Karime S preguntado en Embarazo y maternidadEmbarazo · hace 1 década

ayudaa...sobre las pastillas anticonceptivas?

Hola, estoy un poco asustada ya que hace cuatro meses que tomo las pastillas anticonceptivas Yasmín y hace menos de un mes dejé de tomarlas. Hace unos días mantuve relaciones con mi pareja y aunque el terminaba fuera sé que hay un riesgo de embarazo, pero me preocupa más el hecho de que las pastillas puedan provocar que se ovule más al dejarlas de tomar, què tan cierto es eso? corro mucho riesgo de embarazarme? se supone que me debe de bajar el 12 de este mes pero no he sentido los síntomas habituales. agradeceré mucho su ayuda.

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola Karime, y porque dejastes de tomarlas si sabes que eres activa sexualmente?Sabes que aunque no eyacule en ti existe ese riesgo....y existen ya mas formas de cuidarte como los ovulos el condon femenino; la pastilla de emergencia; etc..... hubieras tomado esa ultima a otro dia, te recomiendo vallas con tu gine y te asegures que estas bien , y que yo sepa no se ovula mas de lo normal solo que se estabiliza tu organismo ya sin tener las ormonas de mas ademas como tu pareja el puede usar perservativo . Mucha suerte y mas abusada para la otra, recuerda que esta en ti la ultima palabra y si no te ayudan a cuidarte......Delfin.

• hace 1 década

Pues yo tomé pastillas 5 años y cuando las dejé quedé embarazada en mis egundo periodo fértil. Ásí que hay todas las probabilidades.

• hace 1 década

espera a ver, eso es un mito que nadie a comprobado, siempre oiras cosas buenas y malas de lo que tomas acuerdate que ningun ser humano es igual al otro, ella te debe de venir solo que como la suspendiste el dia de la llegada de tu mens, puede variar atraso o llegar antes de lo esperado

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.