me duele lel cuello cuando estoy estudiando? como hacer para que no me duela??

me duele mucho el cuello, cuando me paso unas horas estudiando..no estudio mucho tiempo , quizas 2 hs. en total.

pero yo necesito estudiar mas porque no llego. el tema es que siempre paro.. porque me duele el cuello. por eso no estudio mas de 2 hs.. y yo no llego asi.

que me recomiendan hacer para que no me duela????

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola Anita!!! Que lindo nombre que tenemos!!! Jajaja

    Podés hacer un par de cosas para solucionarlo:

    - Usar un atril para apoyar el libro, así lo tendrás a la altura de los ojos, como si fuera la computadora y mantendrás el cuello en una posición más relajada.

    - Usar una silla con un respaldo alto, ¡Y usar el respaldo! Así mantendrás la columna derecha y te obligará a descansar el cuello.

    - No estudiar sobre el libro, eso solemos hacer cuando estamos cansados (usar el libro de almohada le hace mal a tu cuello... y a tu aprendizaje, jejeje)..

    - Descansar cada hora: levantate, hacete un cafe, da una vuelta alrededor de la mesa. No solo vas a relajar el cuello sino tu cerebro... y vas a volver al libro con más atención.

    - Conseguirte una compañera o compañero de estudio. Hace que interactúes con alguien, que estudies más tiempo (te ves un poco obligada a no pavear) y a descansar la mente cuando es necesario.

    - Intentá, al menos mentite a vos misma, que no te ganen los nervios. El stress tensa los músculos y hace que te contractures. Si estás pensando que dos horas no te alcanzan, entonces así te estas volviendo loca! Tenete fe que seguro vas a llegar.

    Espero que te sirva

    Saludos!

    Fuente(s): Estudiante de medicina, con cuello (por ahora) = D
  • Anónimo
    hace 1 década

    Despues de un periodo prolongado en una misma posición puede haber dolor o malestar lo recomendable es que te des un descanso de 15 min cada 2 hrs toma algo relajante un té, leche tibia has ejercicios de flexion y extensión del cuello eso te ayudara suerte

  • hace 1 década

    Consigue una buena silla... sientate bien,,

    y si te duele mucho... ve al especialista

  • hace 1 década

    creeo que yas has leido tips muy buenos, igual te puedo recomendar que intentes de buscar una actividad que te distraigas sal a caminar, y organiza tu tiempo recuerda que el cansancio muscular tambien puede ser debido al estres, asi que tambien dedicale una hora al gym para que fortalescas tus musculos que pasar por esa zona y no te cae mal calentar antes de estudia.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    aparte del stress que se te ha juntado, deberias pedirle a alguien que te de un bn masaje con alguna pomada para el dolor; puedes acostarte boca arriba y asi estudiar, o si no, pidele a alguien mas que te lo lea varias veces y despues que te pregunte, asi aprendes a escuchar y estudias al mismo tiempo.

    al menos ami se me queda mas rapido cuando lo lee otra persona y si alguna palabra se te olvida, subrayala con un color rojo, ya que es llamativo y se te queda mas rapido =)

    suerte

    Fuente(s): experiencia
  • MóNiK
    Lv 4
    hace 1 década

    A mi me pasa igual, creo que es por que se junta el estrés y la mala postura, creo que lo que me ayuda es descansar un poco entre el tiempo que estoy estudiando, es decir, si estudio 4 horas cada hora descanso unos 5 minutos, voy tomo agua, camino un ratito y regreso y creo que eso disminuye el cansancio, el tomar un relajante muscular también ayuda el problema es que luego da sueño, un masaje ligero también te hace descansar, aplicarte algúna crema o gel que contenga mentol te hara descansar y relajarte.

    Fuente(s): Soy Estudiante de Medicina *_*
  • Anónimo
    hace 1 década

    Tomate un tiempo como de unos 20 minutos para descansar el cuello y hacer algunos movimientos de relajacion y estiramiento.

  • hace 1 década

    trata de tener una buena posicion en la silla no te jorobes mucho pon tu espalda recta en el respaldo y las piernas deben de estar al nivel de los hombros siempre descansando en el suelo si esto no te sirve talvez deverias de estudiar recostada en la cama con varias almoadas en la espalda para quedar semi sentada suerte

  • hace 1 década

    mm descnsa por unos 5 minutos entretus estudios

  • hace 1 década

    ya no es tudies jajajaja, no es cierto dependiendo de tus posturas, si estas muy agachado es logico lo ideal es que busques una mesa como se recomienda para utilizar las pcs, a modo de que quedes erguido y solo inclines la cabeza un poco para leer o escribir, asi como los codos deben estar a la altura del escritorio o de la mesa suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.