Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

El gobierno maxima autoridad y responsable ,solucionara el conflicto del campo que es muy grave?

El gobierno tiene la obligacion de solucionar este conflicto.

Es responsable de haber llegado ha estas instancias y no encontrar la solucion.

El congreso organo importante de la Nacion esta totalmente autista en este conflicto.

El sr Mondino ,ombusman de la nacion como dice la constitucion esta en plenas facultades de convocar a las dos partes,entiendase no como mediador.Y tienen que presentarse ,sin embargo el gobierno no participara sabiendo que es ley.

Actualización:

Hola Sofi,Catalina cree que pienso diferente y no se da cuenta que estamos hablando el mismo idioma.

Muy bueno tu concepto como siempre.

Actualización 2:

Lolita que importante tus cnceptos viniendo de un pais amigo como Chile.Un abrazo.

7 respuestas

Calificación
  • sofi m
    Lv 6
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Adri, este gobierno que de democrático tiene solo el haber ganado las elecciones de octubre (de la "manera" que sea), no tiene intención alguna en respetar la Constitución Nacional...ya lo ha demostrado de sobra y continúa en la misma tesitura.

    De hecho, cada medida, cada intervención desde el atril, cada atropello hacia los ciudadanos, cada "patoteada" llevada a cabo a través de piqueteros pagos y oficialistas, cada mentira, cada vez que omiten al Congreso para sancionar leyes unilaterales, cada vez que un juez "amigo" de ellos archiva una causa que los compromete; cada utilización de recursos del estado para beneficio de bolsillos oficialistas; cada vez que utilizan a los mas necesitados para arriarlos como ganado a sus actos para pretender mostrar "una plaza llena y espontánea"; cada incumplimiento de la palabra empeñada en "supuestas" reuniones destinadas al diálogo con algún sector; donde nunca resuelven nada; cada vez que nos enteramos que los pobres del interior jamás vieron o sintieron la ayuda del estado; cuando este se llena la boca hablando de distribución de la riqueza, cada vez que un chiquito o un anciano se muere desnutrido sin que el Estado se haya percatado jamás de su existencia...etc, etc, etc, etc...

    Tantas cosas ponen de manifiesto que estos seres, no son mas que deformadores de la democracia, detrás de la que se escudan para llevar a cabo cualquier delito.

    Son solo eso, delincuentes, patoteros impunes creyentes de que rodeados de un ejército de obsecuentes violentos, pueden mantener a la sociedad, a través del miedo, maniatada y sin derecho a pensar diferente.

    Lo triste es que con tanta gente capáz en este país, siempre, los que llegan al gobierno, son los mas ignorantes e inoperantes...

    No, no creo que el gobierno tenga intenciones de solucionar nada...es mas, hasta es probable que dilaten el "diálogo" eteeeeernamente, pero en definitiva, pretenderán que todo quede igual...

    Por supuesto, cambiarán las palabras, (para que la gente vea y crea "su buena voluntad"), y ofrecerán alguna otra absurda propuesta que en la ´práctica, será imposible de llevarse a cabo...pero no te queden dudas de que al campo como siempre, pretenderán ningunearlo y humillarlo.

    Lamentable, para el país, pero ESO, nos gobierna.

    Saludos¡, Sofy

  • Anónimo
    hace 1 década

    OLVIDATE, este gobierno no quiere solucionar nada, ya lo dige en otra respuesta....quiere que los pequeños y medianos productores se fundan.....y quedarse con las tierras..esto los llenaria mas de plata para sus arcas personales.......

    SON DE CUARTA........PERO LES QUEDA POCO.........

  • hace 1 década

    El gobierno debe hacer lo que la gente pida, para eso fue elegido, si quiere seguir la receta del Norte que se valla. Es el responsable de este conflicto del campo, ye que las políticas para este sector nunca se llevaron adelante (vale aclarar la cantidad de proyectos de la Federación Agraria que están encajonados en el Congreso).

