Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

ayuda por favor, Me siento terrible, deprecion melancolia?

Siento que ya tuve demasiado de esta vida

El divorcio de mis padres, 9 años que mis compañeros de escuela me ahogaban con tanta maldad, siempre motivo de burla, muy crueles.

Desde joven hablaba con gente mayor, y una persona me influencio en robar para mi beneficio el negocio familiar, a los 11 años. Duro 3 años, lo cual me arrepiento. Además de tener malas amistades, interesadas y demás. La perdida de mi hermana en un accidente vehicular, que mi familia me este muy encima, sofocándome. Acostumbrado al rechazo, con todo el amor q tengo para dar, encerrado en mi habitación, en la calle gente mal educada muy vulgar. Lo que rodea todo ahora es la publicidad y comercialización de música actual, me cuesta esforzarme, desgano. Lo que me hace mal, lo olvido al dormir. Cuando lo quiero hacer es demasiado tarde, aunque duela. Últimamente evito el contacto con la gente, lo único q quiero es vivir tranquilo o con algo de paz.

Gracias por leerlo, espero q me puedan ayudar con lo que sea

Suerte

Actualización:

gracias por darme animos, tengo 18, soy de argentina, los polvorines. les voy hacer caso. este domingo voy a misa con mi hermanito q esta por tomar la comunion, desde niño fui siempre asi, cada vez se fue complicando todo, empeze a sentirme asi a los 14. ignore mucho todo esto que me pasa. pero me voy a ezforzar mas. me gusto aver recbido respuestas al minuto. me voy a unir a la comunidad, les agradesco mucho, estamos en contacto. Gracias!

Actualización 2:

Sìlbame desde lo alto ya

para saber de una sola vez dònde estàs.

Quiero ir a tu encuentro,

mujer de gris

vestida con la magia triste

de la sabidurìa total.

Sàlvame de esta jaula

donde mi cuerpo anclado se muere

flotando,

entre paisajes de sangre.

Sàquenme de esta jaula,

hombres de metal violento.

Que mañana,

sin que me maten

morirè.

Y la Tierra igual seguirà girando

y el tiempo igual seguirà pasando

pero mis palabras te seguiràn hablando...

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Conocer a Jesus como tu Senor y Salvador y tener la seguridad de la vida eterna te traera una paz que sobrepasa todo entendimiento

En el cielo o en el infierno pasaremos la eternidad

PARA IR AL CIELO

1. Si quieres pasar la eternidad en el cielo: En este caso te tengo excelentes noticias: El cielo (la vida eterna) es un regalo:

" Porque la paga del pecado es muerte, mas la DADIVA (REGALO) de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". Romanos 6:23.

2. Este regalo (la vida eterna) no se gana ni se merece:

" Porque por GRACIA sois salvos por medio de la FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe". Efesios 2:8-9.

Gracia: Favor no merecido Fe:Es lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve.

No por obras:

Por ejemplo, si un amigo te regala algo, un reloj, y no es tu cumpleaños, te lo da porque te aprecia, si tu tratas de pagarselo ya sea con dinero o con un regalo, el regalo de tu amigo ya no sería regalo. En otras palabras Dios quiere que aceptemos su regalo y que no tratemos de ganarnolos (Hay gente que cree que se puede ganar el cielo haciendo labores humanitarias, otros subiendo las escaleras de la iglesia de rodillas, otros haciendose religiosos, etc.) No entienden que es un regalo.

3. Pero tenemos TODOS un problema: Somos pecadores:

"por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios," Romanos 3:23 (El pecado nos separa de Dios).

Pecar no solo es matar,robar, destruir, tambien es no amar al projimo, creer que no necesitamos a Dios, etc.

4. Nadie puede salvarse asi mismo:

"Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto". Mateo 5:48

Imagina que van a visitarte tus amistades y tu preparas una salsa; pero cuando hechas el ultimo tomate te das cuenta que esta podrido, les ofrecerias esa salsa? no, verdad, asi un solo pecado arruina nuestra vida. Entiendes por que es imposible llegar al cielo por las buenas obras?.

