promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo preguntado en EducaciónEducación Universitaria y Post Grados · hace 1 década

Empezar a estudiar Derecho?

Hola, el año que viene empiezo a estudiar Derecho en la UBA. A los que cursan la carrera o ya se recibieron me pueden decir que tengo que tener en cuenta ya que me gustaría ir leyendo cosas, algunos libros introductorios (esto me interesa mucho, si puede ser con el autor mejor) o cualquier consejo que quieran. Desde ya gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola...

Yo estudio derecho pero en México... de todas maneras, somos latinoamericanos y en el 1er. año de la carrera se ve la historia del derecho...

Te recomiendo que empieces a leer la historia del derecho en occidente: el derecho hebreo (la ley de las 12 tablas, la ley del talión, leyes mosaicas,etc), el derecho de Mesopotamia (Ley de Amurabi), el derecho de Grecia...

Es muy importante que empieces con tus lecturas de derecho romano (de donde surge, la historia de Roma, el Código Justiniano, etc...) por que es la base del derecho que rige en América: el "Civil Law"... CUALQUIER AUTOR...

Y si te da tiempo comienza con lecturas del Derecho de Argentina (creo que la UBA, es la Universidad de Buenos Aires... en Argentina... ¿o no?).

Lee también la historia de tu país, desde la epoca de los primeros habitantes hasta el día de hoy, para que entiendas mejor el contexto que rodea al derecho y porque el día de hoy en tu país tienen el derecho que tienen.

En México conocemos muy buenos autores de Derecho Penal argentinos... de hecho una profesora mía es argentina y es muy buena (se apellida Azzolini)... lee a Zafaronni, todo lo que quieras de ese autor, es excelente... Hugo Alsina es "la neta" (excelente también) para Derecho procesal.

Existen varios autores mexicanos que te pueden interesar para empezar:

García Maynez. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DEL DERECHO.

Te recomendaría muchos más pero con eso tienes para entretenerte un buen rato... en lo que empiezas...

Bienvenido a una carrera de estudio y sacrificio (vas a leer mucho, y sacrificaras amigos, novia, tiempo libre, fiestas, diverciones,etc...), pero al final sabras que bien se siente que te digan ....LICENCIADO o ABOGADO...

Te vas a sentir muy bien y tu familia también....

Saludos, futuro Abogado....

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.