¿Me pueden explicar con sus palabras que son los derechos civiles, sociales y politicos?

tengo que hacer un trabajo y necesito saber bien cuales serian porque despues tengo que volcar en una nota periodistica, pero bueno ese no es el tema aca, solo les pido que me definan con sus palabras cada uno de esos derechos.

Desde ya muchisimas gracias!

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Los derechos civiles son aquellos que se refieren a la la libertad que tiene cada individuo en una sociedad, y se remite a la famosa frase "mis derechos terminan donde empiezan los del otro". (por ejemplo, derecho a la libre expresion, libertad de prensa, etc)

Los derechos políticos hacen referencia como dice la palabra a la política. Es decir, que todo ciudadano de una sociedad tiene derecho a intervenir en el proceso político (por ejemplo, derecho a votar, a formar un partido político, etc)

Los derechos sociales, son aquellos que son para toda los ciudadanos por igual, como por ejemplo el derecho a tener una vivienda, seguridad, y tambien para que estos vivan una vida plena.

Espero que te sirva!

• Inicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

x

• Inicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.