    De una vez por todas tiene que escuchar el justo reclamo y terminar con la sobervia que tiene este gobierno. Hay que incentivar las economías regionales y no ponerles retenciones a los pequeños para que se fundan y así las multinacionales de la soja acaparen más tierra para su negocio.

    El gobierno rechaza a los productores pero se sigue reuniendo con los grandes pools de siembra, el mejor ejemplo es su amigo Urquia.

    Basta de mentira y doble discurso K.

    Pieles de Cordero...

  • hace 1 década

    Gaviota, no tenes idea de lo que decis!

    Primero que el tema de las retenciones, impuestos, etc se debe tratar por ley y lo debe tratar el poder legislativo, no el ejecutivo. el ejecutivo esta imponiendo muchas cosas por decreto y algunas hasta son anticonstitucionales.

    la constitucion establece que no se pueden cobrar impuestos o retenciones por mas del 33%

    el congreso se ve que recibe un buen sueldo por quedarse callado.. eso de las coimas en el senado es algo viejo y que sucede gobierno tras gobierno.

    al este gobierno mal elegido democraticamente le interesa 3 pitos la ley, su gente y a quienes representa. se cagan en todos.

    lo unico que les importa es subir el ingreso del estado para poder robarse mas y tb poder hacer el tren bala para quedarse con el vuelto.. unos 1.000.000.000 de dolares....

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    El gobierno es el responsable total de este problema que fue agrandandose dia a dia.Hoy la presidente de chile soluciono un paro de camioneros en 48 hs,les bajo los impuestos y les prometio mejoras para el proximo año (hay que sacarse el sombrero)así se gobierna ,solucionando los problemas no multiplicandolos por mil como hace Kristina y su consorte el diabolico KK.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El principal problema del campo es que los legisladores especifican el precio al que se debe vender o comprar las mercancias que el pais produce, por lo tanto esto le resta competitividad y independencia.

    Lo primero que se debe de hacer para solucionar este problema es dejar que los productores escojan el precio al que quieren vender su produccion, asi el campo tendria mas dinero y podria invertirse en mejoras.

    Con respecto a la pregunta; como tu dices, es deber del gobierno, aqui la cuestion no es si deben; los campesinos son parte de la poblacion y el campo es uno de los rubros de mercado de los cuales depende la Nacion, solo espero que la solucion se de pronto y que sea eficaz.

  • Anónimo
    hace 1 década

    El gobierno elegido DEMOCRÁTICAMENTE por las mayorías es el único con facultades constitucionales de administrar el país.

    Los "piqueteros de 4x4" quieren hacerlo ellos. Decirle al gobierno lo que debe hacer!! eso se llama "sedición".

    Hasta llegaron a reconocer, por lo medios, que quieren que vuelva la "patria gringa" porque NO SON ARGENTINOS. Estaban acostumbrados a manejar al país según su conveniencia. ESO NUNCA MÁS!!!

    -----------------------------------------------

    catalina... EVIDENTEMENTE no conoces la Constitución y las leyes. No se trata de "adivinar" o "creer" que es así. NÓ. Hay que leer. Y... ¿por qué dices mal elegido? ¿porque a vos no te gusta?. Evidentemente estás con los golpes y con los golpistas porque no aceptas una elección democrática.

    Si perdió tu candidato bueno... hay que aguantarse porque las elecciones son así. Uno gana y otros pierden.

    La democracia, con todos sus defectos, es el mejor sistema que se conoce. Y te guste o no tendrás que aceptar lo que decide la mayoría.

    El Congreso ha autorizado al Poder Ejecutivo a definir y aplicar la política impositiva. Deberías leer un poco más (si es que alguna vez lees algo) antes de decir tantas barbaridades juntas. Eres una fábrica de máquinas de decir estupideces. Por favor! toma tu mamadera y no intervengas en conversaciones de mayores ¿no te enseñaron eso?

    .

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.