Mexico. Destinado a ser del Tercer Mundo para siempre?

...como mexicano me duele haber llegado finalmente a la conclusion de que jamás saldremos de joddidos.

Lástima un país con tanto potencial: recursos naturales, atractivos turisticos, gente buena y trabajadora.

Todo por culpa de nuestros gobernantes, sean pri, pan o prd. Sindicatos, iglesia, saqueadores...

La verdad es que todos hablamos de nuestro amor por Mexico pero no hay nadie que realmente haga algo. No ha habido sentido de verdadera democracia, ni de tolerancia desde 1810.

Bicentenario de queeeeé??

Actualización:

Martin soy chilango, vivo en gto.

Q crees que es un partido de futbol?

Falta de objetividad como la tuya (mexico ra ra ra) es lo que nos mantiene en el hoyo.

11 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Yo he llegado también a esa conclusión. He vivido fuera de México en 2 ocasiones por periodos de dos años, en países desarrollados y estando fuera se me olvida cómo es realmente México y siento nostalgia por las cosas buenas. Pero cuando regreso y vuelvo a la dinámica de la rutina, me da un bajón increíble y durante un mes estoy en shock.

    Mi decepción es tan grande que no quisiera que mis hijos nacieran aquí. No quisiera que vieran la corrupción como algo natural y común. Claro, serían mexicanos, pero intentaría que fueran mexicanos con otra mentalidad. Mentalidad de primer mundo, no de tercero.

  • hace 1 década

    Sip. Y con una izquierda tan radical e irresponsable con mayor razón pues todo lo que huela a progreso lo rechazan. Lo bueno es que vienen las votaciones intermedias y creo que pasaran a ser la 3a fuerza o menos la gente les cobrará la factura.

  • hace 1 década

    Mexico es uno de los paises mas corruptos del mundo. Es un pais que quiero mucho pero lamentablemente la corrupcion anida en todos los estratos de la sociedad. Es piramidal, el jefe se lleva la parte del leon, y va descendiendo entre los ayudantes. La policia, las fuerzas armadas, los politicos, los periodistas, etc. Hasta que no se saquen la lacra de la corrupcion sera dificil para Mexico, lindo y querido.

  • hace 1 década

    mientras, la corrupcion, no solo del gpbierno sino de todos, siga existiendo, en mexico no habra grandes avances, y si desafortunadamente mientras eso suceda, seremos parte del tercer mundo.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Tú mismo eres,responsable: "La culpa es del gobierno y la iglesia...mía no".

    En los países llamados del primer mundo, los gobiernos no son muy diferentes al de aquí (lo creas o no) incluso podrás evidenciar los casos de corrupción y elecciones tramposas. La diferencia es que la gente se pone a trabajar independientemente de lo que sea su gobierno. La gente ahí está la diferencia

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mientras en México como el resto de naciones que componen todo el contiente latinoaméricano, no hagais una buena limpieza de políticos corruptos, nunca lograreis tener unas naciones en optimas condiciones para poder codearos con el resto de naciones de las llamadas desarrollas o ricas

  • Jose G
    Lv 4
    hace 1 década

    DE ACUERDO EN PARTE CONTIGO, PERO SI SEGUIMOS CON NUESTRA MENTALIDAD FATALISTA, SOLOS NOS HUNDIREMOS MAS, NECESITAMOS UNIRNOS, SOCIEDAD Y GOBIERNO PARA SALIR ADELANTE.

    AL GOBIERNO HAY QUE EXIGIRLE, PERO TAMBIEN A CUMPLIR CON NUESTRAS OBLIGACIONES, PAGANDO IMPUESTOS, CUOTAS DEL IMSS, DENUNCIANDO AL QUE DELINQUE ETC, SI SEGUIMOS ASI, QUIZAS HASTA FORMEMOS EL CUARTO MUNDO DONDE SEREMOS POTENCIA

  • hace 1 década

    No hay gobernantes que hagan algo bueno por Mexico.

    Y cada uno de nosotros no puede hacer nada!

    Pero juntos desde la izquierda hasta la derecha

    debemos defender el patrimonio nacional.

    Sin importar quien govierne ni a que partido represente, los gobernantes deben saber y tener bien claro que al patrimonio nacional se le respeta y que no tienen autoridad para tomar ninguna decicion que afecte al suelo, subsuelo y litorales marinos, que son y seran de los Mexicanos.

    No queremos a Lopez obrador en la presidencia ...pero tampoco queremos "reformas energeticas"

    Todos a la defensa de PEMEX!

  • Anónimo
    hace 1 década

    ads

  • Anónimo
    hace 1 década

    pensamientos como el tuyo hacen a mexico tercermundista, en estos momentos mexico esta en una categoria que se llama paises de reciente industrializacion. para mi que no vives en mexico o simplemente no eres mexicano

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.