guillote preguntado en TurismoBrasilRio de Janeiro · hace 1 década

salir a comer en rio de janeiro... es caro?

resulta que el mes proximo voy a rio de janeiro.. y como nunca fui queria saber si para nosotros, argentinos, es caro...

si pueden citen ejemplos

saludos

Actualización:

pregunte sobre la comida por preguntar algo, pero si pueden comenten en general...

gracias

5 respuestas

Calificación
  • José
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Como es todas partes, hay varias opciones. Cuando fui, opté por buscar lugares de comida por kilo, en algunos lugares es realmente económico, también están los lugares con bufet, pero estos ya están un poco más caro. Yo traté de ahorrar lo más posible en comida y esto fue lo que hice:

- Comprar agua mineral de los supermercados. En las tiendas y bares es groseramente cara, llegué a pagar 4 reales por una botella de medio litro. En los supermercados se puede conseguir por un real y pico (datos de febrero). Eso si, en los super, asombrosamente no tienen lugar para enfriar el agua, es decir, toda se vende natural.

- Buscar lugares de venta de comida por kilo

- Visitar los supermercados cercanos: En varias ocasiones encontramos que los supermercados venden sandwiches, pizzetas y otras cosas muy económicas, que sirven para matar el hambre....

- Con lo ahorrado la ultima noche fui a un restaurant de nivel y comi bien....jejejeje

- Si van en grupo se puede ahorrar bastante pidiendo una porción de picaña por ejemplo, que da perfectamente para dos personas. Consulta siempre que platos vienen el el menú que elijas y la cantidad de la porción. En varios lugares que visité pudimos comer dos por el precio de uno, ya que la porción era abundante

Para que no te salga todo tan caro:

- Busca supermercados cercanos

- Si vas en avión, en el aeropuerto hay mostradores donde puedes conseguir taxi que te lleva a tu hotel o lugar de parada por un precio razonable, incluso te pueden buscar para el retorno (si tomas un taxi afuera del aeropuerto, puede que hagan dar 100 vueltas para cobrarte más caro)

- No se te ocurra tocar nada del frigobar del hotel (compra en supermercados)

- Utiliza el metro para desplazarte, es más rápido...

- Si visitas el Cristo Redentor, te recomiendo que NO tomes el tren oficial que sube, ya que por el mismo precio hay camionetas (privadas) que te llevan primero a un mirador espectacular antes de subir al monumento (si subes con el tren, no vas al mirador).

No olvides visitar tambíen: El Pan de Azucar.... si tienes tiempo toma un barco en la plaza 15 de noviembre y cruza a Niteroi, ahí está el museo de arte moderno con forma de ovni (aunque adentro no hay nada espectacular), sale 4 reales la entrada.

Obviamente, para las playas: Ipanema, Copacaba, con aguas bravas a veces y frias... no olvides llevarprotector solar y toallas bien grandes si quieres tirarte en la arena (las sillas cuestan 3 reales cada una).

La Catedral de Rio es muy linda (aunque un poco rara)

bueno, en fin puedes buscar más opciones en Internet sobre lugares para visitar, dependiendo del tiempo que estarás.

ah... tienes el shoping barra (el más grande de Rio) para visitar y cerca de ahi el parque terra encantada (algo parecido al parque de la costa).

.... si tomas el subte, ojos con los vagones rosas (exclusivo para mujeres)

• hace 1 década

Em um restaurante "à la carte" de nível médio, com cerca de 30 Reais (20 dólares) você faz uma boa refeição.

Em restaurantes do tipo "self service", com 18 Reais (12 dólares) dá para comer bem.

Um lanche nr 1 do Mac Donalds custa cerca de 13 Reais (8,6 dólares).

Um almoço em Shopping Center custa pelo menos 18 Reais (12 dólares).

• Anónimo
    hace 1 década

de preferencia anda a restaurant buffet, pagas una cuota y comes lo que quieras, claro te conviene su comes bastante

salu2

• hace 1 década

MIRA YO FUI A RIO 5 VECES COMER SALE IGUAL QUE ACA , LO QUE PASA QUE ESTE MOMENTO NOS DESFAVORECE EL CAMBIO. 1,60 REALES: 1 DOLAR. 3.05 PESOS:1 DOLAR. ESA ES LA DIFERENCIA. NO TE PREOCUPES TANTO POR LA COMIDA, POR QUE LO QUE VAS A CONOCER ES DE LO MEJOR EN EL MUNDO. SUERTE. SALUDOS

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Ve a restaurantes no muy elegantes ......pero que sean a la vez buenos lugares y no muy cerca del centro ya que es mas caro si te confunden con turistas...No te costara mas de 35 dolares..saludos

Fuente(s): Experiencia propia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.