Para entender estonecesitamos considerar lo que Dios dice de si mismo en la Biblia:

Dios es misericordioso, por lo tanto no nos quiere castigar: .."porque Dios es amor" 1Juan 8b

Dios es justo: por lo tanto tiene que castigarnos los pecados cometidos: "...que de ningún modo tendrá por inocente al malvado"; Exodo 34:7b

Dios resolvio este aparente dilema en la persona de Jesucristo:

La solucion: Cristo: -el infinito Dios- Hombre

" Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad."Juan 1:1,14.

Que hizo: Fue crucificado, murió y RESUCITó para pagar por nuestros pecados y nos compro un lugar en el cielo que nos ofrece gratuitamente

"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros."Isaias 53:6

Este regalo se recibe por Fe:

Lo que no es:

Mero conocimiento intelectual: Creer en Jesucristo como solo un personaje historico

Fe temporal: Acordarnos de El solo cuando estamos en problemas.

Lo que es: CONFIAR solo en Jesucristo para la vida eterna.

Tiene sentido para ti? Quieres recibir el regalo de la vida eterna?

Permitteme aclarar lo que esto significa:

1. Transferir tu confianza a Cristo,

2. Recibir a Cristo resucitado y vivo y como Salvador,

3. Recibirlo como Señor.

4. Arrepentirse sinceramente de no haberlo tenido a El en primer lugar, de nuestras rebeliones.

Haz esta oracion con todo to corazón, si la dices con tus propias palabras todavia mejor:

Señor:Reconozco que soy pecador y necesito tu perdón. Se que moriste en la cruz por mi, y que resucitaste, me arrepiento de mis pecados, y te pido que me perdones, te invito a entrar en mi corazon y en mi vida. Confio en ti como Salvador y te sigo como Señor. Gracias por salvarme.

Me gustaria que leyeras lo que Jesus dice de la decisión que acabas de tomar:

" De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna." Juan 6:47

PARA IR AL INFIERNO

En cambio para ir al infierno no tienes que hacer nada, todos los que NO tienen a Cristo como su Señor y Salvador LE PERTENECEN A SATANAS.

Se encuentra geograficamente en el centro de la Tierra (el nucleo).

Aunque cavasen hasta el Seol, Amós 9:2

hace 1 año

Fuente(s): Fuente(s): La Biblia, el libro que contiene verdades absolutas
  • hace 1 década

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.

Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado;

Tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;

Tiempo de llorar, y tiempo de reir; tiempo de endechar, y tiempo de bailar;

Tiempo de esparcir piedras, y tiempo de juntar piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de abstenerse de abrazar;

Tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;

Tiempo de romper, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar;

Tiempo de amar, y tiempo de aborrecer; tiempo de guerra, y tiempo de Paz.

¿Qué provecho tiene el que trabaja, de aquello en que se afana?

Yo he visto el trabajo que Dios ha dado a Los hijos de Los hombres para que se ocupen en él.

Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.

Yo he conocido que no hay para ellos cosa mejor que alegrarse, y hacer bien en su vida;

Y también que es don de Dios que todo hombre coma y beba, y goce el bien de toda su labor.

He entendido que todo lo que Dios have será perpetuo; sobre aquello no se añadirá, in de ello se disminuirá; y lo have Dios, para que delante de él teman Los hombres.

Aquello que fue, ya es; y lo que ha de ser, fue ya; y Dios restaura lo que pasó....

Eclesiastes 3:1-15

Dios hoy te dice Yo te AMO, voy a cambiar tú vida si tú lo permites, a traves de mi Embajador Génesis dejale tu e-mail

y el te va ayudar a conseguir una contención como nunca la has experimentado en tu vida; te va llevar para que tengas un Trabajo y ganes tu salario como un Hijo de Dios

Dignamente y con la frente en Alto!

Veo tú corazón y Yo cumplo mis Promesas, voy a seguir paso a paso tú vida.

