Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Gieco habló sobre el conflicto del campo, ¿Estás de acuedro con el?

El músico León Gieco, que acaba de editar el disco "Por partida triple", se refirió al conflicto entre el gobierno y el campo y sostuvo que el país sufre "una profunda ausencia de madurez".

134 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si estoy de acuerdo, la inmadurez de nuestros gobernantes y de los sectores productivos como el campo, nos están llevando a una crisis que no existe como tal sino que es producto de sus conflictos particulares.

Acá no hay diferencias insalvables, ya que no se esta hablando de vida ó muerte, ni de temas de fondo, el problema acá es de plata, ganancias, y distribución de la riqueza.

Existe una falta de espíritu negociador que da miedo, llegar a esta situación es una locura que hace reflexionar sobre la falta de madurez com país, y la verdad da miedo el nivel de odio e intolerancia que tenemos como pueblo; y la verdad no estoy ni con el campo ni con el gobierno, lo único que pido como ciudadano es que estos problemas se arreglen en una mesa de negociación y no cortando una ruta,con cacerolas, en una plaza ó con gendarmería.

En un mes voy a ser padre de mi primer hijo, y la verdad no se como voy a hacer para explicarle la vergonzosa idiosincrasia Argentina, y la verdad no se como voy a hacer para inculcarle valores nobles en una sociedad tan inmadura e intolerante.

Disculpen lo extenso de la respuesta, pero tenia muchas ganas de expresar esto.

• hace 1 década

Totalmente de acuerdo.El enfrentamiento solo empeora todo.

• hace 1 década

PORQUE NO SABEMOS VIVIR EN PAZ Y NADA NOS IMPORTA MAS QUE LO QUE NOS PASA POR NUESTRA PROPIA PUNTA DE LA NARIZ

UN BESO Y QUE TODO ESTE EN PAZ

ETEL

• acuerdo con vos Leon y con muchos mas, que los medios no reflejan porque ellos representan al poder economico y estan fomentando en la opinion publica adhesion al campo y rechazo compulsivo e irreflexivo al gobierno.

Se confunde al enemigo, la sociedad rural nunca aposto al bienestar de toda la sociedad, siempre brego por sus intereses y nunca queda satisfecho, siempre quiere mas, no le importa el hambre, la falta de educacion, etc, etc,

y la clase media, no toda, no puedo generalizar, poco le importa del semejante.

Por otro lado el gobierno ha cometido muchos errores y seria bueno que modificara su accionar, pero ya hemos sufrido bastante como sociedad como para seguir apoyando al que nos va a chupar hasta la ultima gota de nuestra sangre.

tratemos de reflexionar, porque sino vamos a seguir repitiendo errores....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Estoy totalmente de acuerdo con León. En un momento en que todos deberíamos estar trabajando con alegría y esperanza para un futuro mejor, perdemos el tiempo en peleas que no nos llevarán a nada bueno. Si el campo no está a la altura de las circunstancias, es obligación del gobierno buscar la salida. No nos sigamos perjudicando!!!!!

Fuente(s): Diarios de Argentina
  • Anónimo
    hace 1 década

no escuche su nuevo disco pero supongo que como siempre dice la verdad león gieco es un tipo muy bien informado e instruido en los temas de los cuales opina a mi parecer tendríamos que guardar un poquito de soberbia y sentarnos a charlar como si fuésemos hermanos y de esa charla sacar algo que nos convenga a los dos creo que no es tan difícil como lo pintan espero que todo esto que nos hace tan mal se nos pase pronto saludos.

Fuente(s): paginas wueb varias.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si,y que tambien que apoyen a las PYMES (no con versos o propuestas de campaña)

Fuente(s): estamos sesanteados de una pime (gracias al jueguito del campo y el gobierno).
  • hace 1 década

Es la primera vez en años que escucho que el discurso de un gobierno elegido democráticamente se plantea el hecho de la distribución de la riqueza y que nos plantea a todos una mirada crítica sobre "quienes" son los que protestan. El campo corta hoy las rutas y les parece un gesto de grandeza, pero hace unos años los que las cortaban eran los que no tenían para comer o los maestros por un sueldo justo, ADONDE ESTABA EL CAMPO EN ESE MOMENTO? seguramente haciendo cuentas sobre lo que recibirían durante sus cosechas...

Ese mismo campo hace unos años pedía por favor que el gobierno de turno pusiera fin a los cultivos de soja porque nos íbamos a quedar sin suelo...CUANDO VIERON QUE ERA RENTABLE SE CALLARON Y SEMBRARON SOJA!!

Hoy es un cultivo hiper rentable y quieren TODA LA PLATA PARA ELLOS, ES UNA BARBARIDAD!!!!!

Aunque D`Elía tampoco me gusta acá el otro ser IMPRESENTABLE es De Angeli que patotea con sus palabras a un gobierno, si lo mismo lo hiciera un pobre quedaría como un maleducado...no puedo creer que la gente "bien" siga a un hombre como ese.

Estoy de acuerdo con vos Gieco, falta madurez para que el tema sea "pensado". Está todo dado vuelta, si el gobierno nos deja el paso libre de una ruta se convierte en un represor y si los gendarmes se van de la ruta para no hacer mas líos resulta que lo hace con doble intención, EN QUÉ QUEDAMOS??????

• hace 1 década

Claro que estoy de acuerdo, como no estarlo cuando la realidad demuestra a diario que somos incapaces de entender que pensar distinto que otros no nos debe separar. Leon recorrio el país de punta a punta, vio la pobreza y escribio sus canciones sintiendo el dolor de la gente en carne propia. Si apoyó o no a este gobierno no lo hace ni mejor ni peor que nadie. Ser diferentes y mirarnos sin odio sera algun dia la mejor muestra de madurez.

• Anónimo
    hace 1 década

totalmente de acuerdo, no se puede pretender respeto, si se toman decisiones basándose en caprichos.

o tenemos un país totalmente inmaduro, o estamos rodeados de bandas disputando el botín.

Fuente(s): sentido comun
  • hace 1 década

Estoy totalmente de acuerdo con León Gieco... (y generalmente en muchas de sus opiniones politicas no lo estoy). Somos un pais muy intolerante, tanto puertas adentro como afuera. Es como que siempre buscaramos algo para discutir, rivalizar, para ser antagonistas... River-Boca; Buenos Aires-Interior, Peronistas-radicales; Kirchneristas y Anti K... etc.

Realmente este largo conflicto de intereses me tiene cansado. No estoy totalmente de acuerdo con ninguno de los 2 lados. Creo que los 2 tienen razon en algun punto, y estan equivocados en el otro. Se han demostrado muy intransigentes y la historia demuestra q siempre que hay intransigencia las cosas no terminan bien... Y aunque una de las partes tenga razon, creo que por grandeza deben ceder para pòder llegar un acuerdo,porque aca los damnificados somos todos, en especial como siempre, los q' no tenemos nada que ver con el asunto. Ceder no los hace quedar mal, sino al contrario seria un gesto de grandeza que no se ve muchop en estos dias.

Lo que si me temo es que cuando lleguen a un arreglo (que siempre llegan, siempre transan) sea uno que solo les convenga a las 2 partes y perjudique al resto del pueblo... como siempre!!

Ojala esta vez me equivoque... Ojala!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.