Por que si argentina esta tan mal segun algunos?

Sigue siendo todos los años el "mejor pais para vivir en latinoamerica" o donde hay la mejor "calidad de vida" han pensado eso ustedes argentinos?

Actualización:

Solo me refiero a lo que dicen los organismos que se encargan de medir a los paises por diversos indicadores...segun ellos los mejores paises para vivir en latinoamerica son 1.Argentina ; 2. Chile ; 3. Uruguay

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

AJA.

¿En eserio? ¿El mejor pais para quien?

(Corresponsal Pantera Rosa)

Argentina: 10 aborígenes muertos en Chaco por desnutrición. El desastre que nadie quiso oír

Diez aborígenes chaqueños murieron en El Impenetrable por desnutrición, potenciada por el frío. Pese a que un informe oficial anunciaba el peligro inminente desde mayo, el gobierno no tomó ninguna medida preventiva. Las otras enfermedades que acosan a los pobladores en lo que se ha calificado como “un profundo desastre humanitario”

Comenzar esta nota diciendo que se trata de la crónica de una muerte anunciada sería un lugar común.

Pero no realismo mágico.

A esta altura también ya son un lugar común las muertes que fueron anticipadas por crónicas que nadie leyó. O, peor aún, que habiendo sido leídas resultaron ignoradas.

EL PAIS SOMOS TODOS

Fuente(s): vamosche cultura ancestral
  • hace 1 década

Argentina no esta tan mal. Podría ser peor.

Simplemente esta a punto de atravesar una nueva crisis económica.......¡Y ya van.......!

El problema es que no terminamos de aprender de los errores cometidos una y otra vez en el pasado.

Por supuesto que hoy la calidad de vida sigue siendo (todavía) mejor que las de los vecinos.

Sin embargo, hace muchos años que esto es así. Sin embargo la distancia es cada vez más chica.

En los años treinta del siglo pasado, para irnos bien lejos en el tiempo, Argentina era sin dudas el país más industrializado de Latinoamérica.

El de mayor número de personas alfabetizadas.

El de mejores índices de salud (aunque no se si hubiera alguien que los midiera, pero en ese entonces podés averiguar a que se dedicaban los científicos de aqui y del resto de latinoamérica y te darás cuenta de la abismal diferencia. Aquí se investigaba, por ejemplo, como combatir al Chagas-Mazza).

El de la economía más grande.

El de mayor esperanza de vida.

El de mayor crecimiento económico sostenido en los cincuenta años anteriores.

Hoy los números son distintos.

Hoy volvemos a comenzar con una nueva crisis económica que no sabemos adonde nos llevará.

Después de la última crisis, recien en el año 2007 se alcanzaron los niveles de PBI del 1998 (con cuatro años de crecimiento sostenido por encima del 8%). Y el índice per cápita aún no se alcanzó.

Esto último te tiene que dar una idea de por que la preocupación.

• hace 1 década

no se, yo no conozco el resto de latinoamerica, pero aqui los trenes no funcionan, nos roban los funcionarios, hay mucha desocupacion y trabajo en negro, en invierno las escuelas no tienen ni gas, hay problemas con el campo, hay crisis en los hospitales, en las universidades tambien, hay villas de emergencia donde viven miles de personas en estado de pobreza... hay contaminacion, hay inflacion, secuestros, robos en los que matan a ansianos para sacarles 200 pesos que no alcanzan para nada.... asi que la verdad no comparto que aca tengamos buena calidad de vida.

• hace 1 década

perooooooooooooo comooooo eeessssoooooo noo esss aaaasssiiiiiiiiii ayyyyyyyyyyyy ooootros llluuuugggaaaarresss bbbboonnniiittoosss tambbbbiennn

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si por eso estamos viviendo acá, me voy a explayar un poquito al ser. que habla del chaco sabes que hace mucho quieren que se terminen pero se reproducen rápido, mira como se los usa que el helicóptero destinado para asistirlos exclusivamente lo estaba usando la prensa nacional y muestran como un gran circo y va pasar como lo del perro que ato un escultor venezolano, todos claman oh que horror pero nadie hace nada no sabes el hambre que le tienen a las tierras que ellos reclaman, el encargado de la disponibilidad de la nave es un periodista local eso nomas por que me cortan

• hace 1 década

En el caso de Argentina, es verdad, millones de Paraguayos, Bolivianos y Peruanos lo confirman, y no me digas que es discriminatorio, muchos tienen más oportunidades aquí que en sus propios países, pero decir que es uno de los mejores, me parece que estamos lejos.

• Anónimo
    hace 1 década

Vos te parecés a Lady Cristina.......

Nivelemos para arriba por favorrrr!!!!!

• hace 1 década

INVITACIÓN :

A UN BLOG COMUNTARIO DENTRO DEL YAHOO GRATUITO.

HOLA ESTE ES UN ESFUERZO POR PARTICIPANTES DE YAHOO RESPUESTAS PARA HACER UN BLOG COMUNITARIO QUE PUEDA SERVIR PARA TODO TIPO DE PENSAMIENTO.

http://360.yahoo.com/profile-iRs96ewyeqA2Ed5go4wC9...

HOLA TE INVITO A UN BLOG COMUNITARIO DENTRO DEL 360 PARA QUE PUBLIQUE TUS BLOGS LIBREMENTE

Y PUEDAS CONVIVIR CON OTROS.

GRACIAS EL LUGAR SE LLAMA GRISHA CAFE

Y TE DEJO LA LIGA DE MI BLOG.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.