¿Porqué Edipo es un personaje histórico e importante?

Actualización:

Comoinfluyo el con el complejo de Edipo, y porque es tan importante. A eso me refiero no a su historia de Edipo Rey.

4 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

    Edipo nunca existió en realidad, así que no sé si puede considerarse un personaje historico. Es un personaje de la mitología griega. La obra más famosa sobre Edipo la escribió Sófocles en "Edipo rey". Este personaje se habia enamorado de su madre y de esto, toma Freud en su psicoanálisis , el complejo de Edipo que se refiere al conflicto emocional que se da en la infancia de todo ser humano de sexo masculino cuando, por un lado, se siente una atracción sexual inconsciente por la madre y, por el otro (simultáneamente), se percibe también un sentimiento de odio (también inconsciente) hacia el padre.

  • wildi
    Lv 5
    hace 1 década

    El complejo de Edipo fue tomado en los estudios de Freud, cuando el instituyo el psicoanalisis como ciencia, en la psicologia moderna, este complejo esta basado en la tragedia griega de Edipo Rey, en donde se relacionan las conductas primera de un niño hacia su madre.

  • hace 1 década

    Por qué cuando era pequeño un oraculo predijo que mataria a su padre rey de tebas y se casará con su madre, para que no sucediese su padre lo mando matar, pero el que debia matarle no lo hizo, y edipo vivio con una familia que lo acogio sin saber sus raices, un dia se encontro en tebas a su padre el rey y lo mato para ser perdonado le mandaron derrotar a un esfinge que atemorizaba a todo el pueblo de tebas, mato a la esfinge adivinando un enigma que esta le propuso y se caso con su madre sin saber que esta era su madre.

    ES UN PERSONAJE HISTORICO PORQUE PERTENECE A LA MITOLOGIA GRECA-EGIPCIA, PERO ES IMPORTANTE SOLAMENTE PORQUE SIGMUND FREUD LO POPULARIZO.

  • hace 1 década

    Hayy!!! por que hizo el amor con su mama, hubo un enrredo, mas vale que leas la historia,, pero fue sin querer el no sabia que era su madre y se enamoro de ella.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.