hola, yo quiero saber que es mejor adaptarle otro disco duro interno a mi compu?

o tener un disco duro external que me aconsejan ustedes la verdad que no se tanto de eso como istalar un disco interno si alguien sabe porfavor si me ayudan gracias mi computadora es una compaq presario con windows vista gracias se los agradesco mucho

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Lo unico bueno del Disco duro externo es que lo puedes poner en otra pc sin tantos enredos..

Yo te recomendaria el interno.. Su velocidad de transferencia es mas rapida y no necesita drivers extras, lo cual implica mas memoria utilizada

una recomendacion para comprar un buen disco duro es que deberias de fijasrte en estas opciones..

Las RPM, revoluciones por minutoya sea 5400 o 7200 .. esto implica que las 7200 son mas rapidas e implican mas rapides al acceso al disco

El bufer.. hay unos de 2, otros de 8 y de 16MB.. esto es muy importante, ya que en el buffer se almacena temporalmente la informacion antes de ser procesada

Podras tener un Disco de 500 GB y con 8MB buffer a 5400 RPM... y por mas capacidad que sea.. es muy lento al procesar datos..

sin embargo si tienes uno de 160 GB con 16MB buffer a 7200 RPM sera mucho mas accesible .. ya que tiene una velicidad de transferencia muy alta a comparacion al de 500 GB,. y no tardara tanto en buscar un archivo

te lo digo por experiencia que tengo uno de 160GB 16 MB buffer a 7200 RPM y me copio una vez 32 GB de una carpeta a otra en tan solo 10minutos ... en otros discos tardaria cerca de 25 a 30 minutos

que tengas un buen dia =)

si te ayude calificame =)

byebyee

• hace 1 década

te conviene el interno por que la transferencia es muy chica

osea es mas rapido el interno guardaar rapido el externo es muy lento mejor comprate un keys mejor dejalo hay el disco lo metes ala compu que sea sata o ata segun tu compu

• hace 1 década

si tenes un disco duro y no sabes ponerlo te recomiendo que lo mandes a poner eso si no quieres hacer ****** adentro de la cpu

• hace 1 década

yo te recomiendo mejor un disco duro externo cuando quieras lo puedes conectar a otra computadora y accesar a los datos. puedes encontrar de 60gb en adelante dependiendo de tu bolsillo, tambien puedes armar uno venden las cajas compras un disco duro sata y compras la caja externa y listo asi te sale mas comodo, teniendo la caja puedes poner cualquier disco duro que desees

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Lo mas sencillo es poner un disco duro externo, solo compras el disco duro, y compras una carcasa para el, lo instalas en la carcasa, le metes el cable usb y el de corriente y ya.

Vamos con la otra que es ponerle el interno, necesitarias ver que inteface acepta tu tarjeta madre, si acepta la interface SATA, compralo y busca otra entrada en la tarjeta madre, si acepta IDE, necesitarias comprar un cinturon de 40 pines y conectarlo en la tarjeta madre, solamente lo atornilla bien en el chasis, conectar, y asegurate de conectarlo como esclavo y no como master ya que si no lo haces la computadora no prenderia.

exito.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues si no sabes como instalar un disco duro interno, te recomiendo el externo, hoy en dia hay muchas opciones para que compres uno, varia en la capacidad, velocidad, y tipo de conexión con la computadora, obvio varia el costo segun las capacidades y marca.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.