Uzielit preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

huevo crudo?

le puedo dar huevo crudo a mi perro pit bull?

tiene 3 meses.. me dicen ke para ke el pelo le brille mas i para ke tenga mas proteinas es bdd?

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Ciertamente el huevo es rico en proteinas y ácidos grasos que ayudan a mejorar la calidad del pelo y de la piel, sin embargo, si le das un buen alimento este ya contiene los nutrientes que necesita o si no existen productos que son específicos para eso (Equilibrium AGE's).

El asunto con el huevo crudo es que existen bacterias (como la Salmonella) que pueden estar contaminando los huevos, estos bichos normalmente se mueren al cocinarlos pero si está crudo tu perro puede pescar una infección intestinal severa.

Por su puesto es poco probable que los huevos comerciales tengan Salmonella pero... yo creo que no vale la pena arriesgarse.

Otra opción es cocer los huevos y dárselos duros, siguen siendo nutritivos y evitamos el riesgo.

Por cierto, la cáscara del huevo es rica en calcio, sin embargo este esta ligado a compuestos que no lo hacen disponible para el organismo y en el cascarón hay mucho más bacterias que dentro del huevo.

Suerte!

• hace 5 años

no se lo des

• hace 1 década

no se, pero no te la vas a acabar con los gases q se va a echar

• hace 1 década

efectivamente, y se ven mejor si son negros... las proteinas tambien ayudan, si puedes mesclarselo con croquetas te ayuda a que las coman mas facil, yo tuve una pitt bull, le daba 3 al dia (ya despues de sus 6 meses)

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si es verdad, tambien les puedes dar la cascara. si funciona

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.