A qué creen ustedes se deba la invitación de Yiya Murano a "ALMORZANDO CON MIRTHA LEGRAND"?

Ayer vi el programa ya empezado, y noté con sorpresa que por segunda o tercera vez estuvo invitada Yiya Murano, apodada "la envenenadora de Montserrat". Mi pregunta es porque hace muy poco escuché o leí que estaba nuevamente bajo sospecha de estar envenenando a su hijastra ( ella se había casado con un viudo con una hija o varios hijos, no sé muy bien). Estuvo muchos años en la cárcel porque fue declarada culpable de matar a unas ancianas que le habían prestado dinero a ella. Ayer dijo que la prestamista era ella, que ella jamás las envenenó. No obstante, purgó su condena así que debió haber habido alguna investigación para poder condenarla. Ahora resulta que cada vez que va al programa, proclama que era inocente. Me van a hacer creer que las mujeres que murieron, sufrieron muerte natural y nadie se ocupó de investigar? Qué sentido tiene invitar a un personaje así y luego pedir disculpas a la familia de las fallecidas por si les pareció mal las bromas sobre esas muertes?

Actualización:

No, Any, no zafó. Por las ancianas que murieron estuvo en la cárcel purgando su condena. Luego se casó con el que tú mencionas. Yo creía que era la hija del marido y no él quien la había denunciado. Por lo visto quería matarlos a los dos también.

Actualización 2:

Saben qué me gustaría? Que Mirtha Legrand invitara al último marido de Yiya, a ver qué dice de su ex mujer.

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

María de las Mercedes Bernardina Bolla Aponte de Murano más conocida como Yiya Murano (La envenenadora de Monserrat). (20 de mayo de 1930 - Corrientes, Argentina). Es una mujer tristemente conocida en Argentina por haber cometido tres homicidios, siendo declarada culpable el 28 de junio de 1985. Este es uno de los casos policiales más famosos de la Argentina.

La historia de esta enigmática mujer, esposa de un abogado e hija de militares, empezó el 24 de marzo de 1979 cuando Zulema de Venturini moría en la escalera del edificio de la calle Hipólito Yrigoyen donde vivía. Los médicos diagnosticaron paro cardíaco. Las hijas de Zulema se percataron de que entre las pertenencias de su Madre, faltaba un pagaré por un valor de 20 millones de los entonces pesos ley. El portero del edificio dijo que mientras la Sra. de Venturini agonizaba en el interior del edificio, una mujer había llegado a visitarla con un misterioso paquete en mano (que luego se descubriría que eran masas, una especie de galletas dulces, muy común en Argentina), había entrado en la vivienda de la mujer y salió raudamente con un papel en la mano y con un frasco en otra. Era Yiya Murano, la deudora de ese pagaré.

Se realizó una nueva autopsia. Los peritos descubrieron cianuro en el cadáver, los investigadores relacionaron el veneno con el supuesto frasco mencionado por el encargado. Se supo que Nilda Gamba, vecina de Yiya, murió el 10 de febrero. A pocos días un infarto mata a otra amiga de Yiya, Lelia Formisano de Ayala. A ambas mujeres, Murano les debía dinero y ambos cuerpos presentaban signos de haber sido envenenados con cianuro. El cianuro, era camuflado dentro de las masas.

El 27 de abril de 1979 la Policía detuvo a la señora Murano en su hogar, en la calle México. En 1980, fue encontrada desmayada en el penal donde estaba presa (Ezeiza); luego de eso, se le extirpó un tumor. En el mes de junio de 1982 el juez de Sentencia Angel Mercardo la absolvió de todos los cargos y la deja en libertad.

A mediados de 1985, en pleno juicio por los ex dictadores, Yiya había sido casi olvidada. Hasta que fue condenada. Ella insistía en que era inocente: Nunca invité a nadie a comer, fueron sus palabras.

