Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaSaludOtros - Salud · hace 1 década

Como se deben cuidar las uñas de los recién nacidos ?

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las uñas de los pies y de las manos de los recién nacidos por lo general son suaves y flexibles, pero pueden causarles lesiones. Los bebés recién nacidos aún no tienen control de los movimientos de brazos, manos, dedos de las manos, piernas o pies y pueden arañarse la cara de manera inadvertida. Las uñas irregulares o que se extienden más allá de la punta del dedo pueden causar arañazos en la cara y los ojos.

    Se recomienda lavar las manos, los pies y las uñas del bebé durante el baño regular, al igual que recortar las uñas con cuidado, utilizando unas tijeras pequeñas para bebé que tengan puntas romas y redondeadas o cortauñas para bebés. (¡NO se deben usar cortauñas para adultos porque se puede cortar la punta del dedo de la mano o del pie del bebé en lugar de la uña!).

    Se recomienda asimismo usar una lima suave para mantener las uñas lisas y evitar lesiones. Debido a que las uñas de los bebés crecen con bastante rapidez, es posible que se deban cortar las de los dedos de las manos al menos una vez por semana; mientras que las uñas de los dedos de los pies sólo requieren ser cortadas un par de veces al mes.

    Fuente(s): MD
  • hace 1 década

    solo cortaselas con precaucion no muy cortas por que lo lastimarias, despues limaselas un poco para que queden cortas y a la vez sin filo. pero antes desinfecta el cortauñas,

    porfavor no le pongas esos guates de tejido, parecen boxeadores cuando ellos apenas lo que saben es Dormir, Tomar lechita de mami, Llorar y Surr_r

  • hace 1 década

    Con mucho cuidado y sutileza

    Suerte

  • Anónimo
    hace 1 década

    seguro q no como a los adultos, con mucha delicadeza.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.