La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

Qué tipo de sociedad occidentale prefieren ? Los americanos o los europeos ?

Al nivel de la gente, la cultura, la política,…

8 respuestas

Calificación
  • Anna C
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Europa, desde luego. Es la cuna de la cultura, la ciencia, la filosofía, el arte, occidentales. USA, es simplemente un apéndice a nivel cultural e ideológico de Europa. Aunque la primera revolución liberal, se produjo en América (10 años antes que la revolución francesa), los fundamentos ideológicos eran europeos (racionalismo, empirismo, ilustración). Aunque las libertades y derechos civiles, se establecieron, en primer lugar en USA, Europa profundizó mucho más en las sucesivas generaciones de libertades, hasta el punto que ahora los derechos de prestación que ofrece el Estado de Bienestar Europeo, son el indicativo de una auténtica democracia y no el exponente de la oligarquía plutocrática de USA que niega la atención sanitaria a los pobres. Algunos historiadores, comparan Europa con la Grecia clásica y a USA con el Imperio Romano; en muchos aspectos, ciertamente la historia se repite.

• Anónimo
    hace 1 década

La europea me agrada mucho soy de Argentina pero estuve muchas veces tambien en Estados Unidos y me adapto perfectamente.

Pero como eleccion elegiria España o Inglaterra me siento muy bien ahi.

Actualmente vivo en mi pais y ya no me siento comoda con esta cancion de los sucesivos gobiernos que son todos iguales.

Tuve oportunidad de irme varias veces y aposte por quedarme ,me equivoque,ahora ya soy mayor,pero mis hijos ya no viven aca,estan en el exterior.

• Anónimo
    hace 1 década

La mexicana, soy mexicano.

Europa y USA que se vayan por su lado, el imitarlos es quedarse en eso, en una simple imitación; en México hay una cultura milenaria que te hace distinto al resto del mundo, y si bien México ha incorporado mucho de la cultura de Europa y de Gringolandia, la realidad es que esa cultura milenaria es la que lo hace distinto de resto del mundo. Por eso México vuela solo y que bueno que así sea.

• Rene
    Lv 4
    hace 1 década

Económicamente la Estadounidense, culturalmente la Europea.

El gringo es mentalmente cuadrado, todo lo hace "by the book", es ignorante sobre el resto del mundo y su vida "cultural" mayoritariamente se limita a los deportes, espectáculos musicales "pop", la televisión y el cine comercial. Sólo una pequeña élite tiene una cultura relativamente amplia. Difícilmente encuentras a alguien bilingüe y menos algún políglota. Sin embargo abundan las oportunidades para estudiar, trabajar y progresar económicamente.

En Europa existe mucha gente muy preparada, con amplia cultura y consciencia histórica, políglota y muy trabajadora que sin embargo vive con pocas expectativas económicas, te recomiendo que leas sobre los "mileureos" (El País, de España), gente profesional de entre los 18 a 30 años, que trabajan y trabajan y no pueden ganar más de mil euros al mes, que tienen que vivir en comunidad y que difícilmente aspiran a tener su "piso" propio o un buen auto, esto sucede mucho en España actualmente.

Políticamente en todos lados hay conservadores reaccionarios de derecha y progresistas de izquierda en las actuales democracias occidentales. Así que tú decide que prefieres.

• Anónimo
    hace 1 década

A nivel cultural me gustan mucho Latinoamérica y Europa. A nivel de gente también, pienso que el gringo promedio es de mente cuadrada, localista y a veces arrogante. También Canadá me gusta.

A nivel político no me gusta L.A., pienso que Europa en general es buen ejemplo, también Canadá. La política gringa tampoco me gusta.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Vivi en los dos lados.....personalmente me gusta mas Europa....me fui y me vine varias veces...por razones laborales....la verdad que siempre elegi argentina mi pais...hoy todavia me emociono cuando escuho el himno...pero realmente me equivoque.........uno de mis hijos vive en españa...otro se va el 2 de julio...pero tengo dos aca...mitad y mitad.....realmente me gustaria irme de este circo.....ya me tienen podrida........no aguanto mas.....lo unico que me ata...es mi madre que tiene 83 años....y esta aca.....es por lo unico que me quedo....sino diria chauuuu que se arreglen los kk con su gente.......es triste decir esto...pero es lo que siento.......

• hace 1 década

cuando dices europeos te refieres a una cantidad de pueblos que tienen su propia cultura y no a todos les va muy bien , y si dices americanos es mas complicado todavia por EEUU no es America y hay mas cultura en toda la otra parte de America que en EEUU, yo he vivido en las dos y hay mucha diferencia

esta el tema economico, que pesa muchoy depsues las cuestiones culturales con dices , cada lugar tiene sus pro y sus contra

• hace 1 década

Tu pregunta presupone que estás bajo un sistema capitalista. Eso condiciona la cultura, la gente y la política porque las hace dependientes de conseguir dinero. El dinero todo lo pudre.

Me gustaría una sociedad donde el estado compense las desigualdades del mercado de forma que la brecha entre ricos y pobres sea mínima.

Pero claro, eso es como pretender vivir en Júpiter.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.