Anita preguntado en Música y entretenimientoCine · hace 1 década

Qué son lo los thrillers y los Westerns?

siempre leo sobre eso pero no teno idea clara ...

3 respuestas

Calificación
  • analu
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola, espero te sirva esta informacion, buen día.

    Thriller (género)

    Un thriller es un amplio género de literatura, cine y televisión. Incluye numerosos, frecuentemente solapados subgéneros.

    Los thrillers se caracterizan por un ritmo rápido, acción frecuente y héroes ingeniosos que deben frustrar planes de más poderosos y mejor equipados villanos. Dispositivos literales como el suspense, pistas falsas y cliffhangers son usados extensivamente

    Es un género narrativo que tiene su expresión en el cine, literatura, cómics, televisión y fotonovelas. Actualmente se encuentra influenciado por el terror psicológico.

    El thriller es básicamente una historia de intriga que se caracteriza por tener ritmo rápido, acción, héroes ingeniosos y villanos poderosos e influyentes. El thriller posee un relato que tiene mayor consistencia y argumentación que otros géneros cinematográficos y su característica es que todos los elementos propios de un guión (personaje, antagonista, meta, conflicto, ritmo, etc.) están al servicio de una intriga, es decir al servicio de una acción que se ejecuta con astucia y ocultamente.

    En el thriller es habitual la incorporación del elemento "suspenso" o "suspense" y, por ello, las películas de este género son llamadas simplemente "películas de suspenso" (en algunos países en otros "películas de suspense"). También se las conoce como "Terror Inteligente". Se utilizan técnicas como los "cliffhangers" ("ganchos" para que el público espere la próxima entrega: capítulo, episodios etc.).

    Así como la función del género de Terror es provocar un interés a través de emociones fuertes que ponen en estado de "alerta" al público; el género de Thriller quiere provocar un interés a través de la emoción, pero al mismo tiempo suma un interés de carácter mental; entonces un Thriller funciona en la medida de que emociona e interesa cognitivamente al espectador.

    Características de su Estructura

    * Argumento: Tesis bien fundamentadas y generalmente más consistentes que las de otros géneros.

    * Protagonista: Un tipo duro, ingenioso, acostumbrado al peligro.

    * Protagonistas habituales: Policías, espías, detectives, marineros, oficiales, pilotos, personajes perturbados mentalmente, etc.

    * Antagonista: Villanos muy preparados, poderosos e influyentes.

    * Antagonistas habituales: Asesinos, políticos corruptos, mafiosos, elementos omniscientes: energías, microbios, entidades, agentes químicos, especie sobrenatural etc.

    * Meta protagonista: Debe frustrar los planes de un enemigo poderoso.

    * Desarrollo: Su relato posee elementos de peligros, confrontaciones de diversa intensidad y elementos sorpresa.

    * Temáticas comunes: Frustrar asesinatos, evitar derrocamientos de gobiernos, revelar engaños políticos, sociales o religiosos.

    * Clímax: Sucede cuando el misterio es resuelto, y el héroe vence al villano salvando su vida y la de muchas otras personas.

    * Locaciones habituales: Desiertos, regiones polares, ciudades extranjeras, etc. Escenarios que sean desconocidos para una determinada audiencia; mejor si despierta algún tipo de misterio.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Thriller_(g%C3%A9nero...

    Western

    El western es uno de los géneros cinematográficos fundamentales, en el contexto del cine clásico y del cine estadounidense. En ocasiones se ha argumentado que es el único género originario del séptimo arte, puesto que el resto en mayor o menor medida ya existían en la literatura.

    En principio una película se incluiría en este género simplemente por estar situada su acción en un contexto determinado: la exploración y el desarrollo del territorio occidental de Estados Unidos durante el siglo XIX. Sin embargo, con el tiempo las características de dicho contexto histórico se fueron extendiendo a los personajes de esas historias, condicionando su modo de vida y definiendo su idiosincrasia. Al estar las películas muchas veces ambientadas en territorios inexplorados o indómitos bajo la amenaza latente del ataque de los indios, o en ciudades sin ley en las que los bandidos campaban a sus anchas, el género se fue enfocando hacia la confrontación de los diversos personajes, adquiriendo un carácter cada vez más psicológico. Lo habitual es también que algunos de esos personajes representasen el bien sin ambages, aquella gente que viajaba esperanzada a esas tierras con la utopía de forjar un hogar y vivir en paz, y otros representasen por el contrario el lado malvado, aquellos que se aprovechaban de los indefensos para hacer su propia vida más fácil. Es por toda esta serie de temas fundamentales y rasgos comunes que no se considera necesario que una película esté ambientada en el oeste americano para poder calificarla de western, aunque ello pueda ser siempre una apreciación algo sui generis.

    El western ha sido usado a menudo por el cine estadounidense para escribir la épica de su propio país, una narración legendaria del proceso de fundación del los Estados Unidos protagonizada por héroes que encarnan algunos de los valores más arraigados de su cultura, siempre bajo la inspiración del destino manifiesto y con una iconografía característica (sombrero tejano, pistolas, chalecos, caballos, desierto, ciudades-calle, saloon, ranchos, diligencias, indios...).

    http://es.wikipedia.org/wiki/Western

  • Anónimo
    hace 1 década

    Son dos géneros cinematográficos, es decir un grupo de películas que comparten una temática o un estilo. El thriller -en inglés quiere decir escalofriante- se caracteriza por el suspenso y la tensión que llega al terror. Ej: "Seven" (David Fincher, 1995). El western -en inglés "del oeste"-, llamado vulgarmente film de cowboys. Historias que tienen como ambiente el siglo XIX en el oeste de USA. Ej: "Río Bravo" (Howard Hawks, 1959).

  • Anónimo
    hace 1 década

    hija mia:

    los thrillers son temas de suspenso o en ocasiones terror...

    los westerns tratan temas exclusivamente del viejo oeste americano...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.