Será malo?? paso todo el tiempo con mi bebe y no lo dejo con nadie.?

Mi duda es que paso las 24 horas del día con mi bebe de 7 meses, el ya duerme en su habitación propia y pasa la noche de largo! pero yo me levanto varias veces a verlo y tengo miedo de dejarlo un instante solo o con otra persona. Será que es malo o lo estoy super protegiendo?

No se el pediatra (lo reviso hoy) dice que esta super bien no tiene nada por que incluso otra medica me dijo que tenia problemas de peso y bueno nada! sera que lo tengo que soltar un poco? o es normal?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo tengo una niña de un año y te entiendo perfectamente, yo creo que si tienes que empezar poco a poco a dejarlo por pequeños instantes con gente de confianza, a medida que tu te sientas segura puedes hacer que esos momentos se prolonguen un poco más.

Tueres afortunada de poder estar con el siempre, yo por cuestiones de trabajo a los 3 meses la tuve que dejar todo el día con mi mamá y realmente me ayudo haciendolo poco a poco, claro que cuando posia iba a verla a media mañana o a media tarde y hablaba como 10 veces al día por teléfono.

Es una buena señal que permitas que el duerma solo en su cuarto, recuerda que tarde o temprano se van a tener que separar y que el puede sufrir mucho cuando eso ocurra, trata poco a poco para que cuando realmente tengas una necesidad a el no se le haga tan dífícil.

Es normal, todas las mamás yo creo que nos sentimos igual.

Suerte

• hace 1 década

yo creo ke eres una mama sobreprotectora y eso a la larga le va a afectar y muxo, no le estas dando la seguridad que debe de tener, dejalo que conosca, que interactue con las demas personas

• hace 1 década

es lo mas bello y normal que quieras estar con el porque es tuyo, solo tuyo me entiendes y tienes miedo a que te lo lastimen o miren mal, querida nadie lo puede cuidar mejor que tu y si suelta un poco pero por ti porque los hijos se van algun dia y si no practicas ahora les dolera alos dos porque le dara la mas conocida mamitis y no hara nada si tu no estas o ayuda disfrutalo es tuyo pero no te dejes controlar por ese sentimiento sobreprotector,sigue tu instinto maternal.

• Anónimo
    hace 1 década

hola!! no creo que sea malo el que estes pendiente de el todo el dia debe ser tu primer bebe me parece bien que el tenga una habitacion pero opino para q tu puedas dormir tranquila q traslades su cuna a tu habitacion asi el duerme a lado tuyo y tu estas tranquila y de dia q este en su habitacion para que no se mal acostumbre a estar pendiente de ti todo el dia.besos.espero q te sirvan mis palabras.bye.besos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si claro debes de separarte un poco mas, pues de otro modo va a ser un niño suuuuper dependiente de ti y va a llorar si te separas de el por un instante; es horrible ver como los niños en una fiesta infantil y ya de 2 a 5 años estan pegados de sus mamas; debes de empezar a relacionarlo mas con otra gente, llevalo al parque dejalo ser, que chupe, que se ensucie que agarre e inclusive que pelee, pues si no te va a costar muuucho dejarlo en el kinder, en la primaria, en la universidad, ohhhh hasta en el altar jajaja!!!

Fuente(s): Mama
  • Anónimo
    hace 1 década

creo que si lo sobreproteges, no te gustaría tener un hijo timido cohibido,y dependiente o si????

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que no es muy normal que digamos, es bueno cuidar y darles todo nuestro tiempo a nuestros hijos, pero tambien necesitamos un poco de tiempo para nosotros mismos

Además es sano para los niños convivir con el resto de sus familiares, ojo, siempre al pendiente de ellos de todos modos.

Ahorita esta muy pequeño, y le sirve tu amor y cuidados, pero mas grandecito necesita valerse por si solo, ser independiente, yo estoy segura que no te gustaria que tu hijo no pudiera resolver nada sin tu ayuda?

no olvides todo a su tiempo.

• kokiux
    Lv 5
    hace 1 década

si es tu primer bebe es lo mas normal de mundo

pero tienes ke entender ke la gente no le va hacer ningun daño y konfiar en ke son aptos para cuidarlo

si lo sobrepotejes lo unico ke vas a causarle son problemas de identidad

cuidate mucho

besitos

dejalo ser!!

• hace 1 década

si es malo amiga porque tienes que desprenderte un poquito de el xq sino asi se te queda hasta grande y cuando necesites salir y no lo puedas llevar sera el problema... yo se que es dificil xq yo tambien tengo mi hijo,,,,,,

• hace 1 década

Yo creo que es normal y más si es tú primer y unico bebé, sin embargo, creo también que lo estas protegiendo de más, no lo hagas, tú bebé también requiere su espacio, cuando este un poco más grande y te des cuenta que no se puede valer por si mismo te arrepentirás de no haberle dado su espacio a tiempo.

Te entiendo perfecto, pues no quieres que nadie lo llegue a lastimar, pero confía, nada malo le pasará si se lo dejas a otras personas, claro, deben de ser de tú plena confianza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.