mi bebe tiene 7 meses pesa 7.1kg y la doctora me dice que puede estar desnutrido estoy asustada?

bajo peso del bebe?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Mamita:

Según la tabla de referencias de peso de la cartilla nacional de vacunación (eres mexicana?) tu bebé (niña o niño) está dentro de lo "normal" (apenas unos gramos abajo del mínimo sí es niño).

Tú como ves a tu hijo? sano? alegre? feliz? inquieto? juguetón? fuerte? Si dijiste si a todo, supongo que un bebé con problemas de salud o desnutrido no sería así.

Comprendo en que los bebés tienen que ir ganando peso, cada quien a su ritmo. Lo que no entiendo es porque toda la gente se empeña en tratar de hacerlos engordar como cerditos, son bebés humanos. Además a estás alturas ya sabemos que un bebé gordito (u obeso) no es signo de un bebé saludable.

Saludos.

• Evelyn
    Lv 4
    hace 1 década

SI LA DRA. DICE QUE PUEDE ESTAR DESNUTRIDO, TE DEBIO MANDAR A SACARLE EXAMENES DE SANGRE.

ESTO NO SE ADIVINA.

SALUDOS.

• Anónimo
    hace 1 década

Hijole, creo que si. Mi bebe tiene 6 meses 3 semanas y pesa 9 kg. De acuerdo a su estatura esta bien proporcionado, ya que es alto. Pero de todas maneras si creo que puede estar desnutrido. Y si tu pediatra te lo dijo, pues es que es real. Qu come regularmente cada dia tu bebe y que leche le das de tomar?

• Yola
    Lv 4
    hace 1 década

no te asustes!!! lo ves triste y decaido? no come? solo por esas razonespreocupete, si esta contento, jugueton y se comporta normal, come y todo, esta bien, hay bebes chiquitos!! mi hermano se paso un ano preocupado porque les decian que su bebe estaba muy flaquita y le hacian estudios y todo salia super bien, asi es ella, un palito, tiene 2.5 anos y esta perfecta de salud y come super bienl mi nina de 2 anos al ano pesaba 9.5 kilos y a los 2 anos pesa 10.5.... claro el doctor se susto!! dijo que era muy poquito y le receto vitaminas solo para que le de mas hambre, pero nos aclaro que mientras coma y se comporte normal no hay de que preocuparse... fijate en los miembros de tu familia, si son altos, chaparros, flacos, gorditos... todos son diferentes. mi nina de 6 meses pesa ya casi 9 kilos y usa la ropa que mi otra nina usaba al ano (esta altisima) un ejemplo de que todos son diferentes.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

mira no soy medico ni nada pero nadie sabe mas que una madre sobre el bebe,yo no creo que sea poco fijate en en su estatura,mi hermano mas pequeño tiene 16 meses y pesa 13 kilos y me dicen que esta grandisimo así que yo no me preocuparia

suerte guapa!!

• Anónimo
    hace 1 década

Mira a mi beba de 8 meses le dijeron lo mismo con la doctora del seguro (IMSS), pero yo mejor la lleve con la pediatra particular y ella me recomendo un medicamento que consta de varias vitaminas para que le de hambre a mi beba, pero tambien me comento que todo depende tambien de fisionomia. de la nena, no te preocupes y preguntale a tu doctor por vitaminas.

Suerte y cuida a tu beba.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.