AlejandraT preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

Sinceramente como argentino como te sentis hoy? Que sensaciones tenes?

Yo siento verguenza. impotencia, inaptitud, pena por ser tratados como ignorantes y necios....me siento usada...Me doy lastima por tener que vivir amenazarnos por los fantasmas del 2001...Vos como te sentis?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Veo que nos parecemos bastante a Venezuela, se gobierna concentrando poder, acallando voces de los que piensen distinto, manejando el poder desde la arenga del discurso desde un atril, polarizando el conflicto en blanco o negro, y el que no esta de un lado es un golpista, un gobierno con grupos paramilitares muy bien organizado que por ahora no han utilizado armas de fuego solo palos, con un Congreso que se encuentra dibujado donde quienes quieran debatir estan pensando en quedarse a dormir, si quedarse a dormir en el como forma de protesta para alcanzar cuorum y donde cada vez más se olvidan del pueblo que es quien sufre las consecuencias de este dialogo de sordos, y si los sucesos del 2001 se repiten este señor Moreno parece que será el encargado de controlarlo, enterate: El secretario de Comercio Interior, “El Malo”, como lo llamó el viernes la Presidenta, ya no es sólo el custodio de los precios y de los índices oficiales. Guillermo Moreno es también el líder de la patota gubernamental que utilizó anoche el Gobierno para desarticular el cacerolazo frente a la Casa Rosada y dispersar, a los golpes, a los manifestantes que protestaban contra el Gobierno ante la residencia de Olivos.

Moreno fue el primer funcionario en llegar a Plaza de Mayo, cuando ese lugar estaba tomado por caceroleros agropecuarios y militantes del MST. Pero no llegó solo. Apareció acompañado de tres colectivos escolares –que estacionaron junto al Ministerio de Economía– en los que viajaba un escuadrón de escoltas integrado por un centenar de personas. El secretario de Comercio los organizó en la arena: “Vos acá. Vos allá, en la fuente. Ustedes en la palmera”.

Los guardianes de Moreno estaban acostumbrados a recibir instrucciones suyas. La mayoría forma parte de la avanzada estadística que controla los números que distribuye mensualmente el INDEC. Cuatro de ellos quedaron expuestos en la TV, junto a Moreno: Rubén Zampino, vestido de verde militar y gorro negro (pertenece a la planta transitoria del organismo), Hernán Brahim, Ulises Valentín (data enter del instituto) y Damián Comas, delegado de UPCN. Junto a ellos también estaba Jorge “Acero” Cali, campeón mundial de kickboxing y empresario del espectáculo. El ejército de Moreno liberó la plaza para que ingresaran Hebe de Bonafini primero, Luis D’Elía después, y por último Néstor Kirchner junto a casi todo el gabinete de Cristina Fernández.

Cumplido el primer objetivo, “El Malo” le asignó a sus guardianes una segunda misión. Envió a sus hombres a despejar el cacerolazo que se había organizado frente a la quinta de Olivos. Llegaron después de las 21 en los mismos colectivos escolares que a la tarde los habían llevado a la Plaza de Mayo. Bajaron con palos. La TV recogió la imagen de Zampino en primera fila. Efectivos de la Policía Bonaerense que custodiaban la zona, se apuraron a frenarlos a unos metros del portón de la residencia. Y con la misma velocidad que los detuvieron, unos segundos después los dejaron pasar. La patota despejó a golpes la manifestación. Cerca de la medianoche, junto a las fuerzas de seguridad, oficiaban de guardianes de la casa presidencial.

• Anónimo
    hace 1 década

mira , soy un trabajador de una empresa de transporte, que gracias a todo este quilombo ,estoy de vacaciones forzosas, lo que siento es una furia descomunal,incontenible que ya no puedo manejar , ni ocultar disculpame pero no aguanto mas!! la rekon_cha _de _la looooraaaaaaaaaa!!!!!

• norah
    Lv 7
    hace 1 década

yo también me siento usada y puesta a elegir entre dos puntas, y yo no comulgo con ninguna de las dos

Tengo miedo por las instituciones, no me banco otro 2001...

