Matrimonio en dificultades. Mi esposa quiere separarse. Me pide un tiempo de distancia.?

Mi matrimonio viene con algunas dificultades desde hace un par de años. Hoy mi esposa dice que ya no quiere seguir conmigo. Sin embargo en una carta ma puso que le de un tiempo para estar sola. Me pide distancia. Que me vaya de mi casa por un mes al menos. Tengo 5 hijos y se que sufriran. La mayoria me dice que no me vaya de mi casa. Pero ya no se que hacer. Si alguien paso por una situacion similar por favor guienme. Este fin de semana tengo que tomar una decision. Esta muy dificil esto. Yo la amo y no la quiero perder. Sera positivo que me distancie? Habra posibilidad de que ella cambie de opinion? Les agradecere infinitamente su ayuda.

14 respuestas

Calificación
  • Alma
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Mauro! Te dire que lo mejor que pudieras hacer es salir de tu casa, ¿porque? Mira las mujeres somos muy extremistas, en ocaciones las dificultades nos orillan a ser sumisas o guerreras, estas dificultades nos empañan el razonamiento. Las mujeres cuando decimos quiero que te vayas, en realidad lo hacemos creyendo que el, no lo hara, sobre todo cuando nos sabemos con el control de una relacion. Muevele el tapete y coordialmente dile: Mira tienes razon necesitamos un tiempo para valorarnos, incluso ,yo mismo lo necesito" SE LE VA A CAER EL PELO se lo que te digo yo pase por eso, ademas soy mujer. Cuando te vea salir con la maleta, la luz sera en ella. Dile despues al paso del tiempo que tiene razon, que eres un hombre con defectos y virtudes y, ESO ES LO QUE ERES, LAS VIRTUDES SON NUESTRA DIVINIDAD Y LOS DEFECTOS NUESTRA HUMANIDAD, y que ella igualmente esta formada por mente divinia y mente humana, que asi, estas dispuesto a aceptarla. Si te acepta es la mujer que te corresponde y si no con toda tu dignidad te retiras. Si por tratar de retener la realcion por ella o por tus hijos CEDES, estas acabado, le habras dado a ella tu poder, ten mucho cuidado! Cede en las demandas a medida que ella ceda a las tuyas no cedas de mas.Veo en ella una posibilidad de un arreglo desde que te esta pidiendo tiempo para clarificar, una mujer decidida no lo hace, eso tienes a tu favor.

En cuanto como tratarlo a tus hijos eso es lo mas delicado, no se tu caso en particular todo depende de la edad de ellos, con los mayores explicales que sales por un tiempo porque tu y su mama tienen problemas de comunicacion y quieren darse tiempo para poder arreglarlo. Pero que sin embargo para ellos sigues disponible para todo aquello que ellos necesiten, ellos quedaran con la esperanza en que sus problemas los podran solucionar, ya que los hijos siempre se dan cuenta de una mala relacion de sus padres y lo veran de manera positiva, a los pequeños simplemente diles que sales de viaje por el trabajo. Tengan mucho cuidado de no meter a los hijos en sus problemas y si ya estan inmersos, ambos platiquen eso y vean la manera de quitarles el problema que ustedes les entregaron, esto por salud emocional para su futuro.

Recuerda que somos una repeticion de lo aprendido.

Te mando un gran abrazo lleno de amor que te ayude a saber que no eres el unico en este camino.

Alma

• hace 1 década

Miar cuando una mujer pide distancia lo mejor es darsela ya q si te quedas ahi solo lograras fastidiarla mas . Es doloroso , eproe s un riego q debes correr , pq quizas ella al no tenerte , pueda darse cuenta de q aun te ama , y decida volver contigo. recuerda q no hay nada mas insoportable para una mujer , q esta pidiendo a su pareja un tiempo , q este se ponga denso , insistente , falto de dignidad . es lo peor q podes hacer , mas bien ponte digno y acata loq te dice , sal de tu casa no le llames , dejala tranquila , veras q ese silencio tuyo surtira efecto , nosotras como asi ,"" Como la Parda Flora , si se la ponene grita y si se la sacan llora "" ejjejje

• Anónimo
    hace 1 década

Mira lo más importante en este momento creo que es poner atención a tu persona y tu pareja ya no en tus hijos ya que ellos solo son el resultado de ustedes y al final lo que los va ha seguir uniendo aunque ya no esten juntos y hay que aprender a ver la vida así. Te recomiendo un libro que se llama " La separación" de una psicologa americana de editorial Lumen el cual te va guiando paso a paso sobre como afontar la separación de modo que la puedas aceptar y al mismo tiempo saber que no se termina todo ahí y que hay algo más para ti en esta vida suerte y de verdad no te desanimes ya que estoy pasando por algo parecido a tu situacíón y creeme que tambien senti esa inseguridad y la verdad creo que fue lo mejor y estoy en el proceso del duelo pero ya fuera de lo que consideraba mi casa y no se ha acabado el mundo aqui sigo gracias a Dios.

Fuente(s): La experiencia de la vida.
  • hace 1 década

SI AMAS ALGO DEJALO LIBRE ,, SI VUELVE A TI,, ES TUYO,, SI NO VUELVE,, NUNCA LO FUE.

