Anxo preguntado en Casa y jardínLimpieza · hace 1 década

¿Como saco de la ropa la mancha de desodorante a bolilla?

Me ocurrio con varias remeras y camisetas, que por culpa de un desodorante a bolilla de una marca muy conocida (que comienza con R), se forma como una aureola justo donde estan las axilas en la ropa, que deja un color blanco y endurece toda esa parte. ¿Como le quito esa aureola blanca que se forma y endurece las prendas?.

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Los remedios caseros dan buenos resultados para la eliminación de manchas. No obstante, procure siempre actuar rápidamente sobre la misma y conocer exactamente qué es lo que la ha manchado. Esto facilitará su eliminación sin agravar el problema.

Aceite: Frote con un poco de agua con gas.

Bolígrafo: Existen dos remedios para quitar este tipo de manchas. Sumerja la parte de la prenda manchada en leche hirviendo y déjela durante una hora. Luego, lave la pieza con abundante agua y jabón. Es recomendable hacer esto antes de lavar la ropa, para facilitar que salga la mancha.

Café: Mezcle vinagre blanco y alcohol a partes iguales,deje secar y lave la prenda normalmente.

Cereza: Frote con agua y amoníaco, y a continuación lave con agua y jabón y aclare.

Chicle: Si en una de sus prendas de vestir se ha pegado goma de mascar, póngala en una bolsa y colóquela dentro del congelador, espere a que se congele. Cuando esté totalmente endurecido, ya está listo para quitarlo fácilmente.

Desodorante: Para eliminar esa molesta mancha tiene que ponerla en remojo en agua con abundante sal y dejarla durante unas horas. Después escurra la camisa y lávela normalmente. Otra forma de eliminarla consiste en utilizar limón con carbonato, dejarlo por unos minutos y lavar normalmente.

Grasa: Cubra la mancha por completo con espuma de afeitar, espere unos cinco minutos y a continuación frotarla con abundante agua mineral.

Maquillaje: Para quitar las manchas de maquillaje de la ropa, hay que sumergir la prenda en agua con vinagre antes de lavarla.

Quemado: Si descubre en su ropa una leve mancha de quemado, puede intentar quitarla aplicando suavemente un poco de agua oxigenada.

Resina: Si alguna prenda se ha manchado con resina, empape la mancha con aceite de oliva y a continuación frótela bien con agua y jabón. Lave luego normalmente.

Sangre seca: Para sacar de la ropa una mancha de sangre seca, lo mejor es lavarla con agua y amoniaco.

Sudor: Para sacar las manchas de sudor de la ropa, lo mejor es ponerlas a remojo con agua y vinagre.

Té: Si en una prenda de algodón cae una mancha de té, empapar con zumo de limón y luego aclarar bien con agua fría.

Tipex: Poner un poco de quita esmalte para las uñas en un bol e ir mojando la prenda repetidamente. Remojar el lugar de la mancha y frotar. Ir cambiando el quita esmalte del bol con frecuencia. Repetir hasta lograr sacar la mancha del todo.

Vino en la ropa blanca: Sumergir la prenda en leche hirviendo.

Vino en la ropa de color: Para sacar la mancha lo mejor será sumergir la zona manchada en agua fría con amoníaco.

Si su problema es que sus camisas blancas con el paso del tiempo se han puesto amarillentas de tanto tenerlas guardadas, la solución es dejarlas remojando con 10 gotas de agua oxigenada.

• hace 1 década

lo podes sacar con un buen quitamanchas pero en reiterados lavados y usar en poca cantidad. Lava la prenda en forma manual y antes de hacerlo siempre deja que actúe el producto. En el mercado se encuentra.

• Anónimo
    hace 1 década

lamento decirte que con la misma marca R las camisetas y franelas de mi hijo están arruinadas, él se molestó y les cortó esa área junto con las mangas a todas, a mí no me resultó nada, si alguna tiene la mancha más leve prueba a frotarle bicarbonato con limón y dejálo reposar por varios minutos, luego restriega, no lo hagas con ropa de color ya que decolora

• Coquis
    Lv 7
    hace 1 década

No se si en tu país tengan jabón en barra blanco para lavar ropa. Lo usaban las abuelas. Ojalá que sí. Mojas la axila y enjabonas y le tallas. Cuelga la prenda y la dejas toda la noche. Al día siguiente enjuagas y repites la operación. Tal vez necesites una tres veces para que se vaya desprendiendo esa plasta como calcomanía. Vale la pena intentarlo. Si pones al sol esa parte, ya enjabonada será más rápido. No te desesperes. Cuando se haya quitado.Antes de lavar la prenda, enjabona esa parte unos 15 minutos antes de meterla a lavar y le das una talladita, para que no se vuelva a hacer esa plasta, ni huela mal. Y cambia de desodorante

Fuente(s): Yo
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mira yo lo logre dejándola en remojo y luego jabón blanco, pero lo podes hacer una ves, si no se deteriora mucho

• hace 1 década

q yo sepa no hay forma, una vez q se tiño de blanco o amarillo ya etsa.

lo q si podes hacer es bien te la sacas, sumergirla en un balde con agua caliente, para ver si se hablanda.

no te garantizo nada, es la culpa de los desodorantes, a mi me paso igaul y nucna salio.

saludos!

• hace 4 años

Las formulaciones de desodorantes si son de marcas buenas, en general están preparadas para no manchar la ropa. Los desodorantes en Spray tipo deo-perfumes, generalmente no manchan. Ahora también desarrollaron fórmulas sin alcohol, para no irritar la piel. Nivea tiene en spray y, roll on, y en ambos casos proclama que no mancha la ropa y no contiene alcohol. Rexona Crystal es un antitranspirante que fue formulado para no dejar residuos blancos en la ropa . Plusbelle care es otro antitranspirante que no contiene alcohol y tampoco mancha...

• Anónimo
    hace 1 década

depende que que color si es blanca con clorox o si es a color la ropa con clorox a color asi va a salir

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.