Lo que viene de aquí en adelante es Nuevo, pon tu voluntad..

Te Amo.....Jesucristo!

Amigo es la voluntad de Dios que yo te ayude, me pongo a tus servicios, solo espero tu respuesta!

Que Dios te Bendiga!!!

¡¡¡ TODO EL HONOR, EL PODER Y LA GLORIA A DIOS !!!

Fuente(s): La Biblia!
  • Anónimo
    hace 1 década

mira, un consejo que te puedo dar es que recibas a Jesús como tu Señor y Salvador,encontraras la vida y la verdadera felicidad, los problemas siempre van a estar pero cuando los afrontamos con Dios esta es la gran diferencia, . si tienes una Biblia puedes leer (Mateo 11 :28,29) si vas a El , El te dará reposo a tu alma" , Dios te AMA!!!!!! El te dará la paz y la vida, no te vas a arrepentir, Dios es fiel y te ama", buscalo y comprueba tu mismo cuanto El es real y bueno!!!! como música te recomiendo a : (Jesús Adrián Romero) o (Marcos witt) , (Raúl haro) , (Lilli goodman) (Alex Campos) (Delirious) , (Hillsong).. recuerda que Jesús es mas grande que todos tus problemas!!!!!! en El esta la vida y la paz, no tengas miedo de recibirlo, El te ama, por este motivo hace 2000 años dio su vida por ti, para que si crees y lo sigues ,no te pierdas y tengas la vida eterna" (Juan 3 :16) que Dios te bendiga" te dejo este sito cristiano para que puedas tener mas información y ayuda : (www.vidanuevaparaelmundo.org.mx)

Fuente(s): la palabra de Dios "la Biblia"
  • hace 1 década

Lo que pasó ya pasó, no puedes seguir dándole poder a la gente que te hizo daño, no puedes seguir perdiendo más tiempo porque ya te hicieron perder mucho. El mundo si, es cierto, es un lugar feo, pero TU mundo, el que tu elijas crear, en el que tu elijas vivir no tiene porque serlo, la gente si, es vulgar y maleducada ciertto, y tu en tu cuarto alimentas tu sensibilidad y no aprendes a lidiar con ellos, Tienes que salir de esa cueva oscura en tu mente, mientras más estés en la oscuridad más te va a cegar la luz, más miedo te va a dar. En algunos años el enojo y el rencor ya no será con los demás si no contigo por haber perdido más tiempo. Te puedo decir mil cosas, pero el mensaje seria solo temporal, lo que quiero, bueno, lo que me gustaria es que aqui en internet busques un sitio de terapia de acuerdo a tus posibilidades, tomes el telefono y hagas una cita, pero ya. No se cuantos años tengas, creo que ya eres independiente económicamente. Si te causa mucho conflicto buscar la terapia yo te echo la mano, escribeme, pero tienes que hacerlo ya, sin pensarlo ni reflexionarlo sadman, si no te nos vas a hundir mas, tienes una depresión fuertisima, te has de sentir incluos enfermo fisicamente. De verdad, busca ayuda ya. Yo te puedo ofrecer mis oraciones, estoy segura de que Dios te va a sacar de ese hoyo pero extiéndele la mano para que pueda hacerlo más fácil

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Q bueno q al menos tienes internet y este medio para poder buskar ayuda,

yo t recominedo q dejes d pensar en eso, se q es dificil, pero para q martirizarse? piensa en el futuro, en q aun ienes vida, rodeate d otra gente, pidele a dios q te ayude

Uno siempre estara solo, dios es kien siempre estara contigo...

piensa lindo ia?

besos!

• hace 1 década

Te invito a leer la letra de ésta canción,que si querés la podés escuchar por internet.

Me estás mirando.

Todavía está lloviendo,todavía no se vé,

siento como que me encierro

en un mundo lleno de imposibles.

Todo lo que está pasando,

claramente no lo entiendo,

y yo veo a la distancia,la solución para mi vida.

