? preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿Pronto se olvidan, los que hoy se quejan de las cacerolas, que gracias a ellas hoy gobiernan?

Si en 2001 las cacerolas no hubiesen derrocado a De La Rua, el sr. Duhalde no hubiese asumido, por tanto no hubiesen hecho la trastada de elección vergonzosa del 2003. Kirchner sin ese cacerolazo del 19 y 20 diciembre, jamás hubiera alcanzado la presidencia y ni por sueño Cristina sería candidata en 2007.

Actualización:

Aquellos que aducen a mi falta de "nick" para no responderme, no son mas que personas carentes de fundamentos, pues si los tuvieran no preguntarian nombres, sino que pondrían sus ideas en el debate.

¿A quién le importa un nick en un foro? Aca se preguntan cosas profundas y de debate, lo que importa señores es el fundamento y las ideas. No los hombres.

Actualización 2:

El anterior comentario va para el del nick "FACTUREITOR"

Que por cierto, de nada me sirve a mi anularle una pregunta a una persona que defiende un modelo que se cae y se derrumba no después de agosto.

No me sirve borrar respuestas de personas sino se le corrigen las malas ideas que traen desde la cuna.

Actualización 3:

A la pobre ilusa que no ve mas allá de su egocentrismo, vale decirle que Raúl Castells no es ni de REcoleta, ni de Palermo.

Vale decirle a esa ilusa que las cacerolas suenan EN TODAS LAS CIUDADES DEL PAIS y no solo en tres barrios porteños.

Vale decirle que D'Elía también sale cuando le tocan el bolsillo, pues le teme a quienes le van a hacer caer el Gobierno que lo mantiene.

Actualización 4:

El último comentario fue para la de Nick "nelida2121"

Que parece olvidarse que en 2001, su querido D'Elía cantó a viva voz "Piquete y Cacerola, la lucha es una sola"

12 respuestas

Calificación
  • .
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Con respecto al o que dijo kinski, tengo que advertir que no es así. Ayer yo salí con tapas de cacerola directamente a la Quinta de Olivos a ver si otros vecinos también protestaban la misma indignación que yo. Y así fue, cuando llegué pude ver que ya eran varios los que estaban. (Y los medios de comunicación estaban AUSENTES, recién dos horas más tarde aparecieron)

De ninguna manera fue premeditado. Salí espontáneamente a protestar. Y como yo muchos... ¿y saben qué? La presidente ya lo esperaba porque al llegar estaban cortadas las calles laterales de la quinta por un cordón policial y vallas.

Estuvimos hasta las nueve hora en que la gente comenzó a retirarse y también un grupo que llegó a ejercer violencia en defensa del kirchnerismo.

También quiero agregar para aquellos zona-norte-fóbicos que a la protesta también se adjuntó un grupo de izquierda, con la cual se cantó el himno en total serenidad y paz (más allá de la diferencia ideológica)

• hace 1 década

totalmente de acuerdo es innegable lo bo.lu.do de delarrua ahora la injerencia de duhalde para favorecer a un grupo de empresas practicamente en quiebra es impresentable y fue el culpable de meter al bisco y el bisco lo ca.gò por algo el tipo pese a ser monto sobreviviò a los milicos e hizo fortuna esto solo podìa ser si era alcahuete de los milicos

• hace 1 década

Estamos viviendo una dictadura encubierta, nacida desde la democracia, ¿o acaso la presidencia la ejerce la presidenta?

• hace 1 década

no se olvidan... eso lo tienen muy claro... pero son una manga de HIPOCRITAS..

y, la que te contesto eso de las cacerolas, no tiene ni idea xD... premeditado son los choripanes que les dan a los monos que traslada el gobierno en colectivos

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

en cualquier momento arrojo mi martillo a la cabeza de la montonera.

• Alu
    Lv 4
    hace 1 década

Tenés razón y al anterior (kinsji...) que dijo que estos son cacerolazos armados...es un idiota...¿cuando empiezan desde los edificios los cacerolazos, de que forma nos comunicamos? por telepatía? ¿Y dónde está la oposición que no la veo? porque si crees que la Carrió es oposiciòn...mi Dios!!!

El campo es la gente que está en desacuerdo, que emite su opinión. No es un partido político.

• hace 1 década

No se olvidan que las cacerolas derrocaron un gobierno, por eso no las quieren escuchar jejeje.

• hace 1 década

porque no te identificas?

como puedo responder si no se a quien repondo?

cada vez que te pregunte quien sos vas a pedir que anulen la respuesta?

• hace 1 década

Hay que diferenciar el 1º gobierno de "K", con éste que tenemos ahora. A De La Rúa, no lo derrocó un grupos de cacerolas, sino la poca visión de que tenía que hacer. Uno de los culpables fue el ministro de economía, tal como el que se fue de éste gobierno al redactar la famosa normativa de retenciones 125/08. En el caso de Cavallo, fue "retener la plata y confiscar los ahorros de los argentinos". Se equivocó mucho y apeló a "meter la mano en los fondos de las AFJP".

(¿o se olvidan de esos pasos que dió el gobierno De La Rúa?).

Presenciamos lo que se llamó "el corralito", que llevó a un problema sin salida, (que hasta el día de hoy estamos pagando y sino que los digan los ahorrístas) y fue el motivo que se fuera en helicóptero de la Casa Rosada. Entonces no fueron las "cacerolas", sino las boludeces que cometieron.

Y estamos a un paso que pase lo mismo en éste momento si no se corrige el rumbo, que dió otro ministro de economía, con la famosa 125/08. ¿no te parece?

d2s

• hace 1 década

Las cacerolas son solo ruidos callejeros, solo por intereses (ej. el corralito y ahora contra la política de derechos humanos) o sea que huele a militares, piticos, malos periodistas y golpistas de derecha...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.