A
Lv 7
A preguntado en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

RECUERDO ... - Felicidades a todos los padres ¿Puedo recordar al mío?

Te recuerdo, papá

Tu partida fue en agosto

tal como lo profetizabas

año tras año

convencido de fecha y señales

¿Preparabas así tu equipaje

para tan laaargo camino?

con manso suspiro leve

en reservada despedida

mientras mis jóvenes años

aullaban confundidos

entre miedos deformes

y universo amputado

pronto me arranqué el luto

bordado en llanto

duelos … y lágrimas negras

hoy asoman recuerdos dulces

de vozarrón cariñoso

aceitunas … membrillos…y cigarros caseros

el cortejo de cantadita criolla

con tibias coplas murcianas

muy cerca del Guadalquivir

escucha… m’hijita…escucha

alguna vez bajaban los gitanos

con su muy alegre vestir.

Tu partida fue en agosto

cuando se bordaba la primavera

con rubor incipiente

y tiara blanca de damasco en flor

Aquí me tienes padre

…recordándote cada día

con el más tibio amor

30 respuestas

Calificación
  • adrian
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Elsa!! perdon si a veces no vengo hasta tu morada! ando en mil movimientos para mudarme y vivir en paz frente a las montañas! Mi padre vino en 2004! Porque cuando alguien se va de nuestras vidas, en cierta manera, es cuando viene y se queda con nosotros el resto de nuestros recuerdos! Hubiera dicho "se fue" pero no, mi viejo llegó y se quedó a partir de ahi en el recuerdo nuestro. Y felicitaciones por recordar al tuyo de esta forma. Si yo lo hiciera se me mojaria mucho el teclado, te lo juro.... besos.

Fuente(s): adan
  • hace 1 década

Gracias por compartir tus pensamientos hacia tu padre.

Del mio... ejem... mejor no hablemos de él.

¿Mis causas? Más que nada no me llevo bien con él. Y me dirás que le hable, que le diga que lo quiero, que le platique cosas buenas y malas acerca de algun problema, o cualquier cosa que te puedas imaginar. No quisiera decir que me es imposible, pero lo es. Palabra.

¡Diablos! Hablé de él, ni modo.

Muy bueno tu poema, y si tomo el papel de querer "mucho" (si, "mucho") a mi padre, pues mejor aún.

¡Ah, si! ¡FELICIDADES A TODOS LOS PADRES! (Si, al mio también)

Saludos del "¿qué festejo yo?" DeMENTE.

• VicMa
    Lv 6
    hace 1 década

que bello poema, no soy padre pero me emocione tanto que me salieron lagrimas y casi no puedo escribir bien

gracias por compartir esta obra de arte cargada de sentimientos puros de un corazon enorme

buen dia

• Anónimo
    hace 1 década

Elsa te pido disculpas por leer en este momento tu poema .Falté de la casa todo o casi todo el día, he visto muy poco de Yr. Pero encontré en forma mágica tu poema . Un recuerdo maravilloso compartido por muchas de las que nos consideramos tus amigas/os ya que nos falta ése ser tan masravilloso como nuestro padre . Gracias por compartirlo . Te saludo y te acompaño ...

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Isabel
    Lv 7
    hace 1 década

¡Ay, amiga Elsa!, de por sí hoy estoy con las emociones a flor de piel... Tu poema me hace derramar lágrimas de amor por nuestros padres, los que abandonaron este valle y habitan en los luceros que adornan el cielo. Hasta allá vuelan mis besos y mis rezos, porque su dicha sea inmensa. ¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS QUE HABITAN LA TIERRA!

Te envío un cariñoso abrazo.

Isabel.

• hace 1 década

hay Elsa, mi padre el 2 de agosto me llamo por teléfono, quería que viajara a verlo... yo estaba en Acapulco con 2 de los ladrones detenidos y le pedí que me esperara unos días mas que todavía no encontrábamos a el tercer ladrón con las cosas...se despidió de mi con una bendición ...

el 3 de agosto a medio día tomando una siesta partió a mejor vida, sin dolor,como un ángel, dormidito...

lo voy a visitar mañana, me permites llevarle tu poema?

que bello poema con ese amor que perdura siempre.

• eÑe
    Lv 6
    hace 1 década

"Tu partida fue en agosto

cuando se bordaba la primavera"

y desde aquel día cada recuerdo

es un botón que se desgrana en

colores de las cuatro estaciones.

Salu2!

• hace 1 década

Que hermoso Elsita, como siempre.

El mio se fue sin saber.

Te voy a contar algo sobre mi padre.

Estaba jugando con mis hijos, que en ese entonces, tenían cino y cuatro años respectivamente. Se llaman Athina Alejandra y Jonathán Javier. El juego era un rompecabezas.

A las 19:00 p.m. exactamente me dijo:__ hija, voy al baño, desués llevo a los chicos a pasear, pero tengo que saber cómo anda el auto. Él tenía el auto a unas pocas cuadras de casa en el taller, y solamente tenía que retirarlo.

Antes de entrar al baño me dijo_¿quieres un cafecito o unos mates dulces?, yo lo miré y el me miró con una dulzura indescriptible ( tenía ojos de color miel ), le contesté algo confundida y ahora sé porqué..._¡ no papi, vete tranquilo luego tomamos unos mates dulces!. Me quedé pensando en sus ojos, y mis hijos me decían: _dale mami, te toca a ti.

Antes de entrar al baño ( parecía que no iba a entrar por el momento), entonces se puso a leer cerca del ventanal el periódico , y me dijo_¡ hija mia parece que el mundo se va quedando sin santos!, y yo le dije__¿porqué dices eso papi?, _¡no sé hijita!... el mundo está tan raro, primero Lady Diana, ahora Madre Teresa, en fin así es la vida.

Le dije _¡¡¡papi!!!, no te pongas así, no ibas al baño?.

Él dijo: ¡¡¡Ahh!!! si, ahora voy.

Fue al baño y salió muerto.

Se murió de un infarto fulminante, recién entendí la dulzura de sus ojos miel, y de su tristeza por el mundo.

Estoy escribiendo con lágrimas en los ojos, pero debo decirte Elsita que fue más que un padre, fue un amigo de esos que siempre están, en las buenas y en las malas, siempre positivo, callando su dolor,y ayudando en dolores ajenos. Dispuesto a todo, y a todos. Pocas veces decía noes, siempre decía sies.

Desde ese entonces cambié para siempre, no pude llorar hasta dos meses después. Él falleció en Octubre.Todos los que lo conocieron dijeron que era una muerte hermosa, porque no agonizó, pero para mí, fue un desprendimiento inmenso. Como sea, él y mi madre vivirán en mi corazón hasta que me toque partir a mi.

Besotes Elsita.Disculpá el lagrimón.

• hace 1 década

Hermosa manera de recordarlo.

LLoro junto a ti

Fuente(s): Mariposa
  • hace 1 década

Hay mi querida Elsa, hoy tengo una nostalgia especial, siento esa tristeza por la falta de mi padre, tan integro, hombre de honor, de campo, de trabajo, solo conocía el estandarte del amor por la disciplina, sentía orgullo por este país. Por eso en medio del desastre que vivimos, recuerdo a mi padre trabajando siempre con alegría, compartiendo allá en La Rioja con mi abuelo el frío para que la cosecha fuera buena. Mi padre hoy descansa, pero su legado para mi es el honor de su apellido limpio y lleno de rectitud.

Gracias Elsa!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.