Kale R
Lv 5
Kale R preguntado en GastronomíaOtros - Gastronomía · hace 1 década

Cuchillo, tenedor... porque les llaman los cubiertos?

Poner la mesa y poner los cubiertos.

Alguien sabe de donde viene que lllamen de ese modo?

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Fue utilizado primero en occidente, mientras que en oriente fueron más populares los palillos. Hoy en día, sin embargo, los tenedores se utilizan también en Asia.

    En particular se utiliza para llevar comida a la boca o para fijar algo mientras se cocina o se corta.

    El transporte a menudo se realiza sin pinchar, simplemente

    colocando la comida sobre los dientes horizontales. Es por este uso tan similar al de una cuchara que los dientes del tenedor son curvos.

    Existen diferentes tipos de tenedor según el uso al que vaya dirigido. Por ejemplo, si es para carne, pescado o postre.

    El cuchillo es una herramienta utilizada para cortar materiales de textura blanda o semi-blanda. Consta de una delgada hoja, normalmente metálica, frecuentemente acabada en punta y con uno o dos lados afilados, y de un mango por el que se sujeta. Se ha usado como herramienta (como por ejemplo utensilio de cocina.) y como arma desde la Edad de Piedra, tal y como han evidenciado las excavaciones realizadas en Olduwan, en las que pueden verse ejemplares con una antigüedad de 2 millones y medio de años.

  • hace 1 década

    Además de participio pasivo del verbo cubrir, cubierto es también, según la definición del Diccionario de la Academia, (1729):

    El servicio de mesa que se pone a cada uno de los que han de comer, y se compone de plato, cuchillo, cuchár, tenedor, pan y servilleta: y porque esta se pone encima de todo, se llamó cubierto.

    No hay indicios de que el vocablo castellano se haya originado en su equivalente francés couvert, que puede haberse formado en forma independiente. Los etimólogos hispanohablantes y los franceses coinciden en que ambas palabras proceden del latín cooperire (cubrir).

    Fuente: diccionario de etimología

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues ni idea....buena pregunta,si señor....

    A Solito se le fue la olla en la respuesta,ya que esta no era tu pregunta.Todos sabemos que son los cubiertos,pero ¿ de dónde viene la palabra?Supongo que procederá del latín,aunque no la he encontrado...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.