Marta PF preguntado en TurismoNueva ZelandaQueenstown · hace 1 década

¿Qué música te hace sentir la alegría de estar vivo?

A mi el rock, Mozart el genio y últimamente, ¡la música hindú!, es repetitiva, con ligeras variantes, pero le encuentro un fondo de optimismo y alegría circular, eternos.

18 respuestas

Calificación
  • Respuesta preferida

Hay música de diferentes estilos, incluso de los más dispares, que a uno lo pueden hacer sentir vivo. Muchos centran la audición en los compositores alemanes, otros en los nacionales, pero a mí me gusta el Ron.

Con esto quiero decir que es más lindo buscar cosas nuevas, no en el tiempo, sino en el espacio.

Mi delirio por la música de órgano data de los 7 años. Así que la música celta para órgano me copa: Pablo Bruna, Sebastián Aguilera de Heredia, Francisco Cabanilles, Pedro de Soto, etc.

Saborear las gaitillas es un ejercicio mental excelente, así como las glosas. Algo de danza, briscas, aires y jotas para purificar la sangre "a la luz de las gaitas".

Los italianos como Frescobaldi y Zípoli crean una atmósfera de meditación que está más allá de todo lo que pudieron hacer los orientales, desde nuestro punto de vista, claro, porque aunque la música oriental es muy diferente a la nuestra, con los ragas hindúes y las secuencias chinescas del Tíbet, China y Japón, también ponen gotas de sabor al repertorio de quien quiere escuchar verdaderas flores musicales de esta región del mundo, la cual también tuvo sus Bachs, sus Heredia, sus Anglais.

En momentos de furia, el Rock and Roll ofrece un inigualable consuelo, con su fuerza y su tormento, su rebeldía y descontento, y por qué no, su habilidad para patear tableros y traseros. Deep Purple es fuego y pasión. Bueno para después de los noticieros... Llamo a un amigo, nos calzamos los guantes y los bocados, ponemos Traetormentas y nos trenzamos a las piñas y a las patadas, pero cuidando de no dejar marcas, porque si no nos retan en casa y nos dicen que estamos demasiado viejos para eso (sólo practico con mis más queridos amigos, nunca con desconocidos o enemigos, porque no les tengo confianza, los amigos son de fierro, porque si les das fuerte te tumban fuerte, mientras que los enemigos o los desconocidos te pueden traicionar muriéndose y mandándote en cana bajo 7 cadenas)

¡¡¡VIVAN EL SHAOLIN Y EL WUDANG CHUAN!!!

Pero cuando quiero pasear por mi país y no puedo salir por mi trabajo o bien las rutas están cortadas por conciudadanos enojados a los cuales el gobierno se los quiere agarrar para la joda, entonces mi refugio es el Folckore.

Lindo nuestro folckore aunque no sepa tocarlo, porque su poesía descriptiva, su polirritmo de 3 contra 2, su gracia excelsa, y los grandes artistas que nos hemos dado el lujo de tener, desde Atahualpa Yupanqui a León Gieco, te llevan de paseo por todo el país sin que tengas que moverte del escritorio.

Hay que ser diablo para que no te guste la música, porque a cualquier bicho con el cerebro mayor al de un ratón le gusta: Mi loro bailaba (murió de viejo, el Pepe, y aún lo recordamos en casa cuando bailaba chamamé, por eso le decíamos a la señora correntina que trabajaba en casa que el loro era paisano suyo), mi perra Rottweiller malambea al son de la Chacarera y juega a la pelota al mismo tiempo.

Y cuando suenan órganos de todas partes del mundo, viajamos.

Así que nada mejor que la música, porque tal como le dije una vez a Mñor. Bolatti cuando él me dijo:

"Muchacho, el órgano no es un "deus ex machina""

(máquina para bajar a Dios)

Y yo le contesté:

"No, por supuesto que no, es un "Homo super machina",

(máquina para elevar al hombre)

pero eso es porque la música es un instrumento, un elemento de forja para las almas, el órgano de tubos es el medio, el ûrgan, (instrumento) para llegar a Esa musica".

Por eso la música no tiene fronteras, porque es producción del alma en sincronía con la mente. Dios nos hizo a su imagen y semejanza: La Mente aporta la Inteligencia, el Instinto la Sensibilidad, el Alma la Creatividad, el Cuerpo aporta el Movimiento y la combinación de todos aporta la Armonía.

Fuente(s): Only me, m'buana.
  • Anónimo
    hace 1 década

La musica Italiana y la Japonesa.

Saluditos

≈:-*Þ

• Anónimo
    hace 1 década

Tioda la BUENA musica me hace sentir viva...

• Anónimo
    hace 1 década

Buenas Martha PF, el Death Metal. Irónico ¿cierto?

http://es.youtube.com/watch?v=mp1TmPo35yM

Saludos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

la musica cristiana por supuesto. Dios te ama y tiene un plan para ti

• Anónimo
    hace 1 década

La música clasica me transporta, el tango me da añoranzas y el rock (Queen con Fredy Mércury) me enamora...gracias por tu pregunta...va una estrellita.

• hace 1 década

Martha: La música hindú me encanta y el musical Lagaan, esta película con sus canciones y bailes, un arco iris colores alegra el alma. El rock alegra mi físico, su ritmo hace mover mi cuerpo, también me gusta la música clásica... podría hablar horas de notas musicales. Buen gusto y mucha suerte. El gato escandinavo.

• hace 1 década

toda...reguetton..rock,salsa,cumbia....una fiesta te hace sentir viva y amiga yo soy 100% de corazón.

• hace 1 década

la musica mexicana!!!

obio

tmabien la cumbia , durangense

y rock

'the afters' me encantan!!

• hace 1 década

Definitivo.....el regueton, me facina, paresco negra cuando lo bailo...un abrazo para ti.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.