Pero yo recuerdo los momentos del pasado

cuando nunca te apartaste,cuando la ola del mar parece terminar con toda mi vida

yo puedo entender...

Me estás mirando,

cuando mi vida pega golpe bajo.

Me estás mirando,cuando la tormenta invade mi existir

me estás cuidando.

Cuando el viento arraza con toda mi alma

cuando parece que todo acabó,

y las lágrimas no dejan de caer...

Me estás mirando.

Tú nunca me prometiste

que no hubiera tempestades,

más confío en tu Palabra

que tú nunca me abandonarías.

Sé que estoy a tu cuidado,

puedo oirte respirar,

siempre tú estás atento al clamor de mi gemir.

Pero yo recuerdo los momentos del pasado

cuando nunca te apartaste,

cuando la ola del mar parece terminar con toda mi vida,

yo puedo entender....

Me estás mirando.....etc.

Y me abrazas cuando más te necesito,

.me acaricias cuando me siento perdido.

Me estás mirando....

Espero que te haya gustado;estaría muy bueno que lo puedas oir.

Si abrís la página en Karina Moreno aparece automaticamente.

Para mi vida es un himno de bendición,y cada vez que lo escucho me emociona.

Muchas veces creemos que Dios nos abandonó,y sin embargo podemos darnos cuenta que él siempre está con nosotros.Sólo que debemos volver a él.Que Dios te re-bendiga!!!!

• Amigo, mio...en este foro solo vas a encontrar gente que te predicara, te evangelizara.....

Es verdad, Dios es amor, el te va a ayudar, pero no hace falta que vayas a misa todos los domingos ni te vuelvas un fanatico de la religion para que tu vida mejore...Dios de todos modos te ayudara...

Proba con una simple oracion desde lo mas profundo de tu corazon, el te escuchara....

Por ahi lo que te hace falta es un cambio de aire....Gracias a Dios a mi nunca me toco vivir situaciones tan dificilies como las que atravezaste vos en tu vida, pero dejame decirte que hubo una etapa de mucha depresion en la que no sabia que hacer de mi....ya no daba mas....

Decidi cambiar de lugar, yo era de la provincia de Buenos aires tambien y me mude a Salta........no sabes como cambio mi vida.....llegue, y me encomende a la Virgen del Milagro (cabe aclarar que no creia en la Virgen, pero la desesperacion de estar un lugar desconocido, sin trabajo ni lugar donde vivir me llevo a ella) .

Sorprendentemente consegui trabajo, hogar, todo junto......mi vida cambio totalemente porque conoci gente muy buena y sana, y con el corazon tan abierto como son los salteños.....y esta es una ciudad bella, en donde la inseguridad no se conoce como en buenos aires......

Nunca me olvido de ir a agradecerle a la virgencita del milagro por la ayuda......

Quizas lo quete hace falta es eso, un cambio de aire.....

Cualquier cosa, conta conmigo.

Saludos y arriba el animo que vas a poder salir adelante!

• hace 1 década

hola:mira no se que edad tienes ,yo soy de cuarenta y algunos,bueno creo que toda mi vida la e pasado como vos ,con infinitas tristezas desde mi niñez,luego me case muy joven y con un matrimonio que fue un fracaso total ,al que solo me quedaron mis hijos,y como tu dices hay gente que no te comprende ,pareciera que a ellos todo les va bien . y por eso ni siquiera se dignan a darte una mano,y uno se va encerrando en la mas cruel de las soledades,cosa que tampoco tendria que ser asi,pero cuando pensamos en lo mucho que nos lastimaron .ya no podemos volver a confiar ,oye no es que te este ahogando con mis cosas sino para que veas que no eres solo y que quizas hay muchos casos mas o peores tambien como los nuestros, y tal ves detras de este aparato encontramos gente que nos quiera y nos entienda de verdad ,como yo hace un tiempo encontre aqui a esa persona que hoy tanto amo ,pero que por desconfianza la perdi ,y que hoy tanto extraño y daria cualquier cosa por volver a tener contacto con el ,pero bueno ahora ya fue ,mira si te sirve lo que quiero decirte ,me alegraria es que el unico que nos saca de estas situaciones es DIOS ,pero si no nos acercamos a el seguiremos asi de igual ,prueba entregale todas tus preocupaciones y solo espera y veras como el te cambiara la vida ,y te dara de una todo lo que alguna vez te falto ,por experiencia propia te lo estoy diciendo,y sale de esa habitacion y animate a visitarlo en la misa alguna vez,te deseo la mejor de las suertes y sigue manteniendo todo el amor que dices que tienes para dar porque es el mas hermoso regalo de DIOS ,y veras que pronto lo vas a usar .chau y suerte ...