Estoy entrando en la madurez, hace décadas que laburo, estudié , viví en dos provincias, milité , pago impuestos, eduqué un hijo, pero nunca veo florecer a mi país, además observo que la gente apoya tanto al campo, en especial los medios, y me siento tan lejos de ellos, no los comprendo

• Alu
    Lv 4
    hace 1 década

Estoy amargada, preocupada, con bronca, no veo futuro, con impotencia porque no hacen nada, siento que estamos mirando el precipicio desde arriba, al filo..y que en cualquier momento empieza la caída....Y lamentablemente, si no salimos de esta...va a se peor que el 2001....

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • gordo
    Lv 7
    hace 1 década

mientras sigamos sintiendo impotencia, miedo, temor, incertidumbre, lo ùnico que vamos a lograr acrecentar todo lo que acabo de decir, lo que debemos tener es coraje y convicciones...chau

Fuente(s): parecer
  • hace 1 década

Acabo de ver en TV a ese señor que nos habla levantando el dedito autoritario, informándonos de que 'invitará a los camiones cerealeros a dar la media vuelta'......... de que abrirán los camiones para ver 'si los dejan pasar o no'........ de que 'esa es su manera de protestar'................

Siento que le dan la palabra a cualquiera.

No entiendo a la gente que se deja representar por uno con tan poca seriedad y tan poco criterio.

Me siento decepcionada, pero no es nada nuevo hablando de política argentina.

Hay que tratar de trabajar y seguir los que podemos. Yo, por lo menos, no los voy a ayudar a parar el país. Pienso que hay cosas más importantes que el interés de ese señor.

Fuente(s): Liliana.
  • hace 1 década

Siento verguenza bronca y lastima , por la gente que se deja engañar por estos ruralistas traidores del pueblo argentino, porque si nosotros no defendemos nuestra democracia, nadie la va a defender, los ruralistas solo defienden sus bolsillos.

• Anónimo
    hace 1 década

como puedo sentirme, con la vida que estamos llevando los argentinos...

estoy cansado de la idiot€s humana,

de aquellos peronistas que se dejan sobornar por el gobierno,

tampoco que los peronistas no saben votar, ya que la mayoria se nota que en vesde votar a cristina kirchner, por su forma de gobernar, la eligieron presidenta por que dicen que tiene linda figura y es linda y bla bla bla,

a la carrio, no la querian votar porque dicen que es fea, gorda y bla bla bla,

como podemos sentirnos los argentinos al vera nuestro pais, lleno de riquezas, caiga en terrible pobresa,

y que a los gobernantes no les interesa nada solo piensan en vestir bien y tener dinero, el pais nunca le intereso a los politicos,

es tan triste ver eso, pero es la verdad, la real verdad de lo que sucede en argentina...

siento lastima de la gente que no sabe votar correctamente,

la gente que solo piensa en ella misma y no en los demas,

deveria darle verguenza a los politicos y millonarios al ver tanta pobreza en nuestro pais,

que lastima que nosotros los argentinos, caigamos en esa pobresa, gracias a la poliica que tenemos y a los votantes in€ptos que no piensan jamas, pero bueno que podemos hacer nosotros, el mundo es asi, cada vez es mas dificil todo, ya la verdad que nada tiene sentido,

desearia de todo corazon que la economia y el pais mejoren para que la gente pueda vivir tranquila, tal como era antes,

pero nada podemos hacer...

ojalas esto sirva de reflexion para la gente que solo piensa en si misma, y no en los demas,

que aprendan de una vez por todas a elegir a sus gobernantes...

Fuente(s): M.A.R
  • hace 1 década

no importa como te sentis, importa que haces para sentirte mejor.

• hace 1 década

Explicarte mis sensaciones sería mas largo que escribir un best seller.

Simplemente te lo reduzco a una minima oración.

Me siento como la persona que resignada, acaba de corroborar que este país no sale nunca mas de la merde. Estamos condenados a ser un Haití en el corto plazo.

Solo espero que tengamos la suerte de salir vivo en este infierno azaroso de inseguridad y muerte establecidas desde las bases de KAKISMO

Fuente(s): http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As... Los "fantasmas" como vos le llamás a los del 2001, no son otra cosa que el grito y la exigencia de "libertad" que tenemos en el pueblo cuando somos gobernados por mafiosos narcotraficantes y terroristas como los que hoy usurpan ilegitimamente el poder. No lo olvides.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.