Como hago con mi cabello grasoso?

No tengo el pelo tan largo, kizas kasi hasta el cuello, soy hombre, como hago para que mi cabello no se engrase? que puedo hacer? Es insoportable en segundos se pone grasoso, y no lo quiero cortar!!

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Si tu cabello es grueso lavalo con un shampoo adecuado para tu tipo de cabello,

El agua demasiado caliente no es conveniente para la piel ni para el cabello, particularmente si es graso, pues estimula aún más la producción de las glándulas sebáceas. Usa agua tibia.

Muchas personas con el pelo graso no usan crema suavizante. Esto es un error porque el champú abre las escamas para retirar la grasa excesiva del cabello y el papel de la crema suavizante es cerrarlas. Sigue estos tres trucos cuando te apliques la crema:

Usa una pequeña cantidad del producto.

Jamás te apliques la crema en el cuero cabelludo. Lo correcto es que te la pases sólo en las puntas.

Enjuágate bien el cabello para quitar los residuos.

En el afán de secarse el cabello, muchas personas se restriegan fuertemente con la toalla. Esto no es conveniente para quienes posean el pelo graso, pues las fricciones estimulan la producción de sebo, son agresivas para el cabello y pueden irritar el cuero cabelludo. Envuélvete la cabeza con una toalla suave para que el exceso del agua se absorba. No te sepilles mucho el cabello una vez que termines.

Cuando te seques el cabello con el secador ponlo en intermedio el calo aumenta la potencia de las glandulas cebaceas encargadas de que tu cabello luzca graso...

No debes recibir masajes frecuentes in que te toquen mucho el pelo.

Si tenes las puntas abiertas , no te digo que te lo cortes un centimetro pero prueba medio asi no esta poroso tu pelo

Buena suerte ;) seguro que estos consejos te sirven

• Anónimo
    hace 1 década

Aqui hay remedios naturales para el cabello graso:

http://masquepelo.creatuforo.com/viewforum.php?f=4

Saludos

• hace 1 década

Lo principal que debés hacer es lavártelo con agua caliente! Tratá de no usar crema enjuague y comprate aquellos shampoos que son transparentes, son los mejores (;

• hace 1 década

prueba con marcas prestigiosas de shampoo no importa cuanto gastes lo que quieres es no tener grasoso el cabello o ¿no?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.