Hola , se puede poner una pata de un motor mercury de 25 hp para cambiar por una de 15 hp?

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

1º-No sé si Mercury fabrica motores de 15 y 25 HP

2º-Según tengo entendido, sus potencias son en números redondos de decena (20, 40, 60, etc.)

3º-Normalmente entre 15 y 25 HP los fuera de borda de 2T tienen cilindradas muy distintas, por loque los blocks no son parecidos.

4º-Asimismo, las patas con sus correspondientes soportes basculantes al espejo son muy diferentes, en funciónde la potencia a transmitir y los esfuerzos dinámicos (tener en cuenta que una embarcación con 15 HP dificilmente planee, mientras que un bote con 25 HP seguramente lo hará)

5º-No parece que tengan los mismos orificios de fijación entre elextremo del block y extremo de pata, a menos que se use la base inferior como pieza intermedia.

6º-El peso de la pata de 25 respecto a la de 15 es algo distinto (mayor)

No creo que coincidan los orificios de paso de gases de escape y agua de refrigeración desde la bomba al cárter y del cárter al escape, por diferrencias de tamaño.

7º-El motor así reformado pierde automáticamente el valor residual que tenía. Y dependiendo de dónde tenga la numeración serial (a veces está en la parte superior de la pata), queda fuera de registroa los efectos de matriculación de la embarcación.

En consecuencia, y a menos que se disponga del repuesto (no haya que adquirirlo) y que se acepte la pérdida devalor y legitimidad, se puede intentar una adaptación.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.