Depresión post-parto?

Ya mi bebe tiene 7 meses, pero no se que me pasa... lloro todo el tiempo, es un sentimiento de desamparo, temor y no se que me pasa yo por lo general soy una persona muy alegre pero no tengo ganas de nada y nada es nada! solo estoy con mi hijo todo el tiempo, sera posible que eso de la depresión post-parto dure tanto? o será verdad que da? que me aconsejan? no me gustan los antidepresivos ni eso... o es una simple etapa?. gracias por sus respuestas

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

hola, pues mira la depresion post parto es mas comun en madres que tienen un segundo hijo..pero lo q tu tienes es algo llamado baby blues... es totalment normal... no tienes idea de cuanto puede durar..solo necesitas salir mas.. distraete,lee,.sientete libre ... tener un hijo no significa sentarte todo el dia a comtemplarlo y alimentarlo... nooooo vete al parq...alquilate pelis en casa... llama a las amigas y metete un atracon de pastitas ..deja al nene con la abuela y ve a divertirte un poco..... tener un hijo sig q tu debes cuidart y amart x 2 para poder cuidarlo y amarlo integrament..si tu no te sientes bien como esperas poder cuidar de una personita?... vale nena.. sacate las telarañas y buena suerte

• hace 1 década

consulta a un psicologo y no debes de sentirte asi el ser madre es lo mas hermoso que una mujer puede pasar, FELICIDADEZ cuidate y aprende a sonreir por ti y por tu hijo, SSSOOONNNRRRIIIEEE vive la vida que es muy hermosa ! ! ! ! ! ! ! !

• hace 1 década

No creo que sea depresión post-parto, y creo que todas hemos pasado por eso, piensalo bien, estuviste 9 meses esperandolo, por fin llego y los últimos 7 meses te has entregado a el en cuerpo y alma, pero tu bebe esta creciendo y tu te estas dando cuenta de ello, aunque el es completamente dependiente de tu poco a poco se vuelve independiente y te das cuenta de que realmente crecen muy rápido... a mi también me paso pero como a los 9 meses, mi hija tiene un año, fue una gran crisis, por como yo estaba tuve muchos problemas con mi pareja al grado de que el se fue de la casa porque yo me volvi realmente insoportable lloraba de todo, reclamaba de todo... cuando tuve el tiempo y las ganas de sentarme a pensar las cosas fue cuando reflexione que era lo que estaba pasando en mi.

Espero que tu puedas trabajar con eso ahora que ya te diste cuenta y asi salgas de eso más rápido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.