La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitás más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos podés acceder a esta página de ayuda.

CL preguntado en MascotasPeces · hace 1 década

Porque el agua de mi pecera esta oscura?

Hoy arme mi pecera.

Como me recomendaron, lave la grava durante 2 dias en agua y la puse en un colador.

Mi sistema de filtrado es por medio de "rejas" que se encuentran en la parte inferior del acuario y un tubo(que no entiendo para que esta) que sale hacia arriba, el agua traspasa el mismo tubo.

No entiendo nada de peceras, qiero poner peces pero no se que hacer porque el agua esta muy oscura y da la sensacion de que esta sucia.

Agrego, mi sistema de aireado lo puse mediante un aireador, muy ruidoso por cierto, y una mangerita que se conecta a una especie de marmolito chiquito que hace que salgan muchas burbujas.

En fin porque el agua del acuario esta sucia???

Gracias a todos los que me ayuden a armar mi primer ecosistema en mi casa.

salu2

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Leandro cuando dices que lavaste la grava y la dejaste remojando por dias tal vez no se eliminaron por completo todos los residuos que la grava para acuarios trae, lo que te aconsejo para que quede bien desde un principio tu acuario es que vuelvas a lavar muy bien la grava de la siguiente manera: en un bolsa del tipo que tu mama usa para el mercado que es como de malla plastica vas a poner las grava y la pondras al chorro de agua y la estaras moviendo varias veces hasta que notes que el agua te salga limpia, una vez hecho eso dejas que se escurra bien el agua que aun mantenga la grava y ese mismo filtro que te dieron como reja es la base del ecosistema en tu acuario y es donde se lleva a cabo la filtracion biologica del acuario y esta es fundamental en cualquier medio acuatico incluso uno artificial como lo es nuestro acuario ya que ahi se reproducen las bacterias nitrificantes que son las que se encargan de procesar los desechos quimicos que se producen en el medio acuatico. Ok, terminemos con lo de la instalación una vez que la grava se haya escurrido bien pones tu filtro de placa con sus aditamentos y despues la grava la repartes de manera uniforme por toda la placa ( te recomiendo que el grosor de la capa de grava sea de por lo menos de 5 cm de espesor ) llenas tu acuario de preferencia con agua de garrafon o purificada y le agregas el anticloro o acondicionador, posteriormente colocas el termostato y lo dejas que se temple antes de conectarlo, este proceso lleva unos 15 minutos ok?, despues de ese lapso de tiempo lo puedes conectar y debes de monitorear la temperatura con ayuda de un termometro que debe de marcar entre 25 -26°C la cual puede ser obtenida con un calentador con termostato, paso seguido te aconsejo que consigas en tu acuario " Bacteria nitrificante" así pidela y agrega la cantidad recomendada en el producto, despues de eso concectaras tus accesorios ( bomba de aire y calentador) y listo, debes de esperar de 4-5 dias antes de meter los primeros 2 peces, te aconsejo que solo sean 2 o maximo 3 peces los que metas por primera vez ya que si metes mas puede haber un desequilibrio en el acuario por el exceso de quimicos que no se pueden procesar por la falta de cantidad de bacteria nitrificante, la cual con el paso del tiempo se va reproduciendo solo es cuestion de paciencia y así podras disfrutar de tu acuario sin las decepsiones que solemos llevarnos cuando somos nuevos en esto, y que por desgracia en muchos lugares donde nos los venden no nos dicen, te indico esto porque yo trabaje por cerca de 6 años en un acuario y creo que la honestidad y la guia adecuada al cliente es la base del exito de un buen negocio, así que quedo a tus ordenes por cualquier duda que tengas, un saludo.

• Anónimo
    hace 1 década

LOS PRIMEROS DIAS EL AGUA SE VERA SUCIA, Y TOMARA UNOS DIAS PARA Q SE ACLARE, PERO MAS RAPIDO AUN SI LE PONES 1 FILTRO DE MOCHILA, AQUELLOS Q SE PONEN DETRAS DEL ACUARIO CON SUS TUBOS DENTRO DEL ACUARIO, ETC, PERO DEBES DEJARLO Q MADURE BIEN AL MENOS 4 SEMANAS, CON LA LUZ FRIA, PRENDIDA DESDE 8 A 12 HORAS DIARIAS, Y P LAS NOCHES TOTAL OSCURIDAD, NO ECHES PECES TODAVIA, AL MENOS DESPUES DE MADURACION, SUERTES

• hace 1 década

Mira amigo yo lo que te recomiendo es que vuelvas a lavar bien la graba y tires esa agua y le hechas nueva y el filtro que estas utilizando es un filtro de plataforma que no es tan malo pero te recomiendo que mejor utilices un filtro de cascada es mucho mejor y no son tan caros y añadas a tu agua acondicionadores especiales para peces y compres también un calentador de preferencia automático respecto al aireador por lo regular todos hacen demaciado ruido.

Fuente(s): experiencia personal
  • hace 1 década

Esta oscura por la materia orgánica,por descomposición de alimento,gases disueltos etc.Te recomiendo filtros de carbón activado que absorben los olores y la materia orgánica.

• hace 1 década

con que agua llenaste tu pecera???

trata de que sea agua potable, o sino si es de la llave usa un anticloro asi se llama, y si ves en los acuarios el agua no es critalina, mas bien es azul, debido al azul de metileno, que es necesario para los peces, ya que desinfecta el agua del acuario y ademas es un tratamiento contra el ich (que es un parasito que comunmente afecta a los peces

esta es la pagina de un club de acuarios, tratan este tema y varios mas acerca de peces

http://www.acuarios-marinos.com/forum/viewtopic.ph...

• hace 1 década

trata las gotitas de nunca turbio , es un botecito con tapita morada , hace las particulas de suciedad mas grandes y pesadas para que el filtro las pueda atrapar , se te va a ensuciar muy seguido por que es nueva , nesesitas la bacteria pero esa , es otra historia

jinoper_chingon@hotmail.com

• hace 1 década

Ya trataste de ponerle algo de iluminacion artificial?

Por lo que dices o pude ser un problema de igiene en el agua o pude ser falta de iluminacion.

Te deseo suerte,

O checa esto, espero te saque de esa gran duda:

http://www.pets-show.com.ar/Principal/notas/peces/...

• Anónimo
    hace 1 década

yo te recomiendo que uses un filtro de canastilla lo usas por fuera de la pecera suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.