Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Familia y relacionesOtros - Familia y Relaciones · hace 1 década

Mujeres solteras?

Si te fueses a casar o convivir con tu pareja como organizarian el hogar? dicen que segun como se administre la casa tambien es igual con la economia , que incentivos cultivan para q la vida no sea rutinaria y a la vez productiva ?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Te recomiendo hacer una lista con todas las tareas que hay en el hogar como lavar la ropa, los platos, fregar el baño, bajar la basura, planchar,barrer, pasar el aspirador,etc e ir eligiendo hasta que estén divididas de modo más o menos equitativo. Si ambos trabajáis y uno es el que se encarga de la mayor parte de la casa acabará agotado y se acumulará todo para el fin de semana que es cuando apetece descansar.

En la cocina es mejor ir recogiendo a medida que vamos ensuciando porque sino al final parecerá una leonera y nos será más difícil de limpiar.

En cuanto a la economía en mi caso tenemos cada uno una cuenta y para los gastos quitamos una parte de cada cuenta mensualmente y queda para pagar las facturas, la compra, etc,dejando algo para imprevistos.

El resto es llegar a puntos intermedios cuando hay algún roce y arreglar las cosas al momento, sin dejarlo para posteriores discusiones porque os echaríais cosas antiguas en cara y sería más difícil de arreglar. Tomar los asuntos diarios con humor y encontrad huecos para hablar de vuestras cosas y comunicaros.

• hace 1 década

Sabes que me encantaria responderte tu pregunta, pero ahora que lo pienso no tengo ni idea, siempre he soñado con casarme y demas pero nunca me he parado a pensar en como organizaria una casa y la economia ni esas cosas. Creo que darte una respuesta ahora seria ¿apresurado?se supone que eso lo tenemos que decidir mi esposo y yo, ademas como dice el dicho nadie nace sabiendo, no sabre como manejar una casa hasta que no la tenga, ahora podria decir cualquier cosa pero chocar con la realidad sera lo que me indique el camino a tomar (pienso yo), tampoco soy una persona planificadora y menos en este caso que no tengo ni pretendiente jajajajja. Un beso amiga y ojala en pocos años pueda decirte lo bien que llevo mi casa jeje

• hace 1 década

sos vos la que tiene que hacer que la vida de matrimonio no sea rutinaria, lamentablemente los hombres son muy elementales y sencillos.sino en varios años te vas a sentir frustada porque la rutina en ellos es comun.

con respecto a la economia tenes que ver que los dos tengan los mismos objetivos si no es aso te recomiendo que guardes plata para vos asi siempre tenes. suerte

• hace 1 década

Tengo 16 años de casado, y no es rutinaria nuestra pareja. Las tarjetas de crédito está a disposición de ambos, y en toda desición económica estamos dando el presente ambos.

La opinión de mi esposa es muy importante, porque es la cabeza del hogar, y priorizo siempre todo lo que necesite.-

El hombre es mas sencillo. Con comida y sexo basta.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.