un paso de esta vida a la otra no es mas que la liberacion del alma osea que el alma se libera de la carcel que la somete (o sea el cuerpo) bueno ojala te sirvan buena suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.