¿España gobierno socialista??????

ya me estoy cansando e irritando en extremo al ver como tildan de socialista en los diarios argentinos a un gobierno completamente capitalista como es el de Zapatero, es indignante! Acaso ya no importa lo q significan las palabras, acaso cualqiera puede autonombrarse como mas le de la gana y todos los tarados aceptarlo sin siquiera dudarlo?

No es una verguenza como nos manipulan los medios de comunicacion, y aun mas, lo poco que parece importarnos?

(la pregunta a responder como prioridad es) :

¿Crees que el gobierno de Zapatero es Socialista?

Actualización:

mabel: no tenes ni idea de q es socialismo...

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Cuando comenzó la transición en España el PSOE se comprometió a seguir los dictados del FMI sin rechistar y con el gobierno de Felipe nos metieron de lleno en la globalización. Decian ser socialistas y seguían a ciegas los postulados del Reagan y la Tatcher, legalizaron el despido libre y nos metieron de lleno en la OTAN.

    Hoy l gobierno de Zapatero no es muy diferente, quizas con mucha menos corrupción que aquel de Felipe pero igual en políticas.

    Ellos saben que son la cara amable de la democracia con respecto al PP. Pero también saben que los obreros les importamos a ellos lo mismo que al PP, es decir una mierd@.

    Saludos.

    Juan ARG:

    La humanidad no eligió el capitalismo,elcapitalismo nos lo impusieron los poderosos como ahora nos imponen la globalización neoliberal (que por cierto ha acabado con el capitalismo tal y como lo conociamos puesto que ahora la econmía mundial la manejan no mas de 500 empresas eliminando toda competencia posible en los grandes sectores).

    A los poderosos no les interesa un sistema socialista y cada vez que los puelos eligieron ese camino sufrieron el bloqueo de las naciones capitalistas y el ataque las clases altas, llamese Rusia con su guerra civil despues de la revolucion,llamese Cuba con su bloqueo de medio siglo o llamese Chile con el asesinato de su dirigente y la implantación de la dictadura fascista. Y luego todas estas adversidades que tienen que enfrentar los pueblos que se proclaman socialistas y que evidentemente les trae muchas dificultades economicas la utilizan vilmente la derecha para decir que el socialismo no funciona.

    El capitalimo es el sistema de los imperios.Desde el mismo momento en que el imperio romano conquista e instala su sistema economico, desde el mismo momento en que los señores feudales competian para ver quien tenia mas hectareas de tierras (no creo que los vasallos eligieran eso).

    La diferencia es que el capitalismo para anular las rebeliones populares en los paises convirtieron a a algunos obreros en explotadores feudales dando así paso a la burguesia pero es el mismo sistema de explotación si hoy los obreros tenemos mejores condiciones que antes ha sido por las conquistas de las mismas luchas obreras.

    Pero el capitalismo no lo eligieron los pueblos lo eligieron los ricos y los ricos no son los pueblos.

    Es el sistema de dominacion.

    Asi trata el gobierno "socialista" del PSOE a su pueblo.

    http://es.youtube.com/watch?v=iJBmagHME6s

  • hace 1 década

    Yo estoy igual de irritado como tu.

    El Gobierno del PSOE no es socialista, tampoco es socialdemócrata. Si quieres y haciendo un gran esfuerzo progre.

    El PSOE es el partido que apoyó la CIA en la transición para que no se desarrollara una revolución en España. Los diferentes gobiernos del PSOE desarrollaron las principales leyes contra la clase obrera. Es verdad que ha aprobado leyes sociales avanzadas, pero siendo generosos podríamos hablar de dos o tres. Pero es a las multinacionales a quien ha defendido.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Lleva una política con tendencia al capitalismo "suave" [por así decirlo]. Pero como todo en la vida, hay un final, y lo mismo que le tocará al PSOE, le tocará tarde o temprano a este sistema que ya está bastante agotado.

    Saludos¬¬

  • hace 1 década

    Es mas bien social-demócrata que no es lo mismo.

    Ultimamente los términos han cambiado muy lamentablemente.

    Javier

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    jajajajajajajajaja, españa socialista........

    aun esta muy lejos para ser verdaderamente socialista.....

  • hace 1 década

    ja segun, pero no, no le conviene tener a EU en su contra, aunque el partido que en estos momentos esta gobernando a ese país sea de tendencias socialistas, sigue siendo un pais movilizado por lo privado............

    saludos

  • hace 1 década

    El socialismo y el capitalismo no se excluyen.

    El capitalismo no se puede eliminar, es el sistema que eligió la humanidad, pero si dentro de él se puede ser mas individualista o mas socialista, esto es Rodriguez Zapatero.

  • Por supuesto que es Socialista, no te quepa la menor duda... yo viví allí por muchos años y sé lo que es un gobierno Capitalista como el de "Asnar"....Saludos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.