Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

JOHANA L preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

cual es el tratamiento a seguir cuando una persona esta intoxicada por litio?

como se cura una persona que se intoxica por litio

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El tratamiento de una sobredosis aguda de litio comienza con la evacuación gástrica. El carbón activado no absorbe bien el litio y no esta indicado a menos que haya la ingestión simultánea de otros fármacos. De hecho, parece que la resina de intercambio sulfonato sodico de poliestireno fija litio y disminuye algo la absorción. Las complicaciones de la administración del sulfonato sódico de poliestireno incluyen la sobrecarga de sodio, hipopotasemia, hipocalcemia, náuseas, vómitos y constipación. El carbonato de litio es una sal de litio poco soluble que puede formar bezoares, la irrigación intestinal total con una solución de lavado de polietilenglicol-electrolitos ha demostrado reducir la absorción de un preparado de litio de liberación lenta.

    Una vez el litio es absorbido es importante acelerar su eliminación porque el fármaco no se metaboliza. Se debe administrar suero fisiologico intravenoso o solución salina al 0.45% para mantener una diuresis normal y corregir la deshidratación y la deplección de sodio. La hemodiálisis es el tratamiento de elección, se debe realizar hemodiálisis cuando el nivel sérico pico (por lo menos seis horas despues de la ingestión) es mayor de 3.5 mEq/L o cuando supera los 2.5 mEq/L con síntomas en un paciente con sobredosis crónica. Los pacientes con insuficiencia renal no pueden excretar el litio con normalidad y por lo tanto tambien estaría indicada la hemodiálisis con niveles más bajos. Después de la diálisis se produce un aumento de los niveles de lítio a medida que este se redistribuye y en ocasiones es necesario repetir la hemodiálisis.

    Te recomiendo visitar www.revistanefrologia.com/mostrarfile.asp?ID=255

  • Brida
    Lv 5
    hace 1 década

    preguntale a mi presidente alan garcia q toma harto jajajaja XD

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.