Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y AmigosAmigos · hace 1 década

Se puede chupar de una sola bombilla pero tener varios porongos?

Tengo una amiga, muy conocida por estos lares que dice esto , serà que mi amiga es una "cochina?

Actualización:

HABLO DEL MATE, MALPENSADOS, LA BOMBILLA ES EL ELEMENTO CON QUE SE CHUPA EL LIQUIDO QUE ESTA DENTRO DEL PORONGO, Y DENTRO DEL PORONGO ESTA LA YERBA MATE LA CUAL ES UNA INFUSION QUE SE TOMA CON AGUA, O SEA QUE EL PORONGO ES UN RECEPTACULO DIGAMOS. ASI ES EN ARGENTINA.

22 respuestas

Calificación
  • Poison
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor Respuesta

Es posible, en general uno tiene menos bombillas que porongos, pero siempre hay uno preferido

Que variedad de significados tienen estas palabras

Hasta lei de una bombilla electrica... esas que dan luz...

No se porque la gente se asusta de las costumbre argentinas

Les da asco tomar mate y pasar la bombilla de boca en boca y esto vienen a cuento de:

hace unos años fui a un casamiento, pero lejos de Argentina, muuuy lejos y en un momento traen un coco con muchas pajillas -sorbetes-, conteniendo un trago a base de coco y todos tomaban al mismo tiempo, esos mismos que dicen; "Sorry, mate? oh! no que asco!!, la misma bombilla donde todos chupan"... pues eran los mismos que tomaban todos juntos del mismo coco con muchas pajitas.... cual es la diferencia?

Decile a tu amiga que duerma tranquila, està lejos de ser una "cochina"

Probaron el teterè-champagne?.... como el mate, pero en lugar de agua va champagne bien frappè!! ..... una delicia!!!!

Besos♥

• Anónimo
    hace 1 década

HOOOOOOOOOOOOOLA PATRY!!!!....qué agregar a todo lo que te han respondido???...En mi caso, me costó encontrar una bombilla y porongo adecuados a mi gusto...pero como dice Bru, ahora les soy fiel (bueno, al menos intento ya que me han tentado algunas personas a probar otros)....y,la verdad, no los comparto con cualquiera,eh?....sólo con amigos!!

Te mando un beso!!!

• Anónimo
    hace 1 década

Jajajajajajaja...tu pregunta era lo que faltaba....jajajajajajaja...seguiré riendo toda la semana!!

Besotes hermosa!!!

• hace 1 década

Bueno, poder puedes. Pero no es mejor tener una bombilla para cada uno?

----------------------------

Para los que no tienen idea:

Tipos De Mate

Porongo: Mate artesanal que es elaborado con calabazas. Para realizarlo se le extrae toda la pulpa a la calabaza y se mantiene la forma externa de la misma. Una vez seca se la decora con distintos diseños. El origen de este mate es muy antiguo.

Mate de Caña: Este mate esta echo de caña Tacuara. A la caña se la pule, se la barniza y se la decora. Este mate tiene un sabor especial.

Tereré de Formosa: Sirve para tomar tereré con agua fría. Se debe poner solo yerba y el agua fría se le hecha por un solo lugar.

Mate de Palo Santo: Esta hecho con una madera que da un olor especial y un gusto fuera de lo común. No se cura.

Mate de Tronco de Pino: Este mate está hecho con tronco de pino. Al tronco se lo ahueca por dentro y se le da forma redonda. Este mate se cura con:

· Yerba Usada

· Leche

· 2 Gotitas de Coñac

· Tiene que estar un día en descanso.

Mate de una sola pieza: Es un mate que viene con la bombilla incorporada. Es un mate muy decorativo y cómodo para usar.

http://www.museo.rivadaviamendoza.edu.ar/tradicio/...

http://tq.educ.ar/grp0001/matesg.htm

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Ay amiga, en este mundo, todo se puede...

Por lo menos, es fiel a una sola bombilla, a pesar de tener varios porongos o recéptaculos...

No la discriminemos por eso, si es cochina o no, dejala ser...jajaja.

Beso.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues, creo que si, que es un poco cochina, las bombillas no son precisamente un modelo de limpieza y de higiene.

Cuidate mucho.

Un saludo.

• hace 1 década

Hay amiga, yo nunca he probado el mate, debe ser muy sabroso, por algo los argentinos lo beben a cada momento.

Un abrazo.

• hace 1 década

Yo le asigno a cada porongo su propia bombilla. Mezclar no me va... se pierde el estilo!

Excelente pregunta Patry!, justo hoy que está nubladito y se me antojan unos ricos mates!, ésta vez voy a hacer como mi abuela, le voy a poner cedrón.

• Bru
    Lv 7
    hace 1 década

Claro que se puede, pero los que saben aconsejan serle fiel a un solo porongo...bien curado, se entiende

http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Au...

Bru

• adri
    Lv 5
    hace 1 década

Patri jajaja no entiendo , se me queda corto el maní , explicate un poco más y te respondo si tu amiga es cochina .jajajajaj .

Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.