marito
Lv 4
marito preguntado en Política y gobiernoPolítica · hace 1 década

¿Que propones para evitar el hambre en el mundo?

Alrededor de 100 000 personas mueren en el mundo por causas de hambre, 30 000 de esas personas son niños.

¿Tu que opinas que sea la mejor forma de enfrentar esta crisis mundial de alimentos? ¿Cuales crees que sean las causas que lo provocan?

Mientras en unos países hace falta, en otros se desperdicia.

http://www.tu.tv/videos/hambre-en-el-mundo

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

No al acaparamiento. Esa es parte de la solución.

¿La solución total? Creo que desde el principio del mundo y de la humanidad, nunca se ha dado. Hambre, Enfermedad, Guerra y Muerte, son inherentes al SER HUMANO.

Es una pena, pero así es.

¡Saludos!

• hace 1 década

control de la natalidad pero sin considerar el aborto como alternativa

Ya somos muchos, no?

• hace 1 década

El gran problema, en mi opinion, es que no hay una organizacion a nivel mundial que sea realmente representativa de todos los paises y se dedique a defender los derechos basicos ( sanidad, alimentos, educacion) y sancionar a los paises que incumplan o interfieran en esos derechos basicos.

Otro aspecto que, aunque utopico es, posiblemente, importante es poder crear zonas geograficas que tengan por finalidad abastecer a otras que dispongan de tales recursos.

Es muy largo el tema y necesita mucho dialogo y debate y aqui no creo que sea el lugar mas apropiado.

Saludos

• ?
    Lv 5
    hace 1 década

1.- Producir más, retener más agua de riego y potable.

2.- Reducir la natalidad, como lo hicieron los chinos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Totalmente de acuerdo con RONEAR

No se puede estar eternamente dando ayudas que no llegan.Ya es hora que cada uno se responsabilice de sus actos.

Si no pueden mantener hijos que no los tengan.

La culpa no es siempre de los demas.

• Anónimo
    hace 1 década

SERIA BUENISIMO Q LOS PAISES DESARROLLADOS COMO ESTADOS UNIDOS SE OLVIDARAN DE GASTAR TANTO DINERO ANUAL EN GUERRA Y EN VEZ DE ESTAR POR EL MUNDO ASESINANDO PERSONAS INOCENTES EN PAISES POBRES SE UTILIZARA ESE DINERO PARA INVERTIRLO EN PAISES COMO AFRICA DONDE EXISTEN TANTOS NIÑOS MURIENDO DE HAMBRE. ESTADOS UNIDOS EN SOLO 4 AÑOS D GUERRA DE IRAK GASTO 375MIL MILLONES DE DOLARES, CREO Q ESE DINERO HUBIERA AYUDADO A MILLONES DE PERSONAS EN AFRICA O A OTROS PAISES TAN POBRE COMO AFRICA

• hace 1 década

PARA MI EVITAR EL HAMBRE EN EL MUNDO ES CUESTIÓN DE SOLIDARIDAD, ALGO QUE YA NO TIENE LOS PIASES.

el hambre o la escaeces esta muy ligada a la especulación. y mas recientemente a la producción de bio-combustibles, los cuales se hacen a base de algunos granos básicos.

• Anónimo
    hace 1 década

Medidas Chinas, que para eso son una Potencia

• hace 1 década

Planes para la mejor distribución de la riqueza...si bien no creo que todo el mundo se merezca tener la misma cantidad de cosas creo que a nadie lo puede faltar lo mínimo e indispensable....hay personas que están tan llenas de plata que pueden mantener a varias generaciones de su familia...y hay gente que ni tiene para comer...no puede recibir atención médica...y eso es indignante...bueno...lamentablemente es un tema complicado y de carácter mundial...por eso todos tenemos que tomar conciencia. Interesante pregunta! Un beso!

• Erik T
    Lv 4
    hace 1 década

Justamente habría que organizarse y que las personas y países que mas tienen sean las que mas aporten a este problema

• Anónimo
    hace 1 década

Yo propongo que el hambre sea reemplazada rapidamente por la sed.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.