Como es lo de la edad osea? cuando es normal?

Mi bebe tiene 7 meses y el pediatra me dice que es normal pero me le mando un carpograma y hoy me lo entregaron dice:" según los estandares de grelich y pyle la edad ósea corresponde a 9 meses" mientras tengo la cita en el pediatra quiero saber si esto es normal o que?

Actualización:

Yo ya le hice el carpograma, solo quiero saber siel resultado es normal, mientras voy al medico que ya teng la cita para la otra semana! solo quiero quedar tranquila!

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

bueno primero que todo la edad osea hace referencia al desarrollo de los huesos,es normal que se hagan este tipo de estudios en los bebes, y conocer la edad osea de un bebe, sirve para saber cuanto mas le queda por crecer, tambien para saber la talla final en un niño sano,xq existen algunas enfermedades k afectan el crecimiento.

, lo normal seria que la edad cronologica sea igual a la edad osea pero que no correspondan no kiere decir que exista una deformidad sino que existe una posibilidad de crecimiento de los huesos, para eso se utilizan las radriogafias de mano y muñeza izquierda -CARPOGRAMA- lo que se realizo tu bebe y los estandares de grelich y pyle que son unos de los estanders que se utlizan para medir la edad osea ,los mencionados son estudios sobre niños americanos de un amisma edad,,tambien se utiliza el de Tanner-Whitehouse en niños anglosajones y el de Sempé en niños franceses .asi k dicho esto no te asustes ni nada x el estilo creo k es normal segun lo que yo lei en varios libros y lo que me explica mi pediatra...no te quedes con la duda cuando algo no sabes consulta algun libro de biologia o pediatria...mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• kitty
    Lv 5
    hace 1 década

La edad ósea resulta del análisis de una radiografía de muñeca y mano izquierda, la cual indica si existe adelanto o retardo en su maduración, y si este es normal para la población de referencia. De igual forma, es importante en la predicción de la talla adulta, que junto a la talla del niño o adolescente y el potencial genético en talla de ambos padres, permiten caracterizar las variantes normales del crecimiento y la maduración, y es útil al profesional de la salud para diferenciarlas de las variantes patológicas.

• hace 1 década

la edad ósea debe ser igual a la edad de tu bebé, por ejemplo si un niño tiene 10 años y tiene una edad ósea de 8 años significa que tiene un déficit de crecimiento.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.