Anónimo
Anónimo preguntado en Casa y jardínDecoración y Remodelación · hace 1 década

de cuantos colores puedo pintar mi casa ?

no es muy grande tiene dos dormitorios,comedor,cocina,sala de estar y la sala principal.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Wendy .....debes utilizar los colores que te hagan sentir bien , relajada , en armonia ....que cuando llegues a tu casa te sientas bien .......es lo que yo siempre hago......! Aqui te dejo unas paginas de la web,

    http://www.decoideas.com.ar/ Orientacion sobre colores y mas ...decoracion total....muy buena....buscas en el listado a la izquierda de la pagina ...!

    http://www.micasarevista.com/

    http://www.getdecorating.com Haz click en Interiores y de ahi Prosigues al listado...

    http://www.estiloyhogar.com/estancias/cocinas/

    http://www.ideasdecoracion.net/ aqui vas al listado y buscas lo que necesites

    http://www.estiloyhogar.com/estancias/cuartosdeban...

    http://www.estiloyhogar.comestancias/dormitorios/

    http://www.decoestilo.com/feng-shui/hogares-zen/ mirala hasta el final...el listado a la derecha de la pagina ...!

    http://www.guiadkn.com/index.php/2007/06/un-mueble...

    http://www.bricolajehogar.net/decoracion-del-hogar...

    http://decoraciona.com/dejar-nuestra-huella-en-la-...

    Yo en lo personal siempre acompaño el color que cambie sea fuerte ono lo acompaño con blanco mayormente ....poco o mucho pero con blanco ...podria hacer una excepcion con el color hueso o el crema - kaki.......!

    Espero te ayude....!

  • hace 1 década

    mi casa tiene mas de 5 colores todo depende del estilo de tus muebles y los adormos que pongas si tienes muebles estampados no pongas mas de 2 colores

  • hace 1 década

    te recomiendo no usar mas de tres colores, y ten en cuenta de que estos se han complementarios,

  • hace 1 década

    Si bien es una casa de pocos ambientes, no significa que cada uno puedan tener su caracter propio de acuerdo al uso, inclusive usando las tecnicas modernas de pintura. Mi consejo es que si decides hacerlo asi, no lo hagas en colores demasiados contrastantes, ya que te cansara visualmente, y no se puede cambiar cada dos años el estilo por una cuestion de presupuesto.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Coquis
    Lv 7
    hace 1 década

    Lo que aguanten tus nervios. Lo aconsejable en lugares pequeños es usar color blanco para que se vea más espacio y no te agobie ni sientas que se te vienen las paredes encima. Puedes poner un acento de color para hacer una diferencia entre una habitación y otra.

    Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

    mi casa tiene casi la misma distribucion una livig a continuacion un comedor una pekeña cocina ,yo pinte todo de un mismo color un verde lima muy suave el amarillo es otro color pero en verdad todas las casas se pintan de ese color,te recomiendo que vallas a las casa pilotos a las casa ke se estan contrullendo y veas como estan decoradas y los colores suele ayudar para sacar ideas

  • maia
    Lv 5
    hace 1 década

    No mencionas si tienes chicos. Si no tienes puedes pintar los dormitorios mezclando unapizca de siena con una de ocre hasta lograr el tono que te guste (más claro o más oscuro). La sala le pondria ocre, blanco y una gota de naranja, el color queda estupendo (también vas viendo y probando en la pared : oscureces con ocre y gota de naranja, aclaras con blanco: pero blanca ya es la pintura. La cocina puede ser amarillo si tiene com unicación con la sala, o verde agua,depende de los muebles que tengas en ella.

    Y la otra sala (la de estar)puedes darle o el mismo tono que la otra o siena solo y te queda un beige dentro del tono que te gusta que también vas regulando. Si en cambio quieres los dornitorios de distinto color uno puede ser : celeste, patito, rosa v iejo suave, gris perla. elije!!!

  • hace 1 década

    Hola.

    Si tu vas a pintar solo te consejo usar colores claros por que oscuros se aplican bastante complicado.También depende del piso.Si tiene mucha luz (hay ventanas grandes..) mejor usar colores pálidos si no tiene suficiente luz - colores claros.El color que se aplica mas fácil es ocre .Así que si quieres tener piso "limpio "y luminoso usa lo .Si piso no es grande mejor no "romper lo "con colores. Otra cosa -salón y entrada se pintan en un color para ampliar espacio. Si eres fumador o alguien fuma en casa no te recomiendo usar colores muy claros (como blanco) .Mas sencillo-mas bonito,lo veras.Y por fin tienes que tener en cuenta los colores de muebles y cantidad de ellos (estilo , tamaño...) si son oscuros mejor hacer contraste.Si son muchos usa colores claros para ampliar espacio.Suerte.

    p.s.Si vives en zona de Benidorm te puedo ayudar.

    Fuente(s): MI expiriencia propia.
  • Anónimo
    hace 1 década

    trata de que sean los que te dicte el alma...suerte

  • hace 1 década

    me parece que lo mejor sería un color para todos los ambientes claro beige o blanco roto al que podrias darle valores mas altos o bajos segun sea un ambiente má grande o luminoso, tambien una pared en tono, contrastante , por lo gral el de la cabecera de la cama, o donde esta el sillon primcipal ,en la cocina podes darte el gusto de poner algún color mas vivo de acuerdo al color de los azulejos que tengas, el resto del color se lo das con los detalles como almohadones, floreros libros adornos en gral que podes cambiar sin un gran costo que te quede muuuyyy linda suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.