Consternación de la Presidenta por la indigencia en el país en su discurso?

La pobreza en la Argentina transita por dos realidades. Una se desliza por el carril rápido del discurso oficial y a una velocidad que pareciera desdibujarla. La otra avanza por colectora, saltando a los tumbos los escollos del hambre.

El mes pasado, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció desde detrás del atril de la Casa Rosada que la pobreza había bajado de 23,4 a 20,7% (el equivalente a 7,3 millones de personas que no acceden a una vida digna) durante el último semestre octubre-marzo. Ella sabe que el problema está instalado en el país y, lejos de esquivarlo, ayer volvió sobre el tema y aseguró por cadena nacional que es uno de los puntos que más preocupan a su Gobierno.

Lo llamativo es que, habiendo un decreto (el 565/02, enmarcado en la Ley 26.077) que compromete al Estado a asegurar un mínimo ingreso a las familias pobres, Cristina no anunciara que parte del dinero que utilizará para su nuevo plan —obtenido de las retenciones a las “ganancias extraordinarias” que la soja le dejó al campo— no se utilicen para cumplir con esa obligación.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Es que la pobreza, todavia no entro en los planes oficiales.

    Preocuparse por algo, no es ocuparse .

    Hablar de la pobreza desde el atril, es como hablar desde "algunas liturgias".

    Fuente(s): La "opcion por los pobres" no es parte de las funciones de alguien que no es estadista.
  • Anónimo
    hace 1 década

    mezcla de corrupcion, desfachatez, ironia, y hasta de burla es lo que yo senti ayer con el discurso de esta mujer enferma de necedad egoismo y poder

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.