Por reducción de la condena y la famosa ley del 2x1, salió de prisión después de 10 años. Se supo que a los jueces que intervinieron en su puesta en libertad les había enviado, como señal de agradecimiento, una caja de bombones.[1] No se sabe si alguien los probó. Su marido había muerto; su hijo, Martín, escribió un libro difamandola. En el año 1998 se sacó una espina, la de declararse inocente delante de una buena parte de la población en uno de los almuerzos del programa de TV de Mirtha Legrand.

A Yiya se la recuerda con una especie de cariño y es motivo de bromas en determinadas conversaciones. Es el caso de homicidio que más ha llamado la atención en Argentina.

En el año 2006, el programa de televisión de Canal 13 Mujeres Asesinas, rindió una especie de homenaje al epidosio, recreandolo en la serie, siendo Yiya interpretada por la actriz Nacha Guevara. Al final del epidosio, se ve a la verdadera Señora Murano añadiendo un comentario al respecto y defendiendo su supuesta inocencia, brindando pruebas a su favor.

En 2008 nuevamente volvió una denuncia contra Yiya, esta vez denunciada por su sobrina, quien dice que su tia la quizo envenenar con fideos con manteca, a los que les habria puesto veneno segun denuncia su sobrina. Esto no se pudo comprobar.

Hasta 2007 Murano vivió con una pareja, un hombre ciego.

Actualmente se encuentra en una residencia geriátrica para ancianos.

Es una asesina famosa nada más....

• hace 1 década

Yo creo que la Legrand la invitó puramente por el rating del programa porque ultimamente daba bastante bajo, lamentablemente a ese tipo de personajes no habría que darle cámara, es más, en todos los programas de la tarde pasaron el momento en que trajeron masas a la mesa y Mirtha comió una acompañándolo con un chiste de total mal gusto, no creo que a los familiares de las personas que esa mujer envenenó les haya hecho gracia. En fin, es el morbo de la televisión, no me extrañaría que un día de estos inviten a Barreda.

• hace 1 década

Lamentable todo el circo.

La lleva porq da morbo ver cómo se relaciona con una asesina. Y por más q haya pagado sus culpas con la justicia me parece de muy mal gusto porq hay gente q lamenta la pérdida de seres queridos.

Sin embargo estos criminales (como Barreda) de tanto aparecer en la tele resultan simpáticos. Ellos tienen toda la fama y sin censura, pero hay otros q no tuvieron ni siquiera la oportunidad de seguir viviendo. Un asquete.

(no había leido una respuesta anterior con la q coincido en casi todo!)

• hace 1 década

Sinceramente me parece patetico que la señora Mirtha Legrand invite a esta señora a los almuerzos, ya lo hizo una vez..... porque tres?... Estoy segura que si no hubieran comprobado su culpabilidad no hubiera estado presa , fue apresada y condenada ampliamente por su responsabilidad como envenenadora, ahora dice que es inocente..... inocente????deberia animarse y en la proxima visita a los almuerzos deberia llevar masitas con premios para la señora plastica, a ver que sucede?

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

LA VERDAD NO SE PORQUE LA INVITA... SERA POR EL RAITING??' ELLA SIGUE NEGANDO HABER MATADO A ALGUIEN, PERO SI ESTUVO PRESA POR ALGO FUE.

LAMENTABLE VER A ESA MUJER, ES UNA CARA DURA

SALUDOS...

• hace 1 década

Siempre la invitó, la verdad nose como zafó d la justicia esta mujer, no solo por esas amigas muertas sinó tb su ultima pareja la denunció porque creo se descompusieron, hasta su hijo dijo q era culpable, q ella se lo habia confesado, tb me pregunté muchas veces por q la invita, en su lugar no lo haria, saludos

• Como el tema de la mesa era sobre mujeres presas la invitaron. Yo no creia que era la verdadera, pero si! Me quedé helada, encima esa parodia de las masas y que debia comerlas en cámara...dejate de hinchar! que perverso y de mal gusto. No me gustó para nada.

qué importa lo que diga? claro que va a decir que es inocente, pero alguien con perfil de asesino no puede ir a un programa a bromear acerca de eso, de ninguna manera, me pareció horrible.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.