• Mar
    Lv 5
    hace 1 década

Dios te esta buscando, deja que te encuentre, recibelo en tu corazon, Di Señor Jesus yo te acepto como mi unico Salvador personal, cambia mi vida te necesito, sacame de este pozo y muestrame la luz de tu amor. Yo me arrepiento de todos mis pecados y aenseñame a perdonar a quienes me afligieron y me afligen todavia porque si yo no perdono tu Palabra dice que tu tampoco perdonaras mis pecados. Ahora sal y enfrenta al mundo sin peleas busca algun grupo no se de donde eres de que pais aqui en Argentina hay una Iglesia que se llama Presencia de Dios en Caballito, ellos tiene un grupo muy hermoso que es de sanidad interior no se si estas en otro pais pero tambien debe de haber grupos Cristianos asi, trata de no hacer caso cuando alguien mas te desepciones en todos lados hasta en la Iglesia hay gente mala pero tu debes mirar siempre a Cristo lee los Evangelios y cree con todo tu corazon Dios es el unico que te puede ayudar. Bendiciones

Fuente(s): Mia
  • hace 1 década

No eres la única persona que ha sufrido en este mundo.

El pasado siempre tiene una notable influencia para nuestro presente, en parte eso es lo que te pasa. Vienes arrastrando males pasados y no logras concentrarte en el presente. No has tenido la fuerza de voluntad para superar las cosas del pasado para abrir un nuevo panorama en tu presente.

Todo lo que has expresado es realmente sufrimiento, pero el sufrimiento tiene una causa que es indudable : la ignorancia.

Con ignorancia me refiero a la incapacidad de comprender los fenómenos de la vida tal y como son. Para poder desprenderte del pasado deberás entender las 3 marcas del sufrimiento en la existencia; el negarlas produce el sufrimiento, las cuales son :

1.- Todo es impermanente y vive en constante cambio o mutación. No existe nada que permanezca estático e inalterable.

2.- No existe nada que tenga existencia por su propia forma, como una entidad única e independiente de todo. No existe nada con existencia inherente, todo es relativo.

3.- El negar que el sufrimiento es la consecuencia de cualquiera de las primeras dos, o las dos juntas.

El negar cualquiera de estas 3 marcas automáticamente nos conduce como consecuencia el sufrimiento.

Lo que ha sucedido también contigo, es que el camino cómodo es el de dejar pasar el tiempo. Has dicho que deseas sólo un poco de paz y por eso te aislas de todo, pero realmente lo que estás buscando es que las cosas se resuelvan por sí solas con el tiempo. Esperas que las cosas te caigan del cielo, así como soluciones y resignación para poder estar en paz. El seguir así sólo logrará que te mantengas amargado y depresivo. Estás experimentando constantemente las 84 mil derivaciones de los siguientes estados que son : apego, aversión e ignorancia. Todos estos de carácter negativo.

Necesitas mantener tu mente ocupada, tener actividades, deshacerte de esa mente discriminativa que sólo se quiere enfocar en ver todo lo negativo para así tener excusas para vivir amargado.

Sólo te recuerdo que nadie te podrá dar lo que no te das a ti mismo. Es hora de dejar las excusas y de trabajar duro para hacer de tu presente, un presente estable y pacífico.

Namaste, saludos ...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.