Que Libro me Recomiendas para Leer.?Tengo 17. y me gustan los Libros de fantasia y Ciencia Ficcion?

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

No sé cuál es tu nivel de lectura, pero como ya te han recomendado bastantes libros de fantasía para adolescentes, yo voy a hablarte de fantasía para adultos.

Entre lo mejor que se está editando en fantasía en estos momentos creo que ocupan un lugar de honor dos sagas:

- Canción de hielo y fuego. Saga escrita por George R. R. Martin, editada por Gigamesh, que hasta el momento lleva publicados:

1. Juego de tronos

2. Choque de reyes

3. Tormenta de espadas

4. Festín de cuervos

- La saga de Geralt de Rivia, de Andrzej Sapkowski, editada por Bibliópolis y compuesta por:

1. El último deseo

2. La espada del destino

3. La sangre de los elfos

4. Tiempo de odio

5. Bautismo de fuego

6. La torre de la golondrina

7. La dama del lago

Martin y Sapkowski, con estilos muy distintos, han puesto patas arriba lo que se consideraba fantasía (imitaciones hasta la náusea de señores con cuatro anillos en cada dedo y de niños magos) y han demostrado que es posible hacer algo más y algo distinto.

En cuanto a ciencia ficción, sin saber cuánto has leído y qué tendencia te gusta más, me voy a arriesgar por recomendarte cosas nuevas y a huir un poco de los clásicos. Entre los nuevos autores, hay algunos que me han llamado poderosamente la atención, como:

- China Miéville, al que podríamos llamar "neogótico", me causó gran impresión con "La estación de la calle Perdido", y sus obras posteriores no han bajado demasiado el nivel.

- Ted Chiang, que solo lleva un volumen recopilatorio de sus relatos cortos, "La historia de tu vida", me dejó pasmado.

- Entre los no-tan-nuevos pero interesantes, Dan Simmons, que arrasó hace años con su serie "Hyperion", Neal Stephenson, que antes de meterse en historias larguísimas nos noqueó con un par de novelas iniciales sobresalientes ("Snow Crash" y "La era del diamante")...

Me parece que ya me he pasado cuatro pueblos, así que espero que de aquí puedas sacar información suficiente para investigar tú mismo; si tienes alguna duda, puedes preguntar aquí mismo y te aclararé todo lo que esté en mi mano.

• Anónimo
    hace 1 década

puedes leer "un mundo feliz" o "metamorfosis". Tambien si es que te gustan los cuentos son muy buenos los de los hermanos grim, no tienen nada de infantiles, son algo sadicos y muuuy fantasiosos, son cuentos de clasificacion juvenil. Muy buenos!

• hace 1 década

Que mas si no el JUEGO DE ENDER de Orson Scott Card, es uno de los mejores libros que leido, te lo recomiendo mucho, es un escencial de la ciencia ficcion.

Tambien HYPERION de Dan Simmons, gran libro con varios estilos, una gra historia.

Mm.... SOLARIS, LA TRILOGIA DE LAS FUNDACIONES, 1984, DUNE, son muchos libros, mejor te dejo un link con los mejores libros de ciencia ficcion segun leelibros y sedice:

http://www.leelibros.com/biblioteca/fundamentales_...

Con tan solo leer el Juego de Ender te vas a enamorar del genero.

• Hriven
    Lv 4
    hace 1 década

1. El Hobbit

2. El Silmarillion

3. El señor de los anillos (la trilogia)

4. Harry potter y la orden del fenix

5. Eragon

6. Eldest

7. Una serie de eventos desafortunados

8. Narnia (toda la serie)

tu eliges

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Mmmm

La Historia Interminable, de Michael Ende

Tolkien, a fuerzas, El SEñior de los Anillso, El Hobbit, Los hijos de Hurin...

Hay una serie que a mi me encanta, se llama Dragonlance

Busca los libros de Artemis Fowl, su autor es Eoin Colfer

ETc, lo mejor es que busques tu propio camino de lectura

• hace 1 década

Igual que a mí!

mira te recomiendo:

Memorias de Idhún (La trilogía) Laura Gallego

Dos velas para el diablo. Laura Gallego

It (Eso) Stephen King

Ojos de fuego (Stephen King)

Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse (Stephanie Meyer)

Baile en el infierno (Stephanie Meyer + otras 4 autoras)

esos son los que más me han gustado, luego están los clásicos como Harry Potter, las cronicas de narnia, el señor de los anillos, eragon...

Y películas te recomiendo Underworld y Underworld evolution y Van Helsing

saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

Los tres de Stephanie Meyer (Crepusculo, luna nueva, ecplise)

Memiras de idhun de Laura Gallego Garcia

Dos velas para el diablo (Laura Gallego Garcia)

Cronicas de la torre (Laura Gallego Garcia)

El beso del Hihglander (Amor historia pero tiene algo de fantasia, es muy bonita) de Karen Marie Moning

Luces del norte (Philip Pullman)

El parque prohibido (Andres Ibañez)

• hace 1 década

mm si te gusta la fantasía difieron con las respuestan anteriores deberías leer todos los de harry potter son buenisimos nada comparados con las peliculas son mejores los libros, El Señor de la Noche (Night's Master) de Tanith Lee; éste maneja un exquisito ritmo de cuento de hadas, algo para adultos, que me ha parecido de lo mejor que he encontrado en el género. Si puedes hacerte de él sería fantástico

• hace 1 década

Te recomiendo la saga de El elfo Oscuro de R.A. Salvatore

La extraña y exótica Menzoberranzan, la gran ciudad de la Antípoda Oscura, fundada hace milenios por los elfos oscuros tras su marcha del mundo exterior, es la morada del héroe de "El valle del viento helado", Drizzt Do`Urden. Drizzt, el joven príncipe de una de las casas regentes, llega a la madurez en el mundo cruel y despiadado de su raza, donde el único rayo de esperanza es su maestro de armas, Zaknafein, quien le enseña cómo -y para qué- usar una espada. Dotado de un honor incomprensible para la sociedad sin principios que lo rodea, atenta únicamente a satisfacer los viles caprichos de la Reina Araña, el joven Drizzt se enfrenta a un dilema inevitable: ¿podrá vivir en un mundo que rechaza la integridad?

La morada

El Exilio

El REfugio

Te mando un link para que cheques todos los libros y de que tratan cada uno

http://www.tahmazian.com/Reinos_Olvidado...

Saludos!!!

• hace 1 década

-Crepúsculo de Stephenie Meyer

-Luna Nueva de Stephenie Meyer

-Eclipse de Stephenie Meyer

-Los hijos de Húrin de J.R.R. Tolkien

-Dracula de Bram Stoker

-Harry Potter (te recomiendo la saga completa) de J.K. Rowling

-Las memorias de Idhun (las 3) de Laura Gallego

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.