MI PAREJA DE ONCE AÑOS UN DIA SE FUE,,, Y ME DIJO QUE YA NO ME AMABA Y ME DEJO,, A LOS SEIS MESES VOLVIO Y AHORA ESTA MEJOR QUE ANTES,, CLARO,, EL,, PORQUE A MI ME COSTO UN POCO EMPEZAR DE NUEVO,, PERO NOSOTROS NO TENEMOS HIJOS EN COMUN.. TENES QUE DEJARLA LIBRE, NO PUEDE ESTAR CON VOS X OBLIGACION,,

SALU2

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

bueno sinceramente cuando las mujeres pedimos tiempo es por que estamos inseguras de lo que sentimos o estamos enamoradas mi consejo es mejor que tus hijas sufran ahora que mas tarde y las cosas se pongan peor. salte de tu casa con tu caveza en alto tus hijas habla con ellas y explicales tu dices que el problema biene hace tiempo pues algo esta pasando alejate haz tu vida sin ella y yo tu no vuelvo cuando uno ama de veras no necesita tiempo ni espacio recuerda eso carino.dale su espasio pero recuerda cuando uno ama no necesita espasio algo esta pasando suerte

• hace 1 década

Hermano tu esposa ya no te ama! de seguro tiene otro honbre que le está haciendo el amor mejor que tú! te aconsejo que la dejes y te busques rapidamente otra mujer y se la presentas, eso si, tiene que estar más buena que tu esposa.

• Anónimo
    hace 1 década

Proponle que tu vayas a la casa cuando ella no este alli y asi poder compartir con tus hijos( no le digas a los hijos de la situacion, todavia). Y regresar por las noches a dormir en otro cuarto cuando ella ya este dormida sin tener contacto por un tiempo, y es posible que ella te oiga llegar y salir y las cosas cambien, Pero, de cualquier manera, si, debes darle un tiempo sin verte, para que este sola y pueda pensar y le hagas falta, y piense en maneras de arreglar la situacion...

• hace 1 década

Cuando la pareja propone la separación temporal uno tiene la opción de aceptar o no. Es totalmente respetable si alguien accede porque tampoco se trata de someterse a todo lo que nos dicen que tenemos que hacer. En ese tiempo es posible replantear la posición y tomar decisiones.

En cuanto al tiempo que debe durar la separación, considero que pueden ser ese mes que ella te pide, seis meses o un año, cada pareja debe hacer su negociación. Creo que estar separado te da otra dimensión e incluso puedes ayudarte a decidir si lo mejor es el divorcio.

Una mala racha será sólo crisis si es superada, pero se convertirá en separación definitiva si el amor acaba. No se separan dos personas, sino una familia con hijos, todo un entramado de relaciones y amigos. Por tanto, ese tiempo que ustedes se daran servira para restituir el equilibrio y ayudarles a decidir lo que más les conviene.

Sin embargo, en algunas circunstancias el divorcio puede ser una medida necesaria, cuando la relación de pareja se ha tornado demasiado conflictiva, tiene repercusiones graves sobre los hijos y, se han agotado todos los recursos por solucionar la situación.

Se ha comprobado que es preferible para la estabilidad emocional de los hijos, unos padres separados pero felices a unos padres juntos pero que viven peleando, sin llevar ninguna relación de amor. Ellos llegarán a entenderlo, si es bien manejado e incluso podrán llegar a asumirlo como una experiencia más de su vida que los hará crecer como personas.

Por eso trata de calmar a tu pareja y sincerense es lo mas importante por el bien de ustedes y de los niños, no olvides reunirlos y hablar con ellos, explicarles que ellos no tienen culpa de nada y que tu seguiras siendo su papi el mismo de siempre solo que no estaras en casa... nada obligado es bueno.. mucha suerte

• hace 1 década

Una cosa es lo que nosotros pensamos o queremos y otra cosa muy diferente es lo que nuestras esposas sienten, recuerda que como tu mismo lo dices, eres tú el que la amas, eso no quiere decir que ella aún te quiera, además hay algo que es muy real y que cuesta mucho entender o comprender, y es que el amor solo es un sentimiento que crece en forma inexplicable entre dos personas, por lo tanto no se puede pedir, mendigar, obligar o exigirle a alguien que nos quiera, no me cabe la menor duda de que la amas, pero ella a ti, no lo creo. Piensa en esto, ¿Cual es el objeto de tu parte, de seguir con ella si sabes positivamente que ella ya no siente lo mismo por tí? ¿Te sentirías agusto, feliz, contento? Por supuesto que no, te asaltarían las dudas, es posible que te llegaran los celos, por lo tanto lo mejor es que hables con ella, expongas tu sentir y si ella aún lo desea es mejor que te retires un tiempo, por supuesto que eso no quiere decir que dejaras de ser padre, dejaras de ser esposo, pero papá nunca, esto tiene difíciles consecuencias, como por ejemplo aceptar que tu esposa este entusiasmada con alguien, recuerda que solo es una mujer con sentimientos y que al igual que nosotros los hombres, también puede cometer errores, debes tomar en cuanta la clase de problemas que tu dices que ya tenias en tu matrimonio.

Saludos.

• hace 1 década

Talves lo que ella necesita es mas atención de tu parte, aveces nos vemos tan desatendidas por nuestros esposos que nos gana la desesperación.

ya le dijiste todo lo que sientes, todo lo que ella significa para ti, como imaginas tu vida sin ella, le das detalles románticos?

si tu aun la amas invitala a salir y hablen de todo sin levantar la voz, aveces tenemos que dejar el orgullo si realmente queremos a una persona, siempre creemos que tenemos la razón y nos aferramos a eso sin dar espacio a que nos digan nuestras fallas, pero cuando hay amor tenemos que ser comprensivos.

no dejes que se destruya tu hogar, haz hasta lo ultimo que puedas, y te deseo que todo se solucione.

saludos!!!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.